Giorgio Jackson renuncio a presidencia de la CONFECH

El presidente de le FEUC Giorgio Jackson puso a disposición su cargo en la CONFECH para, según él, se realicen cambios estructurales en la mesa ejecutiva.
Esta decisión fue confirmada por el mismo Jackson por medio de su cuenta de Twitter donde asegura que sigue en el movimiento y sólo deja la Confech. “Que no se mal interprete, sigo firme en mi convicción y entrega al movimiento. Propuse cambios en la estructura y puse mi cargo a disposición para eso”, escribió en la red social.
Para mí de todos los personajes que han sido parte importante en las movilizaciones ha sido él ya que a mi juicio es uno de los más neutrales tras la politización de este tema. Pero creo que este tema le podría haber pasado la cuenta en un futuro y es una buena decisión alejarse del tema.

Respuesta: Giorgio Jackson renuncio a presidencia de la CONFECH

Es que es cierto lo que dice, él como miembro de la CONFECH era practicamente un vocero de lo que sucedía en las Federaciones arriesgando mucho su imagen personal sin tener al parece una ingerencia mayor en los lineamientos de esta, es entendible su postura, es necesario que el movimiento adopte una jerarquia mas vertical que horizontal para remar todos hacia un mismo lado, ademas las famosas asambleas muchas veces no son totalmente representativas y para Jackson que es un sujeto bastante mesurado ser voz de sectores tan radicalizados es como tu dices un riesgo muy grande.
Ademas hay que tomar en cuenta que Jackson estaria en el espectro politico bastante mas cerca de la DC que del PC, asi no me sería dificil imaginar un escenario donde las presiones de la Jota hayan molestado a él, ya es sabido que no generaba mucho consenso por cuanto la PUC no se ha movilizado lo “suficiente” segun se comentó al elegir los miembros de la Zona Centro del CONFECH.
En fin, creo que se pierde mucho con la salida Giorgio Jackson.

Respuesta: Giorgio Jackson renuncio a presidencia de la CONFECH

Si, eso iba a corregir no era presidente de la CONFECH era vocero.