:bomba: ¿ como saber si lo tuyo es geologia o injeniero en minas ?
Respuesta: geologia
mm por lo que se geologia es una carrera con mas ciencia neta , ve tanto lo que es mineria , sismologia , volcanes , hielos , en realidad es una carrera muy pesada tienes que amar la tierra yo creo para poder estudiarla de lo contrario se te hara muy complicada , andar por cerros , es 100% aventura ajajaja igual tienes que onda interactuar arto con la naturaleza , puedes trabajar en cualquier lado del mundo yo conosco uno que trabaja en Egipto , ganas yo creo que mas que los civiles en minas , ingenieria civil en minas te desempeñas aciendo asesorias en las areas , evaluando los yacimientos , haciendo planos en los computadores , ves la produccion , el chancado y haciendo como planificaciones administrativas ambas carreras se gana mucho pero requiere esfuerzo , un poco mas sacrificada es geologia por las investigaciones que se hacen pueden durar meses, pero los geologos que e sabido estan felices con su carrera , te deseo suerte
Respuesta: geologia
Si, es bastante cierto lo que dice wikeed, Geologia es mucho mas ciencia pura, y debes amar la carrera, es estudiar la tierra, con se formó todo el paisaje que vez. Estudias desde la creación del universo hasta la formacion de las rocas que vez en la calle. Es super terreno la carrera, debes andar siempre con tus zapatillas de montaña y caminar arto. Yo estudio Ingeniería Civil en Minas en la Usach y la diferencia es bastante, el ingeniero te estudia los yacimientos y ve el metodo mas adecuado para extraer el metal de aquel, los costos y ganancias, se preocupa de todo lo necesario para llevar a cabo alguna faena en especifica y la maquinaria para aquello. Es mucho mas comercio. Saludos