Gran duda¿ing.civil o civil industrial?

este año me toca dar la PSU y por favor necesito algo de orientacion, ya sea diferencias, ventajas, desventajas, comentarios, sugerencias, descripcion de la carrera, o consejos aserca de cual seria la mejor opcion a tomar si es [B]ing, civil[/B] o [B]ing. civil industrial [/B]ya que desde mi punto de vista son muy semejantes y la mayor diferencia que noto es que civil industrial igual como que posee rasgos de comercio o administracion o algo por el estilo… :?::?::?::?::?::?::?:

DESDE YA CUALQUIER AYUDA SE AGRADECE

Respuesta: GRAN DUDA¿ING.CIVIL O CIVIL INDUSTRIAL?

Conoces a lo que te dedicarás si estudias una u otra?

Slds.

[quote=“Evil_Chuck, post: 548180”]Conoces a lo que te dedicarás si estudias una u otra?

Slds.[/QUOTE]ESO ES EN UNA DE LAS COSAS QUE ME GUSTARIA RECIBIR ALGO DE SUGERENCIAS, CONSEJOS O AYUDA, YA QUE LES ENCUENTRO MAYOR CANTIDAD DE SIMILITUDES QUE DIFERENCIAS.

son bastante distintas, creeme, ing civil se refiere al tema construcción, debes evaluar proyectos, en algunos casos diseñar, programar, lo entrete es que la base teorica es muy alta, en cambio industrial en los 1ros 4 años estudias de todo un poco, podriamos decir, las ciencias de la ingenieria, por esto ellos pueden desempeñarse en cualquier área, incluso a la de un civil, (o sea, área constru), y los últimos 2 años es pura economía, como para preparar al ingeniero en lo que realmente se maneja, plata, x algo los civiles civiles, un 80% es administrativo,y solo un 20% s más dedicado al tema constru.(nos dijo una profe :P) , lo bueno de los civiles, s q somos pocos, hay como 20 escuelas (contando las privadas), y son altamente demandados, espero q te haya servido de algo, hasta la vista

Estimado, en nivel de pregrado de ingeniería, todo es sumamente superficial, la que elijas siempre le faltaran temas o profundidad en estos, lo único que te enseña la carrera es como pensar y herramientas acordes con los temas que te gusten, si te gusta generar dinero ( no administrarlo), estudia una industrial, si te gusta trabajar en terreno, estudia una mecánica u obras civiles, si te gusta los pcs o mac o tecnología en gral, estudia informática o electrónica, si te gusta la minería o geología, ing en mina o geologia, etc. Lo que muchos no entienden aún, es que independiente de la que estudies, como ingeniero civil puedes trabajar en cualquier área, porqué realmente lo que ocupas de la carrera es muy poco, la vida y la experiencia realmente te dirán que aprender realmente, pero la base ya la tendrás, la estudiaste en la U, así que una carera no te excluye del campo laboral de los demás ( en un área en como la ingeniería, hasta contador y exagerando un poco hasta biologo puedes ser viejo !!). Saludos

no te aflijas, preocupate de entrar a una U que tenga plan común…

Un plan comun es una buena opcion. Para mi es mejor la Ing industrial, yo estudié eso y efectivamente tiene un poco de administracion y tecnologias. La ing civil es mas orientada a obras (civiles) mas parecida a la ing en construccion, es una ingenieria dura, con muchas fisicas y calculos fuertes. quizas poco enfasis en la administracion, pero aun asi, tambien profundiza en economias y administracion en general. La civil industrial, es un poco mas versatil, ya que conoces de todo un poco, mecanica, planos, electricidad, electronica, algo de informatica, sistemas y tecnologias de la informacion, Recursos Humanos, Administracion, etc… La civil, profundiza fuerte en temas en particular, generalmente en los mecanicos, los temas de aplicacion (fisicas).

No se si me expresé bien…

Yo queria estudiar Ing Civil, pero termine estudiando industrial.

Un abrazo.

yaa!!! yo tengo la misma duda asike comenten mas!!! :smiley: