Geología: ¿Una carrera para enamorarse?

Hola a todos!, soy estudiante de bachillerato en ciencias, pero congelé este semestre y estoy en una encrucijada tratando de encontrar mi carrera ideal :bomba: … el tema es que amo la ciencia, y en mi futura profesión me gustaría encontrar una pasión por sobre todo…
Desde hace un tiempo he estado pensando en geología, y en verdad viéndola desde afuera siento q es la carrera perfecta para mí … es muy interesante y tiene un gran campo para la investigación q es lo q más me gusta, además q el estilo de trabajo me motiva mucho ya q es bien activo y en terreno, y lo otro es que parece ser una carrera bien demandada en general y con trabajo asegurado… (aunque no se si en este último punto me estoy cegando un poco y en verdad los únicos q tienen buenas oportunidades son los dedicados al campo de la minería :?::?::?:…)…
Igual todas mis impresiones son desde afuera y les agradecería mucho q me digan que es lo q piensan ustedes de lo q les digo, en especial en el tema de la demanda ya que no creo que la minería sea lo mio…
Tambien queria preguntarles si piensan q la geología es una carrera y ciencia para enamorarse y encontrar una pasion en ella?.. ojalá comenten aquí sus experiencias, expectativas futuras y cualquier información relacionada cn la carrera =)…
Todo comentario es bienvenido y si alguien quiere compartir correos para hablar del tema sería la raja porque nunca he hablado con un estudiante de geología…
Gracias por el tiempo! :smiley:

Respuesta: Geología: ¿Una carrera para enamorarse?

¡Hola! Me alegro mucho de que sientas pasión por la ciencia. Falta mucho de eso en general en Chile y en todas partes.

Yo estudié Ingeniería Geotécnica en la PUC, y actualmente seguí mi vocación y soy profesor de matemática y física. Pero durante mi carrera trabajé codo a codo con los geólogos, sobre todo en el área de minería.