Gobierno propone "invitar" a extranjeros a trabajar formalmente en Chile

Gobierno propone “invitar” a extranjeros a trabajar formalmente en Chile mientras tenemos a más de 518 mil compatriotas sin empleo en nuestro país. A mi juicio es más en vez de esto debieran mejorar las condiciones laborales y salariales para nuestra gente, pero por supuesto sólo se pretende abaratar costos.

Gobierno propuso invitar a extranjeros a trabajar formalmente en Chile - Cooperativa.cl

Respuesta: Gobierno propone “invitar” a extranjeros a trabajar formalmente en Chile

Esto se hace en todo el mundo cuando faltan trabajadores y faltan hartos todo lo que se haga y diga en empleo está dentro de lo que indica la Ocde, de esos 518 mil Chilenos que creo que son el 6,4% de cesantes en País por lo que leí en el sector industrial de la minería, agricultura, construcción e industrias marítimas donde se apunta principalmente, no estoy de acuerdo con decir que vienen a quitar empleos al libre albedrío para nada!.

Respuesta: Gobierno propone “invitar” a extranjeros a trabajar formalmente en Chile

[quote=“Lichy:), post: 612295”]pero que va a pasar con esos extranjeros que vengan a trabajar y luego se acabe el trabajo??
aun hay mucha gente en Chile que requiere ingresos, se debería privilegiar a esas personas, antes de la mano barata extranjera[/QUOTE]

NO “Cachai” na!.

Respuesta: Gobierno propone “invitar” a extranjeros a trabajar formalmente en Chile

[quote=“adagio1985, post: 612308”]por favor ¡¡ si en chile hay muchas muchisiimas personas capacitadas en todo ambito profesional e ingenieria , osea el gobierno se burla de los chilenos , al buscar jente al extranjero , al pareser buscan mano de obra mas barata , cada año salen nuevos profesionales y dicen q falta trabajadores ajajaj , al pareser no quieren capacitarnos para contribuir con trabajo , por eso el pais casi esta vendido a extranjero , ademas muchas industrias chilenas an desaparecido a al preferir productos internacionales en mi opinion esto da a conocer q el gobierno nos trata como pernoas incapasitadas para suprimir empleos q necesita personas extranjeras para tales fines o sea[/QUOTE]

“Todo un conocedor del mundo y el mercado mundial”. si te ponen números te mareas :smiley: