Geologia en U Santo Tomas

que tal es la carrera en la santo tomas ?? como es esa universidad en general, vale la pena entrar o no

Gracias de antemano :slight_smile:

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

que geólogos tienen allá en la UST ?

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

Ni se te ocurra, mira carreras como geología son carreras científicas dedicadas a crear investigadores. estudia por lo menos en la uda.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

SANTO TOMÁS - Quiénes Somos - Directorio Académico, Detalle

el jefe de carrera (sede viña) es ing metalurgico, ni siquiera tienen a un geólogo de jefe de carrera…

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

que horrible que esta carrera este en una universidad tan mala

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

[quote=“Pípin el hobbit, post: 620873”]Igual esperamos que eso cambie cuando la universidad entre al consejo de rectores[/QUOTE]

O_O ! Madre mía, ninguna universidad privada a entrado al consejo de rectores. Sólo son 25 y siempre serán 25. A lo más puede que entre a ser una universidad adscrita al proceso de admisión… pero nunca he sabido de alguna universidad privada que entre al CRUCH.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

[quote=“chalo., post: 620879”]que geólogos tienen allá en la UST ?[/QUOTE]

Rodrigo Rauld
Andres Fock
Alejandra Flores (Geofísica)

[QUOTE]el jefe de carrera (sede viña) es ing metalurgico, ni siquiera tienen a un geólogo de jefe de carrera…[/QUOTE]

También he sabido que la carrera en viña no es muy buena, pero yo hablo por la sede de Santiago. Aquí son todos especializados para cada ramo.

[QUOTE]Ni se te ocurra, mira carreras como geología son carreras científicas dedicadas a crear investigadores. estudia por lo menos en la uda.[/QUOTE]

Tiene razón respecto a lo de investigación y es un contra bastante significativo. La UST no posee investigación para geología, pero como siempre son cosas que algun día se podrían exigir.

[QUOTE]O_O ! Madre mía, ninguna universidad privada a entrado al consejo de rectores. Sólo son 25 y siempre serán 25. A lo más puede que entre a ser una universidad adscrita al proceso de admisión… pero nunca he sabido de alguna universidad privada que entre al CRUCH.[/QUOTE]

Me equivoque de conceptos sorry, quise decir al sistema único de admisión. Ahí sí :smiley:

[QUOTE]que horrible que esta carrera este en una universidad tan mala[/QUOTE]

También de nombre me suena mala, según los rankings tampoco es tan buena y lo sé, pero yo hablo de como va la carrera de Geología en esta universidad y mi opinión es la que escribí antes y que es bastante buena.

Saludos.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

Encuentro que no hay que caracterizar la carrera por el sueldo que se gana y nada te asegura que tendras un dineral increible al egresar.

Es una carrera dificil y que requiere un perfil profesional bastante especifico, es decir, tener el entusiasmo de aprender constantemente, agrado por el terreno, subir cerros, gusto por lo cientifico, etc…

Yo insisto en que si de verdad quieres estudiar geología y no te dio el puntaje para entrar a la Chile y no quieres irte de Santiago, esta es la mejor opción.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

Leyendo los comentarios anteriores me doy cuenta que se estereotipa demasiado al alumnado por la universidad en que se estudia. Lamentablemente nuestro sistema de selección universitaria es bastante limitado dejando de lado el verdadero potencial y talento del estudiante. Por ejemplo obviamente con mi puntaje no me alcanzaba para entrar a universidades tradicionales metropolitana, ni tampoco tengo los recursos necesarios para estudiar en regiones. Quede seleccionado en la UNAB para geología; sin embargo, el monto de la matricula era extremadamente alto ni hablar del arancel anual. También cabe mencionar que no me dieron el crédito con aval del estado, ya que solo miran cuanto gana tus padres, pero no las deudas.
Fascinado por la carrera, busqué en qué universidades se imparte geología, y en eso encontré la UST y la UPV, de las cuales opté por la primera.
Es cierto, también tenia mis dudas e incertidumbre sobre la carrera en la UST, ya que somos primera generación y con todo lo que ha pasado con el tema de las universidades somos un más estigmatizados por el solo hecho de estudiar allí.
La misma universidad tienen cursos en los cuales pueden nivelar a los estudiantes que provienen de distintos establecimientos educacionales y que no poseen buena base.
Los profesores que contratan al menos son de calidad, incluso la misma universidad te encuesta constantemente cómo son las clases, la metodología del profesor, las evaluaciones, el desempeño, etc.
El curso de geología es muy reducido, los cupos no sobrepasan los 40, teniendo 30 matriculados a principio de año y solo una docena han sobrevivido al año, dejando solamente los que en verdad se pueden la carrera.
La universidad se ha puesto muy estricta con el tema de la calidad, por ende están haciendo una especie de colador dejando solamente a los mejores estudiantes.
No puedo referirme sobre la UST de viña, ya que estudio en Santiago, en la sede de Ejercito, pero si te puedo decir que tengo una buena experiencia y una excelente perspectiva de la universidad en cuanto la carrera.
Es fácil criticar desde el exterior, estereotipar al estudiante por la universidad en la que se estudia. Siempre he dicho que los gallitos se ven en la cancha, y el que posee talento y le pone dedicación a lo que ama siempre irá a triunfar y tirar para adelante.
:wink: Saludos

1 me gusta

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

[quote=“Pípin el Hobbit, post: 620925”]Encuentro que no hay que caracterizar la carrera por el sueldo que se gana y nada te asegura que tendras un dineral increible al egresar.

Es una carrera dificil y que requiere un perfil profesional bastante especifico, es decir, tener el entusiasmo de aprender constantemente, agrado por el terreno, subir cerros, gusto por lo cientifico, etc…

Yo insisto en que si de verdad quieres estudiar geología y no te dio el puntaje para entrar a la Chile y no quieres irte de Santiago, esta es la mejor opción.[/QUOTE]

yo discrepo sobre eso, encuentro una desgracia la universidad, y me da pena los próximos egresados de ella, estafados por el sistema, cuando la nueva ley de acreditación salga exigirá mínimo 6 años para universidades y las que no lo tengan deberán cerrar, en serio piensan que la ust se acreditara 6 años como universidad, por favor!.

Geológica es una carrera científica, si quieren trabajar en minería, estudien minería. y si no te alcanza la psu, por lo menos la UDA.

Sin animo de ofender.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

De donde sacaron que de “8 que se necesitan sale 1 o ninguno al año”, actualmente egresan 97 alumnos de geología y 11 de geofisica al año, eso lo se por que soy cercano a una persona del colegio de geólogos de chile. o por lo menos el 2011 fue así. repito para el que quiera estudiar geología en la Uda, ó y ya me estoy aventurando en la Mayor.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

La verdad no creo lo mismo, opino que si efectivamente las universidades tienen que cerrar por un asunto de acreditación y estafarnos a todos, no se haría ni se invertiria tanto en la carrera. Los mismos encargados o profesores no colaborarian con esto.
Yo no quiero una carrera minera, quiero geología y la universidad me esta enseñando eso con un efoque hacia la minería, pero al fin y al cabo tengo los ramos y practicas que yo quiero y necesito.

Lucius, te tome bastante enserio con el primer comentario, pero al leer el segundo como que ya no así. Se nota que no has investigado más, unos cuantos amigos fueron a investigar la Mayor y todos quedaron con mucho que desear, terminaron buscando cualquier otra opción (Basta leer la primera linea de la introducción que le hace la Mayor a la carrera… “optarás por la segunda carrera mejor pagada”). Te recomiendo que te des una vuelta por esa universidad y lo avales tu mismo.

Para cerrar un poco el tema digo que los que esten interesados en geología en la UST deben venir, conocer la facultad, los profesores, hablar con la jefa de carrera, conocer alumnos y formar su propia opinión. Si no les gusta la universidad y piensan que terminaran limpiando rocas para un geologo de la UDA, pues no entren :slight_smile:

Saludos

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

sabes por que digo la Mayor, no es que “me guste”, es solo por que tiene dinero. y como todas las universidades que tienen dinero, en el futuro invertirá en la carrera no así la UST, que esta al 3 y al 4 con sus carreras.

Solo eso.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

[quote=“Geologuin, post: 620913”]Entra a estudiar sin dudas geología.

Lo que dicen pipin hobit no es verdad, además que ganaras muy BUEN dinero.
no le hagas caso y estudia geología que de verdad vale la pena.
después el profesional debe hacer su carrera laboral como le parezca conveniente y lograr ser el mejor.

yo estudio en la Udec en concepción y te diré que no es la gran cosa, la U es grande pero la calidad ni tan del otro mundo, tengo una prima que salio de ST de educación diferencial y le ha ido excelente en su vida, con trabajo Estable y ganando un buen sueldo.

de cada 8 geologos que se necesitan al año egresa 1 o ninguno, imaginate como esta la cosa XD nose por que NADIE quiere estudiar geología.

saludos[/QUOTE]

Si tú estudias en la UdeC, yo estudio en la Universidad Federal Galáctica de Alpha Centauri…

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

Cabros, que poca fé se tienen y con algo de mediocridad en algunos comentarios. Como va a ser buena opción la UST, porfavor ! Los que dicen que Geología en la UST es buena, si quiera han estado en otra U como la Chile, la conce o la UCN en geología como para decir que es buena ??? disculpenme algunos, pero no webeen !!

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

[quote=“chalo., post: 620971”]Cabros, que poca fé se tienen y con algo de mediocridad en algunos comentarios. Como va a ser buena opción la UST, porfavor ! Los que dicen que Geología en la UST es buena, si quiera han estado en otra U como la Chile, la conce o la UCN en geología como para decir que es buena ??? disculpenme algunos, pero no webeen !![/QUOTE]

Usando tu mismo argumento, tampoco puedes decir que la UST es mala en geología, ya que no has estado en ella ni tampoco ido a investigar que tal es.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

[quote=“Pípin el Hobbit, post: 620978”]Usando tu mismo argumento, tampoco puedes decir que la UST es mala en geología, ya que no has estado en ella ni tampoco ido a investigar que tal es.[/QUOTE]

Entonces para qué preguntar si la universidad UST es buena o no si ante cualquier respuesta vas a contestarles “no tienes fundamentos para decir eso porque no has estado en la UST” entonces mejor que nadie pregunte nada. Si esperas que SOLO te contesten los de la UST entonces no tiene ningún sentido, todo estudiante va a elogiar su universidad sea buena o mala. Excepto los que son muy objetivos.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

Se nota la necesidad desesperante por leer comentarios positivos acerca de Ues malas ! por eso abren temas sobre cómo es Geología en privadas, para que después, antes cualquier argumento con respaldo digan: “no conoces mi universidad así que no opines” :wink:

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

[quote=“Patti, post: 620989”]Se nota la necesidad desesperante por leer comentarios positivos acerca de Ues malas ! por eso abren temas sobre cómo es Geología en privadas, para que después, antes cualquier argumento con respaldo digan: “no conoces mi universidad así que no opines” ;)[/QUOTE]

Solo quería dejar claro que tampoco es argumento llegar y desprestigiar una Universidad si no se tiene conocimiento alguno de ella.

Pero bueno, tienes razón. Dejo opinar objetivamente a otras personas que no sean de la UST.

Saludos.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

[quote=“Patti, post: 620989”]Se nota la necesidad desesperante por leer comentarios positivos acerca de Ues malas ! por eso abren temas sobre cómo es Geología en privadas, para que después, antes cualquier argumento con respaldo digan: “no conoces mi universidad así que no opines” ;)[/QUOTE]

Exactamente, como es posible que se engañen de tal manera, y se convencen y se convencen, me imagino que todos los días se miran al espejo diciendo la UST es universidad, La UST es universidad, :D, dios mio jajjaa, imagínense que inacap le gana a esa cosa, solo pongan UST ó Inacap en google. y ganara el segundo.

(No le hago publicidad al Inacap)