Gimnasios

!idea! Quien esta mejor preparado para trabajar en un gimnasio y dar programas fisicos a las personas: los preparadores fisicos, los educadores fisicos o un kinesiologo.

parece ke a este foro no entra nadie

es que los preparadores fisicos tambien son educadores fisicos, lo de los kine es otra cosa, se relacionan pero es otra cosa…

los preparadores fisicos educadores…mmm, solo son preparadores los educadores fisicos son los profes de educacion fisica…
teniendo en cuenta tu respuesta por supuesto que los kine son otra cosa, por eso estoy proponiendo el debate de kien estan mejor preparados para trabajar en un gimnasio, y teniendo presente que ahora lospreparadores fisicos estan realizando examenes en los gym que no son de su competencia, y los educadores fisicos estan dando regimenes o programas de entrenamiento sin verificar muchas variables en los usuarios, como la fisiologica, resistencia muscular y hasta cardiaca… si ke cuidado cuando esten frente a alguien en un gym ke les esta controlando ke tipo de ejercicio estan haciendo, porke muchas veces ese ejercicio produce problemas peores que solo el de tener un fisico optimo, y que se ven en el tiempo…

de netre estos tres… obvio que los preparadores fisicos po… los profes de educ fisica son muy re mulas… los preparadores en gral tb… y los kine creo que su tarea es otra…

me parecve que el profesor de educacion fisdica tiene su lugar en losmcolegios ese es su deber, respecto a los otros debe haber un equilibrio tanto preparadores fisicos como kinesiologos son de utilidad en estas instituciones en distinrtas areas, se complementan

¿Cual de todos esos locos tienen un buen conociemiento nutricional? porque en un gimnasio un nutricionista es indispensable, como dice Christian Lobarede: “Si el ejercicio es importante, la nutrición es imprescindible”…
Un preparador físico y un nutricionista son los que debieran estar en un gym creo yo.

completamente de acuerdo laper… yo suprimiria el gasto en un instructor y lo destinaria a un nutricionista… para bajard e peso la alimentacion es lo fundamental, creo que en un 50%, el ejercicio un 30% y el otro veinte el descanso…

“Mens sana in corpore sano”… cierto, Lapercita?

:coffee:

Exacto :wink:
En todo caso, no todo el mundo va al gimnasio para bajar de peso, los/as flacos/as van para “hacer cuerpo” y tambien para eso se necesita una dieta, dieta no es significado de adelgazar, sino que es una correcta nutrición para estar en el peso adecuado, para eso se necesita también al preparador físico y al nutricionista…

¿pero y los kinesiologos en caso de sufrir alguna lesion? No todas las personas pueden realizar los mismo ejercicios que los demás. Yo creo que los 3 (preparador, nutricionista y kinesiologo) van de la mano, porque una persona con sobrepeso no puede hacer ejercicios muy bruscos, porque afectarian sus rodillas, espalda, y no se que más :stuck_out_tongue:

en todo caso los gym nunca van a contratar a kine o nutricionistas, una porque les sale muy caros y otra porque el servicio que ofrecen los gym en chile son de tan bajo nivel que a veces es mejor salir a correr todos los dias o practicar deportes de alto gasto energetico si lo que se quiere es bajar de peso o practicar deportes de gran resistencia muscular y cardiaca si lo que se kiere es fortalecer el cuerpo…

y los preparadores fisicos son los grandes bebeficiarios de todo esto porke por poca plata los contratan y dan un mediocre desempeño y educacion fisica pa las personas… no queremos modelos fissicoculturistas en los gym queremos personas que trabajen por la salud de las personas con conocimiento y con ansias de que en chile se logre una cultura deportiva y de actividad fisica

Pero hay gimnasios top que cuentan con toda esa gente, claro que son los menos.

mmmmm… cuales, donde y quienes

El powerhouse gym me parece que tiene de eso…
La Ymca cuenta ambién con wnes perparados??? no voy hace años jajajaja

mmmmmmmmmm… pero es que ese es el problema de los gym que no crean una cultura o educacion fisica en las personas, solo lucran a travez de ella…
tu vas solo cuando crees que lo necesitas porque estas muy gordita o cualquier rollo, solo lo hace por necesidad pero no por habito.

claro… no hay una cultura deportiva en chile… ademas los gimnasios en ese sentido son pesimos… el ymca que nombra laper es pesimo tambien, claro qu uno de los mejores instructores que he tenido trabaja en el ymca de la florida, pero este tiene una pesima infraestructura… el pacific es la wea mas comercial que existe, si no eres una mina rica los calientes de los profes ni te pescan… de lo mejorcito es l gimnasio de spiniak…

Retomo nuevamente este topic ya que como sabemos hoy en dia los gimnasio se han masificaco y los aspectos de los profesionales que se necesitan tambien, claramente antes algunos gimnasios eran atendidos solo por un tipo de profesionales pero hoy en dia la gama de ellos ha crecido siendo necesario claramente tener un kinesiologo como tambien un preparados o un educador fisico.

quiza si quiza no …

segun lo que he aprendido … es que los ay gym que son demasiado respetables por que aparte de hacer que te mueras de cansancio en sus rutinas … tambien se proocupan de educar a los miembros en varios ambitos como la flexibilidad del cuerpo, la nutricion balanceada y tambien en funcionamiento del metabolismo … si de nombres se trata io diria el SESAMO por que he visto que hacen cursos de estos temas …

ahora …
con respecto al el gym idea …
seria los 3 miembros los ideales …
pero un kine es demasiado caro …
lo otro seria que el mismo gym tuviera un cierto porcentaje de descuento de $$$ al tratarse con un kine
digo io …

saludos !!!

el preparador fisico…cuando vas al gimasio te ve mas frecuentemenete un preparador el cual casi siempre esta capacitado para saber que tipo de ejercicio es el q debe hacer, atenderte cuando tengas lesiones, que cossas comer…obviamente que si tienes una lesion y te ve un kine la calidad será mucho mejor…pero considero que un preparador puede estar perfectamente capacitado para las tres cosas…de hecho la mayoria de las veces esta él…a mi por lo menos me pasa asi…