Geologia uach

que opinan de la carrera de geología en la universidad austral de chile ? sera buena ? estará al nivel de las demás universidades ? sera muy arriesgado ser de la primera generación de geología de la uach siendo que no tienen historia en carreras de este tipo ? de ante mano gracias - :slight_smile:

Respuesta: geologia uach

Sin quieres estudiar geología siempre va a hacer recomendable que lo hagas donde las papas queman, en las universidades que tienen más de 40 años de experiencia en geología como lo son la UChile, UCN y la UdeC. Ahora si crees que el puntaje no te va a dar para estudiar en esas 3 universidades prestigiosas, tienes a las otras universidades que te dan la opción de estudiar la carrera. Esas unviersidades son la UDA, UCT, UAustral, UNAB, UMayor y UPV. Si piensas que el puntaje te puede dar para esas 6 universidades yo te recomiendo que optes por la UDA o la Uaustral. SI bien son nuevas en geología la UDA tienen una amplia experiencia en el ámbito geológico y la Uaustral es una muy buena universidad que realiza mucha investigación en Chile.

Saludos.

Respuesta: geologia uach

muchas gracias por tu respuesta ! yo no tengo problemas con el punaje (creo ) solo que qiero barajar la mayor gama de posibilidades y estar muy informado .
saludos

Respuesta: geologia uach

por lo que supe yo como estudiante de ingeniería en la uach, y por comentarios de los profes que tengo , la austral se estuvo preparando por varios años tratando de poder tener a esta carrera tan solicitada, buscaron a los mejores profes, creo que seria una buena opción estudiar geología en la austral, ya que esta universidad también es bastante buena.

Respuesta: geologia uach

lo que no me gusta de geo de la Uach, es que tiene 1 álgebra y 1 cálculo y uta pa comprender muchos procesos y los modelamientos de estos necesitas entender un poquito más de matemática. No digo que se tengan que hacer las ecuaciones, pero es bueno tener un vagaje en matemáticas más duras pa al menos comprender de lo que te hablan en algunos casos (pa cachar sobre todo en la parte de la geofísica)

Yo no le veo ni una gracia acortar 1 año las carreras si al final los cabros que entrar vienen con super mala base y muchas veces la U tiene que darse la paja de enseñarles desde 0 diversas materias. Lo comprendería si dieran mejor base en el colegio (esa mula que hay que parecerse a europa, usa… las pelotas, hay que partir que la educación escolar allá es harto mejor y por lo tanto llegan harto más pillos a la U)

Ojalá le vaya bien a la Uach, le tengo fé ! jaja

Respuesta: geologia uach

gracias por su aporte . tienen un estimado de cuanto podría ser el puntaje de corte ? muchas gracias de ante mano.

Respuesta: geologia uach

una consulta, como la Uach enfoca su geología en la patagonia o sur de Chile, lo cual es bastante fascinante e interesante, mi pregunta es ¿hay una demanda de geólogos hacia el sur de Chile?, por que es sabido que la gran mayoría es demandada en minería, sería interesante saber si se está invirtiendo en estudios u otras investigaciones hacia el sur.