Yo Estoy Enamorado de esta Carrera Estoy En 4to Medio Ahora Pero Quiero Saber Lo Globalizada Que Es Ya Que Mi Aspiracion Es Salir Del Pais.
Respuesta: Geologia Es Un Carrera Global? Que Tan Global.
Uuuuh compadre, que lindo que esté enamorado de la carrera,me recuerda a mí cuando mechón xD Ojalá no se desenamore con los ramos jajajajaja…
Volviendo a su pregunta, la carrera en si está muy globalizada. En todas partes del mundo necesitan geólogos. Y cuando sales del país las áreas de trabajo se multiplican, ya que en paises desrrollados la ciencia y tecnología tienen un mayor peso que en Chile. Lo que quiero decir es que en paises desarrollados practicamente te puedes dedicar a la investigación y ganar mucha plata. Te puedes desempeñar como sismólogo, vulcanólogo, paleontólogo, hidrogeólogo, geólogo marino o también puedes seguir en el área de la minería. En Australia y Sudáfrica necesitan muchos geólogos en la minería y les pagan mucho más que en Chile.
Así que si te vas del país te darás cuenta que la geología era mucho, pero mucho más que sólo minería.
Saludos.