Ginecologia

Hola mi duda es la siguiente
mi ginecologo me receto unos nuevos anticonceptivos que se llaman yaz, antes usaba yazmin por lo que entendi el nivel hormonal de los que me receto es menor
los use el mes anterior y ahora me tenia que llegar mi periodo pero horror no me ha llegado la verdad es que embarazo lo dudo porque durante ese mes no tuve relaciones (evitando por el mismo tema de las pastillas) y anterior a eso me he cuidado siempre ademas con condon y siempre e sido regular
entonces… es normal que no me llegue el periodo por el cambio de anticonceptivos??? tuve unas cuantas manchitas pero periodo nada, ahora ya me toco hoy tomarme la primera pastilla de la siguiente caja y la tome no se si esta mal o bien pero la tome igual

solo quiero saber si es normal ayudaaa por faaaaa

Respuesta: Ginecologia

no soy estudiante de medicina …pero por mi experiencia te cuento que a mi tb me han hecho cambios de un anticonceptivo a otro de hecho tb tome yaz y me desordeno ene el primer mes …tb se me demoro en llegar y me duro mucho mas d lo normal
asi q tranquila segun yo depende de como tu organismo lo asimile

Respuesta: Ginecologia

El yazmin u otro de la competencia,contiene como progestageno la
drosperidona,que tiene un buen perfil farmacologico en cuanto a sus
pocos efectos adversos,como retencion de agua,acne etc,lo unico
que puede cambiar y esto es para todos los anticonceptivos es el
ETINILESTRADIOL,algunos traen 35mcg,lo mas habitual 30mcg.hay
de 20 e incluso de 15 mcg,esto se hizo tambien pensando en algunos
efectos adversos,en TODO CASO tu A.C,O. no tiene menos de 20mcg.
Por ese lado no hay problemas,OJO problema son cuando tu tomas
uno de 30mcg de EE y bajas a 15 o comienzas con uno de 15 o 20mcg
no se aconseja relacion no protegida,por otro lado anti olvido los estan
haciendo de 28 comprimidos para continuarlos,terminado la caja,con
o sin una seudoregla o spooting que fue el caso tuyo…

Respuesta: Ginecologia

hola mi nombre es vania y tomo anulette casi el año y por motivos de preocupacion deje de tomarlas por 4 dias y cuando me acorde me tome las 4 de un viaje al dia siguiente en la mañana me di cuenta que botaba un liquido cafe que aun boto , eso me tiene preocupada ya que durante los ultimos meses no he tenido ningun tipo de realcion sexual , quisiera sabes el porque pasa esto y mi pregunta sera un desorden hormonal ?? ya que la regla me llego normal este mes .
me pueden ayudar y orientar porfavor

Respuesta: Ginecologia

Si son manchas de color café o rojo oscuro, probablemente es spotting o goteo, q se debe cambios hormonales, debidos probablemente a tu olvido en la toma de las pastillas.
De todas maneras, debes estar pendiente si no se asocia ese flujo a otras molestias (tales como irritacion o picazón) que nos puedan indicar otra cosa.
Saludos

Respuesta: Ginecologia

gracias por su ayuda estare pendiente , lo que se me olvido comentar es que no presenta ningun olor , pero estare pendiente a si aparecen otros sintomas .
gracias

Respuesta: Ginecologia

hola yo tomo anulete CD, pero lo malo que me ocasionaron las pastillas me hicieron engordar y me enancharon las caderas yo tengo muchas hormonas y quisiera saber si hay otro anticonceptivo que me ayude pero que no tenga muchas hormonas por favor

Respuesta: Ginecologia

Hola! en realidad las pastillas anticonceptivas en general no hacen engordar… es posible que por otras razones estés experimentando ese cambio físico.
Ahora bien, es un poco dificil recomendarte por este medio una pastilla u otra, aunque lo más probable es que tengas muchísimas posibilidades de utilizar alguna que se acomode más a tus necesidades y todo eso. Es por lo mismo que te aconsejo te acerques a un profesional (ya sea ginecólogo o matrona) quien te guiará por la mejor elección para ti…
Disculpa, quizás no te sea de mucha ayuda lo que te recomiendo, pero de todas maneras, no se puede hacer mucho a través de un foro (dentro de lo éticamente correcto)
Saludos.