:OCómo es catalogada una geologa en chile?
Es verdad que es una carrera discriminatoria en cuanto alas mujeres que quieran ejercerla?
Respuesta: Geologia
[quote=“karly, post: 531429”]:OCómo es catalogada una geologa en chile?
Es verdad que es una carrera discriminatoria en cuanto alas mujeres que quieran ejercerla?[/QUOTE]
A mi igual me gustaría saber:?:
hola mira yo soy geologa y no he tenido problemas,pero imagino que igual puede haber una complicacion, pero no es solo por ser geologa
es mas porque para una pequeña faena es un mayor costo una mujer porque hay que hacer baño de mujer, cosas como eso, pero hay varias ofertan donde trabajar, asi es que no creo que tengas problema, yo pienso que no debes preocuparte de eso
chau
depend d la geologa yo conozco una que es colega de mi papa y toda su vida ha trabajado en terreno va mas por el lado de que si estas dispuesta a sacrificar la oportunidad de tener una familia … xk la mayoria de las pegas de geologos son en terreno y pa una mina es re dificil formar una familia estando n terreno… pero no s no son mal catalogadas x lo qiue m ha dicho mi papa generalment les dan la pga de la oficina …
por qué para una mujer es dificil tener familia y para un hombre no? al final la familia es un cacho, te limita.
va por un tema de organizar prioridades solamente. conócete a ti misma y ahi ves si eres lo suficientemente capaz para estudiar geología, y la misma metodología debería hacérsela un hombre, no es una cuestión de géneros.
Acualmente en mi trabajo somos 15 geologos de los cuales 8 son mujeres no existe ninguna diferencia en cuanto al genero y todas mis colegas tienen una familia, estamos en otra epoca no se les olvide,…
[quote=“Mentecato, post: 531458”]por qué para una mujer es dificil tener familia y para un hombre no? al final la familia es un cacho, te limita.
va por un tema de organizar prioridades solamente. conócete a ti misma y ahi ves si eres lo suficientemente capaz para estudiar geología, y la misma metodología debería hacérsela un hombre, no es una cuestión de géneros.[/QUOTE]
hola seba… concuerdo con tu opinon…
[quote=“Estromatolito, post: 531463”]Acualmente en mi trabajo somos 15 geologos de los cuales 8 son mujeres no existe ninguna diferencia en cuanto al genero y todas mis colegas tienen una familia, estamos en otra epoca no se les olvide,…[/QUOTE]
JJAAA si es otro tiempo! pero y los turnos y todo eso? o en tu empresa no es así?..a mi me encantaría geología pero me da terror lo laboral por el costo de la famlia que todos le ponen color!!!..ya tengo un hijo y la verdad cuesta mucho tenerlo todo el dia en el jardin para trabajar o estudiar… ya me imagino cómo sería no verlo una semana y a la otra sí…se portaría mal de pura lata d everme semana por medio!!!..no se que hacer!!!
Actualmente en la UCN la mitad de los que entran a carrera son mujeres. Antes era mas discriminatorio el campo de la geología, pero ahora estamos en el siglo XXI, los tiempos cambian.