Geoquimica

Hola, soy nuevo aqui, tenia una duda sobre algo que vi en internet el otro dia, seguramente todos an visto que en un portal de terra se publicaron las carreras en chile con mayor sueldo al primer año de egreso…y de las primeras se encuentra geofisica, geologia y geoquimica…a mi que me gusta la investigacion y la quimica (laboratorios, etc) me intereso mucho la carrera e intente buscarla, pero al parecer aca en chile no existe ni como carrera ni como magister o doctorado…alguien me puede explicar? :D, y en que consiste esta “carrera”, muchas gracias…

Respuesta: Geoquimica

Geoquímica no existe como carrera, sino que Geología. Dentro de Geología hay un área llamada Geoquímica que trata algunos temas como estudio de isótopos, abundancia de elementos químicos en minerales (composición y distribución), entre otras cosas. Generalmente se da que uno es Geólogo con una especialidad en Geoquímica.

Respuesta: Geoquimica

Gracias por tu respuesta, pero, en los postgrados de la chile porlomenos, no aparece ninguna especializacion en geoquimica por lo menos…entonces ahi me quedo la duda…muchas gracias de todos modos :smiley:

Respuesta: Geoquimica

Muy completa tu respuesta, muchas gracias, pero ahora me quedo la duda :D, si estudio una carrera quimica en la facultad de ciencias, puedo hacer un magister en la facultad de ciencias fisicas y matematicas?, digo, esta permitido?, sera mas conveniente estudiar primero geologia y hacer un postgrado en quimica o viceversa? muchas gracias :smiley:

Respuesta: Geoquimica

Muchas gracias :wink:

Respuesta: Geoquimica

Primero debes estudiar geología y después hacer un doctorado en ciencias mención geología en el área de la geoquímica y wualá!!! Serás geoquímico.

Saludos.