Gobierno se abre a estudiar fórmula para paliar alza en el precio de las bencinas

El Presidente Ricardo Lagos afirmó hoy que su administración está abierta a buscar un mecanismo tendiente a paliar el alza sostenida de las bencinas en caso que ésta continúe incrementando su valor en forma sostenida.

Así lo anunció el jefe de Estado en el marco de la inauguración del VI Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (Enape 2005), oportunidad en la que abordó el tema durante su intervención ante decenas de pequeños empresarios, quienes se han visto bastante afectados por el aumento del precio del petróleo que la mañana de hoy alcanzó más de 70 dólares por barril, valor que se ha influenciado por el huracán Katrina, uno de los más fuertes de la historia de Estados Unidos y que avanza por el Golfo de México, donde se produce el 25 por ciento del gas y crudo de la nación norteamericana.

Frente a este cuadro que tiene a todos los automovilistas de Chile en ascuas por la repercusión que genera en sus bolsillos escenarios como ese, el Mandatario dijo que “si la bencina sigue subiendo tenemos que ver qué otras medidas hay que tomar y el gobierno por cierto que esta abierto a eso”.

Al respecto recordó que “cuando hubo que tomar medidas en el caso energético las tomamos precisamente pensando en lo que es el transporte colectivo en Chile y la locomoción colectiva y el gremio de los taxistas. Por eso establecimos una forma de poder estabilizar los precios, y si tenemos que plantear otro tipo de iniciativas las abordaremos oportunamente en un dialogo como lo hemos hecho en todo este tiempo, y en ese sentido quiero señalar que hubo un dialogo entre el Gobierno y Mauricio Cordaro (presidente de los dueños de camiones) y llegamos a un acuerdo sobre cómo estabilizar el tema del petróleo”.

El valor del hidrocarburo saltó más de 5 dólares en las transacciones iniciales de este lunes y llegó a un récord de 70, 80 dólares el barril, el mayor precio inicial desde que se comenzó a cotizar los contratos de suministro en la Bolsa de Comercio de Nueva York (New York Mercantile Exchange), en 1983.

Un poco más tarde, el barril de crudo se transó a 69,20 dólares, recortando las ganancias de primera hora, luego de que el nivel de Katrina se redujera del nivel máximo (5) a una tormenta de grado 4 en la escala de Saffir - Simpson, una clasificación de destrucción aún muy alta.

fuente la tercera
nada claro todavía en cuanto a que metodoserá escogido para esto pero al menos ya no es un tema inmutable

Al menos por algo se empieza. Ya están dispuestos a buscar solución.

ya era hora…la bencina esta subiendo todas las semanas!!!

esperemos aver cual sería la solucion pues

los de la concertacion deberian poner una fabrica de chaquetas dadas vuelta… se harian millonarios¡¡¡¡¡¡¡

escoba__________________________

porrrrrrrrrrrr finnnnnnnnnnnnnnnnnn una luz de esperanza para las pimes y las medianas empresas. son aquellas que dan la mayor cantidad de empleo en el pais y bu tambien es bueno para nosotros ya que la locomocion colectiva no va a subir los precios de los boletos.
parece que al estado le esta apretando la boluntad del pueblo

la solucion que se esta pensando seria papapapam

un bono

jua jua jua … de luka kinientos , jajaja

jajajajajajaja si con esa wea alcanza po