Gladys Marín

[QUOTE=Juan Lennon]Con los ideales comunistas.[/QUOTE]

Señor Lennon, los ideales comunistas son los ideales de todo partido político. Son las formas y la administración de la sociedad que no están en un tribuna idealista sino que en una materialista los que usted no comparte.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=18]$2[/size][/QUOTE]

Creo q por hoy podemos hacer una excepción, verdad?

[QUOTE=ChIlEnO]Señor Lennon, los ideales comunistas son los ideales de todo partido político. Son las formas y la administración de la sociedad que no están en un tribuna idealista sino que en una materialista los que usted no comparte.

[/QUOTE]
los ideales pueden ser similares entre algunos partidos, pero no iguales, no sólo los sistemas económicos son los que varían.

[QUOTE=Juan Lennon]los ideales pueden ser similares entre algunos partidos, pero no iguales, no sólo los sistemas económicos son los que varían.[/QUOTE]

Es cierto, pero me refería a groso modo. En todo caso mi corrección anterior era filosófica. El marxismo es materialista, mientras que los valores se encuentran en una tribuna idealista. El comunismo es material no ideal. Es en ese sentido que usted cae en una contradicción. Pero enfin, es tema de otro tópico.

[COLOR=Purple]Bueno como es un obirtuario…Lamento que se haya ido… si bien no me gustaba su forma de luchar ( a veces) y la incoherencia de vida en otras ( pero quien no los tiene de repente)…si la encontraba chora y muy luchadora ( sobretodo en este ultimo tiempo en contra de su enfermedad)…Admiro a aquellos que se la juegan por lo que creen…sean del lado que sean…

Que Dios la acompañe y la guarde…[/COLOR]

Los ideales que representaba Gladys Marín son los ideales que muchos buscan: mejorar la sociedad, mayor igualdad, mejorar el sistema, disminuir la pobreza. No compartí su visión de sociedad en forma completa, si sus ideales. Se va con ella una manera de hacer politica que no se ve hoy; el apego y la consecuencia en la busqueda de una visión de sociedad mas justa y libre, y una creencia a fondo en que las utopias pueden ser posibles. Una gran mujer que será recordada para siempre por su consecuencia, su valor y su lucha.

Mueren las victimas y los victimarios siguen vivos… Gladys, la lucha continúa, en tu nombre y en el de todos los que sufrieron, sufren o seguiran sufriendo.

otro tipo de discuciones en otro tema por favor… no es obituario pero si un tema que no tiene nada que ver con lo que han planteado otros usuarios… y este es un foro y un tema A MODO DE OBITUARIO!..

        [COLOR=Red][B]Compañera Gladys.. una persona muere cuando ya nadie la recuerda.. Tu, estarás en la memoria de muchos Compañeros![/B]

[/COLOR]

[QUOTE=tecnouchile]Los ideales que representaba Gladys Marín son los ideales que muchos buscan: mejorar la sociedad, mayor igualdad, mejorar el sistema, disminuir la pobreza. No compartí su visión de sociedad en forma completa, si sus ideales. Se va con ella una manera de hacer politica que no se ve hoy; el apego y la consecuencia en la busqueda de una visión de sociedad mas justa y libre, y una creencia a fondo en que las utopias pueden ser posibles. Una gran mujer que será recordada para siempre por su consecuencia, su valor y su lucha.[/QUOTE]

Q buen post, si estuviera eso de reputación se la aumentaría :smiley:

Gran mujer, luchadora, sin duda una gran persona que queria conseguir lo que se proponia…
Que el señor la tenga en su reino, ahora que esta descansando en paz.

me acabo de enterar… lo siento mucho… una gran perdida para este pais una mujer que con su experiencia dejo mucho para que aprendamos

Valiente y constante, un tremendo ejemplo de mujer…
Ojalá yo fuese así de valiente y luchadora :frowning:
Al fin te pudiste reencontrar con tu esposo, disfruten ese abrazo de bienvenida :slight_smile:

Creo que son pocas las personas que logran despertar tanto afecto… no creo que eso sea gratuito. La transversalidad de Gladys Marín responde a un ideal…a un ideal que nosotros vemos en cada ser humano… sobre todo en el más pobre… en la lucha diaria, constante. Como bien dijo el Ministro Eyzaguirre, la lucha de Gladys pasa a todos nosotros… mientras quede un niño con hambre, no podemos dejar de luchar.
Gladys no ha muerto, está más viva que nunca.

[COLOR=DarkOrchid]Informes desde el centro de stgo:
[B]
[size=22]$2[/size][/B][/COLOR]

[COLOR=DarkOrchid]Davor en TVN dando infos:
Resumen

Sigue la media cagá, pero ahora en la pérgola de las flores avanza más lento que la cresta el féretro.
Hay demasiada gente. Mucha.
Hacía tiempo que no se veía tanta gente en un último adiós.[/COLOR]

Como cuanta gente aprox? Mira que pasan al lado de la U , por Avda La Paz

Incontable realmente. Lo que te puedo asegurar es que es demasiada y la calle se hace estrecha a la altura de la pérgola de las flores.

ojala que no quede la caga y se produzcan desmanes :S

Bueno, la verdad es que no hay información oficial acerca de cuánta gente asistió, pero durante la marcha se habló de más de medio millón de personas.
Para que se hagan una idea de la magnitud, mientras el féretro de Gladys llegaba al Cementerio General, la última persona de la marcha estaba en teatinos con Moneda… osea… cáchense la onda.
Y no pasó nada malo… todos se portaron bien… increíblemente bien. Igual los carabineros estaban preparados con su carrito lanzaguas, pero esta vez no fue necesario.
Realmente un día impresionante

Una situacion absolutamente emotiva y respetuosa… vi RN y hasta UDI creo marchando tras el féretro…
y yo había escuchado un millón y medio de personas pero no sé realmente qué tan cierto es eso, tal vez yo escuché mal…