[COLOR=“Purple”]Hola a todos, soy nuevo en la pagina y me gustaría que me ayudaran un poco.
Este año estoy egresado de cuarto, y me preparare denuevo para la PSU porq me fue ma o mas… el punto es que siempre me ha gustado [B]Geología [/B]y todo lo que se basa en el estudio de la tierra, Sismología y cosas por el estilo… mi problema es que veo un poco imposible llegar a el puntaje ademas q mi nem deja harto que desear… asiq me he estado inclinando mas por [B]Geofísica[/B]… que tan parecidas son? en cuanto a campo laboral, empleabilidad ?, y se puede sobre el sueldo tambien xd aunq no es lo mas importante =) en fin sobre todo lo que engloba a las dos carreras.
[B]saludos![/B] =)[/COLOR]
Respuesta: Geologia o Geofisica?
No son muy diferentes. Aunque, personalmente, ecuentro que geofísica es una especialización de geología. Aunque igual van a terreno a recolectar datos,más que nada con instrumentos, los geofísicos tienen un desempeño más que nada de oficina, depurando y analizando datos, son mucho más matemáticos que los geólogos… Mira el campo laboral es menor que el de geología, pero las mineras igual contratan geofísicos, no tanto como geólogos, pero contratan y necesitan.