HOLAAA ME GUSTARIA SABER APARTE DE LA U DE CONCE K OTRA “U” TIENE ESTA CARRERA??? EL ARANCEL EL PONDERADO LA U DE CHILE TIENE MENCION PERO K DIFERENCIA TIENE …GRACIAS OJALA RESPONDAN BYE
Respuesta: “GEOLOGIA Y SUS UNIVERSIDADES”
hay 4 universidades que imparten la carrera de geología:
Universidad de Concepción (UdeC,sur)
Universidad de Chile (Uchile,centro)
Universidad de atacama (UdA, norte)
Universidad católica del Norte (UCN,norte)
de la Atacama yo no caxo mucho pues es muy nueva (no tiene egresados todavia)
De la Chile: Se cursa un plan común (de hecho te matriculas a plan común, no directo a geo), recien en tercer año se opta a geología, y en general es considerada la más matemática (por estar con ingenierías).
Arancel: 3.7 millones
Ultimo matriculado 2010: 725.9 (50 mate, 10 lenguaje, 20 nem, 20 ciencias)
De la conce: Tambíen los primeros años sobresalen los ramos matematicos, pero bastante menos que en la Chile, desde el primer año tendrás ramos geológicos. Esta u por decirlo asi destaca mas como “ciencia”, puesto que su malla pareciera ser un poco más completa abarcando más áreas.
Arancel: 2.4 millones
Ultimo matriculado 2010: 688.75 (40 mate, 20 lenguaje, 25 nem, 15 ciencias)
De la Norte: Es quizás la escuela con más prestigio en goelogia económica, pues sus profesionales tienen su fuerte en esta área. Al igual que en la conce tendrás geología desde el principio y también se destacan los ramos matemáticos los primeros años.
Arancel: 2.5 millones
Ultimo matriculado 2010: 641.2 (40 mate, 20 lenguaje, 30 nem, 10 ciencias)
En general hablando de las 3 Ues y dados el perfil profesional, las tres tienen mucha fortaleza en geología económica, que es el área donde se desempeña la amyoría de geólogos en el país, sin embargo hay pequeñas diferencias a mi parecer que por ejemplo en la Chile el prestigio como Universidad es bastante más alto. El hecho que exista un perfil distinto en los egresados, se pueden rapidamente equiparar unos a otros pues las armas matemáticas que poseen (principalmente porque les abren el cráneo, y los tratan a un ritmo más exigente, adquiriendo habilidades) hacen mucho más fácil ponerse al tanto con algún area en la que flaqueen y quieran desarrollarla (y quizás esa habilidad es más fuerte en la Chile), es decir, se les hace más fácil aprender.
En general las 3 universidades poniendo en juego:
docentes: las tres universidades tienen buena gama de profes.
egresados y profesionales: los 3 se desempeñan muy bien en el medio laboral, pero por lo que he escuchado de 10 geologos a la cabeza en pryectos mineros, son 5 de la chile, 3 de la conce y 2 de la UCN, es muy subjetivo, pero la fuente es de un geólogo en el medio (hablando especificamente en el área donde trabaja).
calidad de alumnos ingresados: si se ve por medio PSU la Chile lidera, luego la conce y por último la UCN.
ojala que te sirva un poco, saludos !
Respuesta: “GEOLOGIA Y SUS UNIVERSIDADES”
GRACIAS ENSERIO! ME SIRVIO HARTOOOOO SALUDOS KISS