Gira latinoamericana de G. igWt Bush

Buenos Aires.- El presidente estadounidense George W. Bush y su colega venezolano Hugo Chávez realizan giras paralelas por Sudamérica, en las que ambos inten-tan extender sus esferas de influencia en la región.

Aunque Bush reiteró el viernes en Brasil que “nuestro vecindario nos interesa mucho”, el hecho es que hace mucho tiempo no había estado tan al sur de la frontera estadounidense, lo cual ha aprovechado Chávez para crear una fuerte esfera de influencia en una región donde muchos se sienten abandonados por Was-hington o consideran que su gobierno se entromete demasiado.

Y Chávez no está dispuesto a ceder terreno. Mientras Bush viajaba a Uruguay la noche del viernes bajo un fuerte aparato de seguridad diseñado para interponer distancia entre él y los manifestantes, Chávez aprovechó para llenar un estadio de fútbol con manifestantes de izquierda y recibir las muestras de afecto de su colega argentino Néstor Kirchner.

En el debate entre Bush y Chávez estos adversarios ideológicos se disputan la influencia en la región. Y mientras Bush dice que Washington tiene un compromiso con la democracia y el combate a la pobreza, Chávez responde que Estados Unidos quiere mantener sometidas a las naciones latinoamericanas.

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva pareció evitar favorecer a cualquiera de los dos personajes al presentarse con Bush ante los medios el viernes. Mientras el mandatario estadounidense celebraba la firma de un acuerdo de cooperación para el uso del etanol como combustible, Lula se mos-tró cauteloso y dijo que las relaciones entre Brasil y Estados Unidos se forta-lecerán “al grado en que nos respetemos mutuamente”.

Chávez trató también de vencer a Bush en el área ecologista, al fir-mar acuerdos con Kirchner para promover el uso del gas natural, mientras que los ambientalistas de Brasil decían que el plan de Bush para explotar el etanol in-crementará las tasas de deforestación del Amazonas.

Y mientras Chávez califica a Bush como “diablo” y “rey de las menti-ras”, el mandatario estadounidense prefiere ignorarlo y ni siquiera menciona su nombre.

Chávez, amigo del líder cubano Fidel Castro, ha dedicado varios años a visitar a dirigentes latinoamericanos, firmar acuerdos y repartir fondos ema-nados de las riquezas petroleras venezolanas. Y ha incrementado todo eso durante la visita de Bush.

Cuando Bush prometió enviar un barco militar a los puertos de la región para prestar tratamiento médico a 85,000 latinoamericanos pobres, Chávez señaló que 30,000 médicos cubanos, apoyados en parte por Venezuela, no solamente trataban a los pobres en la región, sino que vivían entre ellos. Y cuando Bush prometió más de un millón de dólares en ayuda a las víctimas de las inundaciones en Bolivia, pronto se vio superado por Chávez, que prometió 15 millones.

Además, en una región donde las democracias apenas han sucedido a gobiernos dictatoriales apoyados por Washington en épocas anteriores, Chávez trata de aprovechar la percepción común en la región de que Estados Unidos tiene intenciones más oscuras que simplemente fomentar la amistad y el comercio inter-nacional.

Fuente: Milenio.com

El paralelismo demagogo populista de ambos señores …
Que opinan?
Cuales son las intensiones?
Chavez realmente quiere hacerle frente a EE.UU?
Porque EE.UU. viene a parar a Chavez? Tan influyente es?

Sus opiniones aca.

claramente eeuu esta mas preocupado de venezuela que al reves…porque no creo que a bush le interese mucho el etanol como combustible…chavez se llama la razon de esta gira por latinoamerica…influencias perdidas en esta zona…el terreno ganado por chavez con su petroleo…los bonos comprados a argentina por venezuela, la ayuda a bolivia, la quimica con correa en ecuador, los acuerdos de cooperacion entre chavez y lula por el gas, etc…

eeuu no podia seguir haciendo vista gorda…aunque no mencione a venezuela en sus discursos de ahora, claramente esta preocupado…

pero cuanto tiempo le durara a chavez todo esto???..quien pierde mas…bush o chavez???..

La politica de Venezuela se ve solida desde afuera … internacionalemente todo bien.
Pero internamente tiene la pura embarrada.

Chavez esta y estara inestable siempre dentro de Venezuela. Tiene apoyo, pero su oposición es muy fuerte.

El tipo es un lider que mueve 1 millon de personas en un acto publico … un discurso …
Pero en las esferas politicas no tiene el apoyo.

ademas internamente a bush le estan exigiendo mas presencia en latinoamerica, la proximidad de elecciones en eeuu…tambien pueden ser ingredientes de esta visita…

No lo creo, la gente de Bush tiene las elecciones perdidas de antemano.
De hecho todos tratan de desmarcarse de su gobierno.

Lo realmente preocupante es que somos meros espectadores en busqueda de a quien de los dos le vamos a dar pleitecia.
Si al imperialismo o al mismo supuesto sueño bolivariano.

Creo que es hora que latinoamérica se una de vez por todas, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Nicaragua, Uruguay … son los llamados a tomar la realidad en sus manos.

ecuador primero debe ordenarse internamente …lo de nicaragua y uruguay…mm…no se…no caxo en que parada estan ellos ahora…yo acortaria el grupo a argentina, brasil y chile…

[QUOTE=Don Dani]No lo creo, la gente de Bush tiene las elecciones perdidas de antemano.
De hecho todos tratan de desmarcarse de su gobierno.

Lo realmente preocupante es que somos meros espectadores en busqueda de a quien de los dos le vamos a dar pleitecia.
Si al imperialismo o al mismo supuesto sueño bolivariano.

Creo que es hora que latinoamérica se una de vez por todas, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Nicaragua, Uruguay … son los llamados a tomar la realidad en sus manos.[/QUOTE]

1.- no hay gente de busch, porque busch no puede ir a la reeleccion y cuidado que el partido conservador tiene un excelente apoyo.

2.- existe lo que se llama diplomacia, ningun pais soberano rinde pleitecia a otro, solo se busca sacar el maximo de dividendos… no hay mas realidad que esa, todos buscan una utilidad.

[QUOTE=h_escobar]1.- no hay gente de busch, porque busch no puede ir a la reeleccion y cuidado que el partido conservador tiene un excelente apoyo.[/QUOTE]

Lea bien, dije la gente de BUSH y no BUSH!! only one!
el partido tendra un excelente apoyo Hugo pero otra vez … la gente de Bush no pues.

[QUOTE=h_escobar]2.- existe lo que se llama diplomacia, ningun pais soberano rinde pleitecia a otro, solo se busca sacar el maximo de dividendos… no hay mas realidad que esa, todos buscan una utilidad.[/QUOTE]

Si claro Huguito … si claro. Diplomacia hay en Colombia … diplomacia tienen en Perú … ja!
Y las bases que EE.UU. esta planificando poner en estos paises? Y diplomacia tienen en Brasil que tambien planean poner bases … y Lula les dijo algo asi como … " mientras nos respeten … "
Ya para de ser tan neutral weon y ve la realidad … la busqueda de utilidades esta basada hoy en que bando estes y las utilidades vienen del “imperialismo” de EE.UU.
O no viste que la semana pasada tuvieron problemas con su economía y zas cayeron todas?
Hugo, te veo tan doble estandar que a veces no me doy cuenta de que bando estas. Siento que puedes apoyar a Bush mientras trabajas con Chavez.

[QUOTE=Tuno_Negro]ecuador primero debe ordenarse internamente …lo de nicaragua y uruguay…mm…no se…no caxo en que parada estan ellos ahora…yo acortaria el grupo a argentina, brasil y chile…[/QUOTE]

No pues, esos son los paises que estan llamados a realizarlo.
Porque crees que estos mandatarios ponen tanto enfasis en los paises que menciono?

Una pregunta dime porque ¿ Bush no viene a Chile ? … veamos si de eso estas informado.

[QUOTE]Lea bien, dije la gente de BUSH y no BUSH!! only one!
el partido tendra un excelente apoyo Hugo pero otra vez … la gente de Bush no pues.[/QUOTE]

vuelvo a repetir no hay gente de busch porque este no va a la reeleccion… obviamente hay que arrimarse a quienes si van.

[QUOTE]Si claro Huguito … si claro. Diplomacia hay en Colombia … diplomacia tienen en Perú … ja![/QUOTE]

sabes cuanto depende colombia de eeuu? cuantos millones de dolares entrega?

[QUOTE]Y las bases que EE.UU. esta planificando poner en estos paises? [/QUOTE]

si las hubiera es problema de ellos como pais, porque les reportaran beneficios.

[QUOTE]Y diplomacia tienen en Brasil que tambien planean poner bases … y Lula les dijo algo asi como … " mientras nos respeten … " [/QUOTE]

lo mismo a lo anterior.

[QUOTE]Ya para de ser tan neutral weon y ve la realidad … la busqueda de utilidades esta basada hoy en que bando estes y las utilidades vienen del “imperialismo” de EE.UU.[/QUOTE]

tu deja de ver todo negro…

si hace eso eeuu, en este caso, es porque los paises lo aceptan… decision soberana

[QUOTE]O no viste que la semana pasada tuvieron problemas con su economía y zas cayeron todas?[/QUOTE]

tu sabes donde comenzo el problema?
ademas eso es obvio cuando el dolar es divisa y cuando estamos hablando de la potencia mundial economicamente hablando… todos tienen negocios con eeuu. asi que si a ellos les va mal a todos les va mal… lo mismo que china o europa.

[QUOTE]Hugo, te veo tan doble estandar que a veces no me doy cuenta de que bando estas. Siento que puedes apoyar a Bush mientras trabajas con Chavez.[/QUOTE]

lo que pasa es que yo veo que no tienes idea de politica internacional…

te compras el cuento anti eeuu, pero no sabes el porque solo porque es bueno, en la onda, estar en contra de los eeuu…

razones de peso!!! eso espero leer de tu parte… con bases!!

no discursos de panfletos “son los llamados a tomar la realidad en sus manos”, wn casi me pongo a llorar…

Chile ke se mantenga lejitos de los dos nomas…

me gustaria ke se tomaran ciertos elementos de lo esta pasando en venezuela y no estar cerca de U.S.A ni en sus esferas de influencia

Nosotros debemos desarrollar un camino propio nomas, si ojala mas en acuerdo con otra paises latinoamericanos en la misma actitud

respectod e Budh y Chavez es claro ke a Bush se le escapo de las manos la popularidad de Chavez por estos lares, si bien aca en Chile no prende mucho en otros lados si. es logico ke haga giras buscando o reafirmando algun apoyo

ademas ya vino no hace mucho…

[COLOR=“DarkGreen”][I]Chavez debe ser el gobernante de izquierda mas patetico, ignorante y populista de toda la historia Latinoamericana.
Con su gira paralela solo ha demostrado que no conoce la palabra [B]ridiculo[/B].

Mientras USA y Brasil inician su alianza estrategica en torno a la produccion de bio-combustibles, el bien sustituto del crudo… Chavez se dedica a lanzar insultos y a repetir las mismas consignas añejas y nostalgicas…

Mientras USA y Brasil discuten propuestas para que los respectivos gobiernos propicien la inversion privada en la produccion de etanol, Chavez tiene que estatizar los mataderos de su pais para evitar el desabastecimiento de carne…

Lo peor de la izquierda esta contenida en el payaso golpista bolivariano.[/I][/COLOR]