Gimnasios

Estimados:

Leyendo vuestra discusión, y como “viejo” profesor de Educación Física, les comento acertivamente que el profesor debe encontrarse en las escuelas, siendo más tajante actualmente solamente capacitado hasta 8vo básico, ya que de ahí en adelante los programas que establece el gobierno, deducen la necesidad de grados de especialización (que actualmente se da en la educación superior técnica), limitando aún más el campo de acción de los profesores.
Por otra parte, si bien los Preparadores físicos son los llamados naturales a ejercer su labor en ellos, no se puede ser hedonista al pensar que solo ellos pueden solucionar todo, recuerden que se habla de salud de las personas; es por ello que es preferible hablar de un equipo multidisciplinario que ataque todos los frentes de acción para así poder decir a ciencia cierta que realmente se esta buscando el bienestar de la persona.

Se los digo con autoridad, ya que a la fecha dirijo una carrera de Preparador Físico en un prestigiosos CFT, y considero que en vez de pelear que si y que no debo trabajar aquí a allá, es mejor reunir las fuerzas y verificar que se puede hacer por mejorar el estado deplorable que vivimos actualmente en el país.

Saludos a todos y visiten mi blog: Educación Física o Ciencias de la Actividad Física o bien [url=http://pfchile.activoforo.com]Preparación Física - CHILE

Que este bien y viva la actividad física!!!
:gossip:

Buen tema, justo lo que buscaba.

Vamos a ver, a mi me encanta el deporte y la actividad fisica, por lo que luego de haber estado en 2 carreras donde me equivoque rotundamente, mi opcion es elegir una carrera relacionada con lo anterior. Pero estoy confundido, al principio estaba decidido por E. Fisica, ya que pensaba que con aquella carrera podria trabajar en colegios, gimnasios, clubes deportivos, etc, pero me estoy recien dando cuenta que la E. Fisica solo se remite a la pedagogia… al final todo depende de donde me quiera desempeñar.

[quote=“BioGonzalo, post: 257242”]es que los preparadores fisicos tambien son educadores fisicos, lo de los kine es otra cosa, se relacionan pero es otra cosa…[/QUOTE]

Emm preparadores fisicos de algun modo educan es cierto pero el Profesor , pedagogo esta preparado y instrumentado para hacerlo de manera mas eficiente y capaz que un preparador fisico. Diria que la carrera tecnica esta un escalon mas bajo que la de profesor de educacion fisica , por que esta se complementa mucho mas con la educacion e historia y potencia esto con la preparacion fisica , mejora la calidad del educador.

[quote=“EF.Felipe, post: 257323”]Emm preparadores fisicos de algun modo educan es cierto pero el Profesor , pedagogo esta preparado y instrumentado para hacerlo de manera mas eficiente y capaz que un preparador fisico. Diria que la carrera tecnica esta un escalon mas bajo que la de profesor de educacion fisica , por que esta se complementa mucho mas con la educacion e historia y potencia esto con la preparacion fisica , mejora la calidad del educador.[/QUOTE]

EF Felipe, creo que te encuentras en un error sobre la dimensionallidad que le das a la carrera de Preparador Físico, si bien es una carrera técnica no más; es una especialidad cosa que no tienen la mayoria de los curriculum de las carreras de pedagogia en educación física, ya que estan orientadas hacia la “educación motriz”; por demás el preparador físico no es un “educador físico” ya que no educa, sino que instruye bajo conocimientos científicos las formas más apropiadas para el desarrollo fisico y del rendimiento deportivo.

Analiza mejor los principios y medios que involucran una carrera del área pedagógica y otra del área salud.

Saludos,

Preparación Física - CHILE

cada profesional en su area, ninguno es superior a otro, un kinesiologo no tiene idea de como realizar una clase grupal con niños en riego social, un profesor no puede manejar tecnicas de rehabilitacion sofisticadas , cada profesional en su area puede ser el mejor.

Considero que un Doctor en Fisiologìa del entrenamiento serìa lo ideal para estar en una sala de maquinas.

Ahora bien … de que le servirìa su “titulo” si sus alumnos no obtienen resultados ??

en sintesis , vi que saliò Christian Lobarede en la palestra … uno de los mejores personal trainer de Chile , unico Profesional de fisicoculturismo en latinoamerica (mientras fuè profesional) , La verdad es que lo ùnico que èl estudiò para recibir un cartòn fuè para personal trainer , el resto fuè màs hacia la publicidad , ya que es publicista … y bueno , el resto de conocimientos , se los diò la practica y la experiencia de ensayo y error y tambien el ser una persona autodidacta , de no necesitar a alguien que le diga lo que tiene que estudiar .

En sintesis … el mejor entrenador es quien està constantemente actualizando sus conocimientos y poniendo en practica lo aprendido , ya sea en èl como en sus alumnos.

Saludos !!

[quote=“Arturo Bòrquez C., post: 257333”]Considero que un Doctor en Fisiologìa del entrenamiento serìa lo ideal para estar en una sala de maquinas.

Ahora bien … de que le servirìa su “titulo” si sus alumnos no obtienen resultados ??

en sintesis , vi que saliò Christian Lobarede en la palestra … uno de los mejores personal trainer de Chile , unico Profesional de fisicoculturismo en latinoamerica (mientras fuè profesional) , La verdad es que lo ùnico que èl estudiò para recibir un cartòn fuè para personal trainer , el resto fuè màs hacia la publicidad , ya que es publicista … y bueno , el resto de conocimientos , se los diò la practica y la experiencia de ensayo y error y tambien el ser una persona autodidacta , de no necesitar a alguien que le diga lo que tiene que estudiar .

En sintesis … el mejor entrenador es quien està constantemente actualizando sus conocimientos y poniendo en practica lo aprendido , ya sea en èl como en sus alumnos.

Saludos !![/QUOTE]

SE ENTIENDE LO QUE SE QUIERE DECIR, Y SE ALABAN LOS DICHOS PERO SIEMPRE Y CUANDO NO SE DEPENDA DE INYECCIONES, PASTILLAS O ESTUPIDECES QUE GENEREN UNA FALSA REALIDAD ¿O ME EQUIVOCO?

Por tanto, prefiero decir que “hay que tener conocimiento para poder aplicarlo, luego hablo con propiedad y prontamente comprenderé un poco más el mundo”

Saludos afectuosos

[quote=“fretamales, post: 257337”]SE ENTIENDE LO QUE SE QUIERE DECIR, Y SE ALABAN LOS DICHOS PERO SIEMPRE Y CUANDO NO SE DEPENDA DE INYECCIONES, PASTILLAS O ESTUPIDECES QUE GENEREN UNA FALSA REALIDAD ¿O ME EQUIVOCO?

Por tanto, prefiero decir que “hay que tener conocimiento para poder aplicarlo, luego hablo con propiedad y prontamente comprenderé un poco más el mundo”

Saludos afectuosos[/QUOTE]

hay cosas que cuando formas parte de la elite deportiva , solo forma parte del entrenamiento y mientras no salga en el doping , estàs jugando bien el juego.

Ahora bien , las personas son libres de elegir que camino tomar y ningun camino es el camino absoluto , ya que una cosa depende de la otra… o es que acaso quienes toman pastillas , inyecciones o “estupideces” (asì le llama usted con un odio y recentimiento de no saber como utilizarlas) que generan una falsa realidad (he visto que con ello se logran metas deportivas y esteticas 100% reales ) se quedan en casa y no entrenan ni llevan una dieta a corde con el entrenamiento ??

Me parece màs estùpido tratar al resto de estùpido sin tener el conocimiento de la practica de la competitividad de alto rendimiento, menos preciando los triunfos de atletas a nivel internacional.

De etica y moral no se triunfa en el deporte de alto rendimiento, si es por tener recreaciòn , pues claro … tomemos el deporte como un pasatiempo.

Un dicho de un entrenador a nivel mundial es el siguiente :

El que quiera Salud , que entrene en un hospital y el que quiera estetica , que entrene en una peluquerìa.

Saludos

[quote=“Arturo Bòrquez C., post: 257341”]hay cosas que cuando formas parte de la elite deportiva , solo forma parte del entrenamiento y mientras no salga en el doping , estàs jugando bien el juego.

Ahora bien , las personas son libres de elegir que camino tomar y ningun camino es el camino absoluto , ya que una cosa depende de la otra… o es que acaso quienes toman pastillas , inyecciones o “estupideces” (asì le llama usted con un odio y recentimiento de no saber como utilizarlas) que generan una falsa realidad (he visto que con ello se logran metas deportivas y esteticas 100% reales ) se quedan en casa y no entrenan ni llevan una dieta a corde con el entrenamiento ??

Me parece màs estùpido tratar al resto de estùpido sin tener el conocimiento de la practica de la competitividad de alto rendimiento, menos preciando los triunfos de atletas a nivel internacional.

De etica y moral no se triunfa en el deporte de alto rendimiento, si es por tener recreaciòn , pues claro … tomemos el deporte como un pasatiempo.

Un dicho de un entrenador a nivel mundial es el siguiente :

El que quiera Salud , que entrene en un hospital y el que quiera estetica , que entrene en una peluquerìa.

Saludos[/QUOTE]

Excelente ejemplo el que brinda este señor para el deporte de rendimiento… ojala no le vaya a pasar algo por creer que con anabolicos, esteroides y otras “cosillas” son una panacea… y lo más preocupante es que estufia Nutrición y dietética (ja ja ja).
Por lo de alto rendimiento… disculpeme sr, pero su “deporte” no tiene alto rendimiento, es solo una miserable expresión de fuerza y palancas en cadenas cinéticas sin sentido aparente.

Señores, averiguen y comprenderan a lo que me refiero… y por experiencia, conocimiento, práctica y sapiencia no me quedaré nunca; no obstante ello a la gente obstinada hay que dejarla, pronto el tiempo los haráentrar en curso… o bien al cajón.

Saludos,

Respuesta: Gimnasios

Hola, estoy en 4to medio y tengo algunas dudas sobre si estudiar ed. fisica o la carrera de preparador fisico … no me veo como “profesora de educacion fisica” haciendo clases en colegios … me gusta mas la idea de trabajar en un gimnasio tipo personal trainer o algo asi … pero la carrera de preparador fisico me parece muy corta … por eso estoy en la duda. De acuerdo a lo que dije anteriormente cual creen que seria la mejor carrera para estudiar? y en el caso (que ya me lo espero XD) de que digan que “preparador fisico” es lo adecuado o lo mas cercano a lo que quiero, hay algun lugar donde pueda recibir cursos “de calidad” para realizar una mayor especializacion y continuar mis estudios despues de terminada la carrera de “preparacion fisica”? … incluso puede ser algun lugar fuera del pais …

muchas gracias por sus respuestas
saludos ;D

p.d: sorry por poner mi duda en este debate pero no queria abrir un tema nuevo para algo que hiba tan relacionado con lo que estan hablando :stuck_out_tongue:

Bueno estoy de acuerdo con varios comentarios de uds, pero a mi parecer el preparador fisico debe estar en un gym debido a la formacion que tienen (de hacer planes de entrenamiento etc), el profe de educacion fisica en un colegio debido a su formacion docente que no la tienen los otros , kine por lo que se esta erncargado de rehabilitar y el nutricionista de darauna buena alimentacion adecuada para cada persona , entoces con estos antecedentes cada uno pone de lo suyo y se puede hacer un muy trabajo en conjunto .

El kine maneja mucho de biomecánica, teoría del entrenamiento, motricidad, lesiones y otros conceptos más, creo que es el profesional ideal que debe estar prescribiendo algún tipo de actividad física o deporte … ahora bién, no creo que sea la idea de un kine trabajar en un gimnasio, siendo que en clínica, clubes y hasta trabajando de forma independiente puede fácilmente doblar sus ingresos. Sin desmerecer ni al profesor o preparador, creo que el kine sería el profesional con más bagaje intelectual en esta área.

[size=10]$2[/size]
[FONT=Arial][size=10]$2[/size][/FONT]

[size=10]$2[/size]
[size=10]$2[/size]
[FONT=Arial][size=10]$2[/size][/FONT]

[quote=“alibech, post: 257353”]Bueno estoy de acuerdo con varios comentarios de uds, pero a mi parecer el preparador fisico debe estar en un gym debido a la formacion que tienen (de hacer planes de entrenamiento etc), [B]el profe de educacion fisica en un colegio debido a su formacion docente que no la tienen los otros[/B] .[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]
[size=10]$2[/size]
[size=10]$2[/size]
[size=10]$2[/size]
[size=10]$2[/size]
[size=10]$2[/size]