Gobierno prohibiría toda manifestación referente a Hidroaysén

El malestar ciudadano que ha provocado la aprobación de Hidroaysén ya está más que comprobado. Sin embargo, los manifestantes no pretenden parar los reclamos hasta lograr un análisis más profundo de dicha decisión.

El problema es que, luego de los violentos hechos ocurrido el viernes en la protesta masiva en el centro de Santiago, el Gobierno se encuentra evaluando la posibilidad de prohibir definitivamente todo tipo de protesta relacionada con Hidroaysén.

El primer anuncio lo hizo el intendente metropolitano, Fernando Echeverría que informó que no autorizará la marcha convocada en Plaza Italia para este viernes por la agrupación Acción Ecológica.

¿Represión? ¿Correcto? Dejamos abierto el debate!

Respuesta: Gobierno prohibiría toda manifestación referente a Hidroaysén

Estoy en completo desacuerdo con esto. Los chilenos llevamos muchos años como ovejitas haciendo caso de todo lo que el gobierno nos ordena y nos dejamos manipular. Creo que ya es hora de despertar y hacernos escuchar. Tenemos todo el derecho, por algo somos un pais democratico. Si seguimos asi, este pais seguira siendo regido por unos pocos que velan por sus propios intereses.
No estoy de acuerdo con los destrozos que el lumpen provoca en estas marchas (porque no son los estudiantes ni los ecologistas que van por dar su descontento, son los flaytes que se aprovechan), pero si creo que la unica forma de dar a conocer nuestro parecer o descontento, es gritando bien fuerte.

despues de lo incivilizados que demostraron ser los manifestantes,“ecologistas en pro de la paz etc”. creo que esta bien la prohibicion.
aunque digan que ellos no son, en la masa se mezcla todo y hacen destrozos igual, en lo que paga justo por pecador, ya que se les da chipe libre para que hagan lo que quieran. (no dudo de que el 90% sean flaites y otras cosas)
si bien el tener una opinion distinta al gobierno es totalmente valida, no lo es de ninguna manera convertirse en una turba de animales que destroza todo a su paso. y despues reclaman de la "opresion del gobierno"
salu2

Vivo en el centro, Por ningún motivo autoricen marchas y eventos “culturales con fines políticos”. Para manifestar su descontento lo pueden hacer mediante un voto de forma democrática a estas manifestaciones solo van personas con la intención de causar daño.

[quote=“Blutengel, post: 590850”]Vivo en el centro, Por ningún motivo autoricen marchas y eventos “culturales con fines políticos”. Para manifestar su descontento lo pueden hacer mediante un voto de forma democrática a estas manifestaciones solo van personas con la intención de causar daño.[/QUOTE]

Sería genial un plebiscito el problema es que hay mucho dinero de por medio y difícilmente buscan que les arruinemos los planes para llenarse los bolsillos con las coimas. Pero comparto tu idea.

Son personas que no protestan por sus derechos solo causan daño.

Al final de la jornada los medios de comunicación cubren los millones de pesos en daños, robos, asaltos y saqueos, mientras más magnificados sean mejor porque la Tv es una Basura que no le interesa el contenido y el hecho puntual de la manifestación pacífica y menos las agrupaciones participantes, solo le interesa cubrir a los delincuentes.

Me pregunto ¿Estas son personas que protestan por sus derechos?, ¿Se recuerda lo que se dice en los discursos de los movimientos sociales?, ¿Qué mensaje queda?. ¿Es Inteligente la forma de protestar?.

Como dije en mi comentario anterior vivo en el centro, en su mayoría es gente tranquila sobre todo en los barrios, donde juegan niños, vive gente mayor, etcétera. Si le damos espacio a la delincuencia ellos ganarán los espacios públicos.

El centro de santiago trata de rescatar la vida de barrio, la delincuencia trata de llegar a un punto de no retorno “Haz lo que quieras será toda la Ley” total no es donde vivo es el centro.

Porque no protestan en sus comunas en sus plazas de armas? en sus respectivas municipalidades? rompen el paradero de su casa, roban el almacén de su esquina, no lo hacen porque se sienten libres lejos de sus domicilios. Porque son Delincuentes que no son capaces de organizarse en sus respectivas comunas y juntas de vecinos para generar instancias de debates para hacer participar a sus propios vecinos y lograr objetivos de común acuerdo.

Después se preguntan, porqué sube el valor del transantiago?, para mi es gente absolutamente despreciable y creo representar a la mayoría de las personas que viven en santiago centro y se han criado aquí.

Me remito al hecho de la delincuencia y no al fondo (estoy en contra del proyecto en aysén), no obstante aquí pierden todos los chilenos y en especial las asociaciones sociales que pretendían entregar un discurso con contenido.

[quote=“Blutengel, post: 590861”]Son personas que no protestan por sus derechos solo causan daño.

Al final de la jornada los medios de comunicación cubren los millones de pesos en daños, robos, asaltos y saqueos, mientras más magnificados sean mejor porque la Tv es una Basura que no le interesa el contenido y el hecho puntual de la manifestación pacífica y menos las agrupaciones participantes, solo le interesa cubrir a los delincuentes.

Me pregunto ¿Estas son personas que protestan por sus derechos?, ¿Se recuerda lo que se dice en los discursos de los movimientos sociales?, ¿Qué mensaje queda?. ¿Es Inteligente la forma de protestar?.

Como dije en mi comentario anterior vivo en el centro, en su mayoría es gente tranquila sobre todo en los barrios, donde juegan niños, vive gente mayor, etcétera. Si le damos espacio a la delincuencia ellos ganarán los espacios públicos.

El centro de santiago trata de rescatar la vida de barrio, la delincuencia trata de llegar a un punto de no retorno “Haz lo que quieras será toda la Ley” total no es donde vivo es el centro.

Porque no protestan en sus comunas en sus plazas de armas? en sus respectivas municipalidades? rompen el paradero de su casa, roban el almacén de su esquina, no lo hacen porque se sienten libres lejos de sus domicilios. Porque son Delincuentes que no son capaces de organizarse en sus respectivas comunas y juntas de vecinos para generar instancias de debates para hacer participar a sus propios vecinos y lograr objetivos de común acuerdo.

Después se preguntan, porqué sube el valor del transantiago?, para mi es gente absolutamente despreciable y creo representar a la mayoría de las personas que viven en santiago centro y se han criado aquí.

Me remito al hecho de la delincuencia y no al fondo (estoy en contra del proyecto en aysén), no obstante aquí pierden todos los chilenos y en especial las asociaciones sociales que pretendían entregar un discurso con contenido.[/QUOTE]

Prácticamente 100% de acuerdo, vivo también en el centro de Santiago y los destrozos, rallados y basura que dejan realmente es lamentable y si los organizadores no son capaces de dar las seguridades, simplemente no se puede. Al igual como los partidos de fútbol se suspenden por no tener las garantías o por provocarse desmanes (que siempre son las 500 personas de los 30 mil que van), este tipo de manifestaciones deben ser autorizadas o no según el comportamiento de quienes asisten: lo concreto es que no han sabido mostrar respeto, seguridad y preocupación.

En lo único que difiero es que estoy de acuerdo con HidroAysén.

Saludos!