Globalización

Lei un articulo sobre la Globalización, y me inspire al respecto…
(con una visión un poco política pero igual)

Quiero que hablemos sobre esto y adjunto lo que escribí…

Con respecto a la “globalización neoliberal” que es la que tenemos hoy en día, tengo una tesis al respecto…

Creo que este proceso de Globalización actual, esta provocando una pérdida de poder por parte de los estados, dejando a este solamente el papal que tiene este dentro del Neoliberalismo y que es el gasto social, y dejando el control de la sociedad al mercado (dentro de su mecanismo autoregulador), también ha originado esto del desempleo, que cada vez más y más esta agrandando la brecha entre “burgueses” y “proletariados” que en nuestra jerga sería empresarios y trabajadores, si vemos al menos en Chile como cada vez nosotros tenemos más desigualdades en cuanto a la distribución de las riquezas y del ingreso…

Con respecto a una idea que tengo creo que esto mismo va a ocasionar un descontento social a nivel mundial y traerá una nueva ola de revoluciones que traerá consigo gran cantidad de intelectuales gestandola, a través de internet y la gran cantidad de medios de comunicación y transporte, facilitando la destrucción del capitalismo…

Eso si, según yo esto debiera ocurrir en un momento determinado, ya que nuestra sociedad actual y como esta vista la globalización esta sobrevive solamente bajo la idea del consumo y sin este no vive, “producción con consumo” desgastando asi nuestro planeta, provocando fenomenos como el calentamiento global, emisión de gases, etc.

Si no frenamos esto a la brevedad, empezemos a olvidarnos de “La Tierra” y sobreviviran solamente los que manejan el planeta, ya que ellos tendrán los recursos para arrancar de aca…

Esa es mi idea al respecto…

Conclusión: La Globalización actual ha fomentado el avance de las telecomunicaciones y facilitara el despertar del comunismo…
Quizá no el mismo de Marx, pero algo similar…

Esop

Me llama la atenciòn que quienes odian la globalizaciòn, usen Internet para coordinar sus reuniones, el cual es un elemento importante dentro de la globalizaciòn

[QUOTE=Roberto]Y despues de perfeccionar tanto el modelo economica, llegara un punto en que las contradicciones inherentes al sistema colapsaran.

Y ahi tendra que aparecer otro Keynes para que corrija los errores del mercado…

La globalizacion economica es mala, porque al igual que en una sociedad siempre existen los sectores que se perjudican por el modelo economico, en el mundo entero por la economia tambien existen sectores(en este caso paises e inlcusive continentes) que se ven menoscabados por el modelo economico imperante en el mundo.

Hasta cuando “in god…” defiendes este sistema como si fuera el mejor, si todos sabemos que es perjudicial para la mayoria de las personas(trabajadores), a diferencia que creo es que tu te conformas y nosotros los comunistas no nos conformamos…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Rojosangre]no soy militante comunista, pero no le temo al comunismo. creo que se aprendió de los errores del pasado, tengo fe en que habra nuevas oportunidades para establecer gobiernos que realmente gobiernen para las clases dominadas que son la mayoría del la gente del planeta, es cosa de concienciar a la población de convencer mediante la educación, y el fomento al espiritu crítico. yo voy a peliar por eso y habemos muchos mas. hay que despertar la inqietud por lo que existe mas allá del conformismo en que se vive en el marco del neoliberalismo. hay que reproducirnos en este sistema, nos valeremos de las herramientas que consideremos adecuadas. no caeremos en los herrores del pasado, construriremos un mundo igualitario, son mis sueños, son mis peleas.es lo que de verdad anhelo,

no creo en las certezas de in god we trust, no creo en las verdades absolutas, solo creo en que esto está mal y en mi voluntad de cambiarlo. tengo las herramientas y las voy a usar quien mierda sabe como me ira, pero no me voy a quedar quietito, porque eso es los que mas les conviene.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=tecnouchile]comunismo o capitalismo da lo mismo, al final siempre son unos pocos los que se benefician. Se ve ahora en nuestra sociedad como en la sociedad comunista rusa en que los dirigentes comunistas vivian bien mientras el pueblo pasaba hambre. Ponian mucho dinero en el tema de la defensa y la carrera espacial y la gente no tenia que comer. Ojalá no volvamos a eso[/QUOTE]
los comunistas pueden al igual que todos aprender de los errores, si la izquierda vuelve al poder no tiene porque caer en lo mismos errores. ese es mi sueño al menos.

Si la única guea donde salen cubanos en la tele es “Caso cerrado” y todos son unos ambiciosos de mierda, pelean por pura plata, wnes apestosos me dan más rabia…

[QUOTE=patita]me sigo preguntando??? pais libre, donde???

en las sociedades capitalistas todos somos esclavos!!!

[/QUOTE]

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR]

lo que pasa qu si aqiu te expresas simplemten nadie te pesca. y si quires haceralgo realmente, vamos aplicando guanaco!!! asi que libertad???

[QUOTE=Rojosangre]mira de que hay mas gente que entra a la universidad eso es innegable, y exelente que sea así, pero el fondo del asunto es que se dicen muchas cosas que no son ciertas, como lo es el asunto de que el que quiere entrar entra. eso es falso. hay gente que tiene potencial y se pierde por la falta de dinero y esa falta de dinero es manifestación de la desigualdad social producto del sistema neoliberal. por cada uno que es como nosotros, porque yo tambien soy hijo de proleta y sere profe por lo tant parte del proletariado igual, hay muchos mas que no tienen esta posibilidad por un asunto de matematica simple. la gente con dinero tiene las infinitamente mayores facilidades para conseguir el ingreso a la universiadad y colman los cupos. son muy pocos los que podemos ganarles pues partimos con una enorme desventaja.[/QUOTE]

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size] [/COLOR]

es que eso es reltaivo carpe diem, al menos en mi caso fue una mezcla entre mi suerte (algun dia les hablare de mi mitica suerte) y mi empeño personal que fue harto. pero se de casos de gente que la oportunidad simplemente no le llegó (mi padre) y se de gente que no tiene como por cosas de la vida. hay mucho de asar, la palñabra oportunidad ya resta importante % a lo que le compete al merito.

y si es por estar mejor que antes, demás po, hasta en la edad media estaban mejor que en la antiguedad. aunbque una ves le dije eso a Robertson y casi me pego, pero el medievalista de la u me apoyó. wea de perspectivas.