Google Gadget Ads: publicidad 2.0 para las masas


El último lanzamiento de Google, Google Gadget Ads, puede no suponer nada nuevo en cuanto a tecnología publicitaria online, pero ha levantado todo un revuelo en el sector.
Google ha convertido los gadgets que tenía a disposición de los usuarios en unidades publicitarias flexibles y rich media muy adecuadas para que los anunciantes exploten las posibilidades creativas y expresivas de la publicidad online. El API de Google gADgets permite a los anunciantes integrar rich media, feeds RSS y vídeos de YouTube en unidades publicitarias con un formato estándar. Es decir, la variante gráfica, rich media y 2.0 de sus populares y omnipresentes anuncios por palabras. La imagen de arriba es un ejemplo de los Gadget Ads.
Con Google Ad Gadgets el precio de las campañas rich media será más asequible (entre un 30 y un 50% más baratas, según estima Sean Muzzy, group planning director de Neo@Ogilvy, lo que dejará estas campañas al alcance de medianos y pequeños anunciantes. Eso sí, probablemente veamos a partir de ahora una proliferación de anuncios rich media de aspecto algo amateur…
Vía BrandWeek