Textual de DiarioTI : “La carencia de una versión para Linux de Photoshop parece desmotivar a un considerable número de usuarios que consideran cambiar de sistema operativo. Aunque existen alternativas como Gimp para Linux, para la mayoría de los usuarios no se trata de una alternativa cabal.”
Es una cuestión de gustos, en lo particular no me gusta el photoshop ya que trae mucha chichería que lo mas probable es que nunca lo use. Además no estoy para pagar una licencia carísima sabiendo que existe una opcion libre llamada Gimp.
Pero dejando de lado las subjetividades, esto tiene su parte buena. Acercaría a más gente al mundo de Linux y serían cada vez más personas recomendando este graaan sistema operativo.
En el fondo, Google lo que hará es pagarles a los desarrolladores de Wine y Codewavers para le apliquen mas parches a las versiones actuales y en desarrollo.
Al final, no pasa mas como un asunto de puro marketing, Google quedará como el bueno de la película. ¿Será Google el sucesor Microsoft? ¿Buscará el monopolio? Ojalá que no.