Ginecologia

Hola mi duda es la siguiente
mi ginecologo me receto unos nuevos anticonceptivos que se llaman yaz, antes usaba yazmin por lo que entendi el nivel hormonal de los que me receto es menor
los use el mes anterior y ahora me tenia que llegar mi periodo pero horror no me ha llegado la verdad es que embarazo lo dudo porque durante ese mes no tuve relaciones (evitando por el mismo tema de las pastillas) y anterior a eso me he cuidado siempre ademas con condon y siempre e sido regular
entonces… es normal que no me llegue el periodo por el cambio de anticonceptivos??? tuve unas cuantas manchitas pero periodo nada, ahora ya me toco hoy tomarme la primera pastilla de la siguiente caja y la tome no se si esta mal o bien pero la tome igual

solo quiero saber si es normal ayudaaa por faaaaa

Respuesta: Ginecologia

no soy estudiante de medicina …pero por mi experiencia te cuento que a mi tb me han hecho cambios de un anticonceptivo a otro de hecho tb tome yaz y me desordeno ene el primer mes …tb se me demoro en llegar y me duro mucho mas d lo normal
asi q tranquila segun yo depende de como tu organismo lo asimile

Respuesta: Ginecologia

El yazmin u otro de la competencia,contiene como progestageno la
drosperidona,que tiene un buen perfil farmacologico en cuanto a sus
pocos efectos adversos,como retencion de agua,acne etc,lo unico
que puede cambiar y esto es para todos los anticonceptivos es el
ETINILESTRADIOL,algunos traen 35mcg,lo mas habitual 30mcg.hay
de 20 e incluso de 15 mcg,esto se hizo tambien pensando en algunos
efectos adversos,en TODO CASO tu A.C,O. no tiene menos de 20mcg.
Por ese lado no hay problemas,OJO problema son cuando tu tomas
uno de 30mcg de EE y bajas a 15 o comienzas con uno de 15 o 20mcg
no se aconseja relacion no protegida,por otro lado anti olvido los estan
haciendo de 28 comprimidos para continuarlos,terminado la caja,con
o sin una seudoregla o spooting que fue el caso tuyo…

Respuesta: Ginecologia