Gestión de Eventos y Producción Cultural

Me tinka meterme a Gestión de Eventos y Producción Cultural en el Arcos por su onda mas cultural, pero alguien sabe si es bueno?

Instituto Profesional ARCOS

Respuesta: Gestión de Eventos y Producción Cultural

hola, yo egrese el 2007 y me titule en Diciembre del 2008; te puedo decir que fuimos el 2º año que nos titulabamos, los que salierón antes que nosotros ni recuerdos dejarón, sin embargo, nosotros estamos catalogados como el mejor grupo, el mejor equipo de trabajo, realizamos los mejores eventos de titulación y gratis al público. nos aprendimos a afiatar y hasta ahora nos reunimos, te recomiendo la carrera vista netamente de la parte de Gestionar Arte, Cultura y si eres inteligente te retroalimentarás de las otras carreras que Arcos entrega, eso es lo importante, porque asi ahorras es eventos, suerte.:artista:

Respuesta: Gestión de Eventos y Producción Cultural

hola, me llamo pamela, y mi mejor amiga está en práctica de la carrera producción de eventos y gestión cultural en el arcos, , y me cuenta que es una carrera muy entrete , dinámica que los profes tienen una calidad humana y profesional increible, solo que no es una carrera muy difundida, el campo es amplio, para gestionar diversos proyectos independientes y a traves de municipios , se pasa bien , conoces gente, y despliegas todos tus talentos en lo profesional, te lo recomiendo, juégatela por una carrera innovadora en arcos que te ofrece muchas posibilidades.te ofrece carreras en horarios para que puedas trabajar también, con el proyecto bicentenario hay varias opciones laborales, ojalá te sirva estos datos, que estés bien.:smiley:

Respuesta: Gestión de Eventos y Producción Cultural

En honor a la verdad y, contradiciendo radicalmente la opinión de los demás usuarios, debo decir que -lamentablemente- esta carrera deja mucho que desear.
El nivel tanto de los alumnos, así como de la mayoría de los docentes es muy bajo.
Como no existe ningún filtro previo para el ingreso a dicha carrera, muchos de los alumnos entran sin una idea clara de lo que pretenden, de lo que es este mundo y difícilmente se podrán desarrollar con éxito en el mundo laboral. Me refiero a condiciones básicas que un estudiante en este ámbito debería poseer, como es: redacción, ortografía y comprensión de lectura (al menos básica ).
Muchos de los profesores no trabajan en el ámbito de la Cultura, no poseen un curriculum calificado ya sea en el campo específico de la Gestión y Producción y menos en lo pedagógico.Todo esto hace que el nivel intelectual de las clases sea muy básico. (casi ridículo)
Por lo demás no depende de ninguna escuela dentro del IP, lo que lo hace entramparse administrativamente muy a menudo. Por lo demás, no existe por parte de las autoridades del IP, paradojicamente, el interés de potenciar esta carrera, tanto así que para los alumnos, realizar una actividad en el Instituto es más bien escollo que una ventaja.
Por lo demás el nombre de la carrera genera un problema de identidad en el campo laboral, pues no define bien cuales son las competencias reales de los egresados y porque no ha definido bien la discusión “Gestión” - "producción"
Me titulé de esa carrera hace tres meses, afortunadamente mis experiencias y estudios anteriores y actuales, me han permitido estar vigente y activo en el Campo laboral (quizás más que mucho de los profesores que ahí hacen clases), sin embargo muchos de mis compañeros no han calificado para los diferentes trabajos, o bien siquiera para las prácticas profesionales.
En los dos años que estuve ahí, hubo tres coordinadores diferentes, el último -espero y confío- resulta más competente a simple juicio, al menos sus clases eran interesantes y sus diferentes trabajos realmente buenos.
A pesar de haber hecho buenos amigos, lamento decir que, al menos académicamente es una carrera NO RECOMENDABLE