Grafología Cientifica

Hola amigos:

Soy estudiante de psicología (4º año) de la UARCIS. Estoy interesado en conocer trabajos, tesis ponencias o cualquier otro trabajo relacionado con la GRAFOLOGIA, es importante que ellos tengan cierto rigor científico.

Les agradeceré contactarme en: afmasferrer@gmail.com

Saludos y Feliz 2010 !

Respuesta: Grafología Cientifica

Si buscas algo con “rigor científico” lo que te recomiendo es que te metas a INGPEC (Instituto de Grafología |INGPEC| Pericia Caligráfica de Chile) que es el instituto de grafología y pericia caligráfica de Chile. Actualmente vengo terminando el segundo año, el primero es Grafoanalista y el segundo es Grafólogo Organizacional.
Como opinión personal, el “rigor científico” en grafología destruye todo el sentido de su interpretación y lo vuelve algo monótono, rígido, excesivamente estructurado, estandar… sinceramente, un ser humano no es eso.
Saludos

Estimada Eleonor:

Gracias por tu respuesta.

Sobre tu comentario relacionado con el rigor científico, me permito comentarte que, si la grafología se propone como una ciencia, seguramente tiene un método y un objeto de investigación.

Precisamente, busco trabajos relacionados con este ámbito.

No entiendo que me quieres decir con esto de: [I]“el “rigor científico” en grafología destruye todo el sentido de su interpretación”

Gracias por tu gentileza
[/I]

Hola.