Hola Pondere sobre 700 y noce si irme a Concepcion para convertirme en una Geologa o a la Santa maria para ser ingenieria. Ambas carreras tienen buen sueldo y campo laboral. Ademas me llama mucho la atencion la energia geotermica y tengo entendido que geologia y ing. civil tienen que ver en la implementacion de esta. Pero noceee cual elegir :amurrado2: Cual piensan que es mejor?
desde ya, muchas gracias
Respuesta: Geologia o Ing. Civil??
Ingeniería civil
Ingenieria civil
Ingeniería civil
Ing civil C=
Pero porque?
Si te gusta la energía geotérmica tienes que optar por geología A no ser que la ingeniería a la que quieres postular sea muy especializada en el tema geotérmico, pero si no es así, obviamente sería geología no otra carrera.
Si te gusta la energía geotérmica tienes que optar por geología A no ser que la ingeniería a la que quieres postular sea muy especializada en el tema geotérmico, pero si no es así, obviamente sería geología no otra carrera.
por que todos los que dicen “ingeneria civil”, son tan cortantes y no dicen el por que?..
alomejor presentan un problema, un poco cuadrados xD
si te gusta eso, yo estaria entre geofisica y geologia
y si estas entre las dos, igual uno sabe si quiere ser ingeniero o no, ya que el estilo de vida es diferente a mi parecer.
solo vasta si eres de stgo ir a la chile y ver a toda la masa de ingenieros y los volaos de los geologos xD
Geología, está diciendo.
Geologia en la de Chile o la udec
[quote=“jotaeme, post: 575957”]Geologia en la de Chile o la udec[/QUOTE]
O la UCN!!
si quieres investigar sobre la energía geotermica, geología y geofísica son las carreras (la elección de estas depende del área de investigación).
Si es por implementar la energía en un futuro, la ingeniería sin duda estará presente (y de todo tipo, mecánica, eléctrica, civil, etc).
Hoy en día el tema de energía geotermica se encuentra en periódos de investigación, de hecho la U de Chile abrió un nuevo centro de investigación (CEGA), centrado en el tema de la geotermia.
saludos !.
Si bien geología es muhco mejor pagada que ingenieria civil, su camplo no es tan amplia como el ingenierio, además si te gusta la ingenieria puedes especializarte en el area de geotecnia donde ves fundamentos basicos y algunos especificos de la geologia para trabajar en la parte de analisis de suelos antes de edificar algo… entre otras cosas!
acá puedes ver mayor info con respecto a la ingenieria civil y sus especializaciones
[quote=“leyliwi, post: 575973”]Si bien geología es muhco mejor pagada que ingenieria civil, su camplo no es tan amplia como el ingenierio, además si te gusta la ingenieria puedes especializarte en el area de geotecnia donde ves fundamentos basicos y algunos especificos de la geologia para trabajar en la parte de analisis de suelos antes de edificar algo… entre otras cosas!
acá puedes ver mayor info con respecto a la ingenieria civil y sus especializaciones
Inicio | INGENIERIA CIVIL[/QUOTE]
Sí, pero el enfoque de ella es hacia la geotermia, y en ese aspecto la ingeniería civil no le puede ayudar mucho en terminos de investigación y exploración, que es lo que en estos momento se está dando en el país referente al tema de la geotermia. Las carreras de las ciencias de la tierra son las únicas que tienen las herramientas para evaluar la pre-fase en campos geotérmicos energéticamente rentables. En cambio, la ingenieria civil se centraría más en la implementación de futuras plantas, pero sinceramente, cuando se llegue a crear la primera planta geotérmica del país, yo creo que traerán ingenieros de otros paises expertos en el tema, como por ejemplo, los italianos.
Acá te dejo un link de la página de un geólogo chileno de la UCN, que actualmente hace clases en la Universidad de Atacama, experto en vulcanología y geotermia.