Geólogo o sismologo , ¿ Quien gana más ?

Me interesa estudiar geología para luego ir por una maestría de sismología pero me interesa saber si gana ría más un geólogo que un sismologo o al revés

Geología es una carrera con una empleabilidad muy alta y un buen sueldo (poco más de tres millones al cuarto año de egreso) y puede estudiarse en varias universidades. Ahora bien, para poder llamarte “sismólogo” en Chile tienes tres opciones:

  • Estudiar Geofísica (en la Universidad de Concepción o la Universidad de Chile) y hacer el doctorado de especialización en Sismología.

  • Estudiar Geología o alguna Ingeniería (Civil, Minas, Matemáticas… Bueno, relacionada con ciencias) y hacer un doctorado en Sismología.

  • Estudiar alguna licenciatura en ciencias y después hacer un magíster y un doctorado.

En cuanto a los sueldos de un sismólogo, no pude encontrar datos, pero es importante decir que una especialización no siempre significa mayor empleabilidad o sueldo.

Según tus intereses, puedes tomar la segunda opción. Te recomiendo informarte sobre la carrera y las mallas, empleabilidad y sueldos de egresados en cada universidad a la que puedas postular. Esos datos los puedes encontrar fácilmente en mifuturo.cl

Mucha info la saqué de aquí: https://conexioncausal.wordpress.com/2014/08/27/sismologia-una-ciencia-esoterica-para-gente-con-criterio-formado/ Te recomiendo mucho leer el artículo. Saludos.

Muchas gracia