Geologia para mujeres?

Me gustaría saber si geología está abierto para mujeres??? Pagan la misma cantidad que a los hombres? Y si la carrera está muy sobre explotada? Ojala respondan estoy muy angustiada ya que este es mi ultimo año en el liceo :frowning:

Que yo sepa no hay ninguna carrera que sea exclusiva para un genero. Lo que si, según lo que indican los estudios a las mujeres se les suele pagar menos, pero no es una regla general.

La carrera esta sumamente sobreexplotada, es muy muy muy probable que si estudias esta carrera no encuentres trabajo (Especialmente si estudias en una privada).

2 Me gusta

Desde cuando es una carrera solo de hombres? xd lo que yo veo en todas las universidades es que por lo menos el 40% son mujeres, en cuanto a brechas salariales puede que exista en ciertos lugares pero considero que se esta avanzando mucho en el tema, por otra parte puede que sea una carrera sobreexplotada en mineria, ya que generalmente piden años de experiencia pero teniendo pitutos no creo que haya problemas para encontrar pega (como en cualquier carrera), ademas existe una gran variedad de temas que investigar en geologia (paleontologia, vulcanologia, hidrogeologia, temas ambientales, etc) por lo tanto si eres movido siempre existira trabajo ya que abarca muchas cosas.
Geologia es una carrera dificil y hermosa, que requiere mucha vocacion, ademas es importante la universidad a la que entres, que haga investigacion por ejemplo es importante ya que puedes hacer practicas con profes y tener mas posibilidades, eso. Espero que te sirva

1 me gusta