Hace mucho que me pregunto esto, son sinonimos estas dos palabras??? y si no, cuál es su relación???
Buena pregunta… yo tampoco lo tengo claro… pero al parecer son sinónimos… creo.
[FONT=Comic Sans MS]Quizás sea una suposición, pero si vamos a la base de los conceptos, dentro de la linguística, los sufijos griegos enmarcan la función del concepto; en este sentido, el sufijo “atria”, tendría que ver con la curación. Por otro lado, el sufijo “logía”, significa ciencia.
Por lo tanto, (corríjanme si estoy equivocado):
Geriatría: parte de la medicina relativa a la “curación” de enfermedades en los ancianos.
Gerontología: “ciencia” médica que estudia la fisiología y la patología del hombre al envejecer [/FONT]
Gerontología:“ciencia” médica que estudia la fisiología y la patología del hombre al envejecer
Fé de erratas: Del hombre y la mujer (para no herir suceptibilidades)
Pero alguien a ciencia cierta sabe la diferencia???
¿como decirlo?, simplemente la geriatría es la parte médica de la gerontología, es decir geriatría está incluido en gerontología.
Así entiendo pu!!!
Gracias Zita Vivi.
Según la Real Academia Española, en su página www.rae.es , nos dice que:
Geriatría: Estudio de la vejez y terapia de sus enfermedades.
Gerontología: Ciencia que trata de la vejez y los fenómenos que la caracterizan.
Así de claro es… jajaja
Está claro ahora???
gerontologia no es el estudio de los ancianos (o viejos… como quieran), mientras q la geriatria es el estudio de los mismos pero desde la medicina. Esop;)
Nada claro… aun.
[QUOTE=crespa]gerontologia [B]no[/B] es el estudio de los ancianos (o viejos… como quieran), mientras q la geriatria es el estudio de los mismos pero desde la medicina. Esop;)[/QUOTE]
ese no es como preguntando… ehm…
gerontologia: estudio desde la sociologia, o sea, todos los aspectos de la vejez
geriatria: desde la medicina… ahi si (parece)
Sip… investigué el tema para salir de la duda, y es como dice Crespa…
Esto lo pregunté porque hace un tiempo (arto) había un curso en “teleduc” que hablaba de “gerontología para todos” (o algo así) :S
[QUOTE=Dr.Jano]Esto lo pregunté porque hace un tiempo (arto) había un curso en “teleduc” que hablaba de “gerontología para todos” (o algo así) :S[/QUOTE]
sip, sip… es muy bueno ese curso y los libros q edita la cato (hay q decirlo :rolleyes: )
Quien no estudió con los manuales de la Cato???
que alguien banee a este rql pa que se deje de revivir temas
T__T
[quote=“artangelo, post: 226368”]que alguien banee a este rql pa que se deje de revivir temas
T__T[/QUOTE]
Apoyo a artangelo. Este tipo llamado nalbandian está desordenando todo sin sentido :S
cuál es el problema de revivir temas antiguos?
si no son interesantes, morirán igual con el tiempo.
Además esa no es razón para banear a nadie…
y ud como moderador, artangelo, cuando tenga una petición seria que hacer al respecto, hagala via MP, no de esta forma.
baneen a nalbandian