Gran duda! Medicina o Ingenieria

Hola, miren tengo una duda muy grande que me ha surgido, he ponderado un puntaje psu bastante alto este año lo que me da puntaje de sobra para entrar a ingenieria civil plan comun en la U de Chile, la situacion es que yo quiero estudiar ingenieria como 2da opcion y entrar a medicina como 1era, pero por mi nem no me da el puntaje para entrar a medicina a ninguna tradicional en santiago por lo que me veo obligado a escoger una privada (1era opcion UDD y 2da opcion UDP). ¿Que creen que me conviene mas estudiar? ya que comprendo que como ingeniero de la chile tengo el prestigio institucional pero por contraparte a un medico aunque sea de la UDD o UDP tiene trabajo y estabilidad economica relativamente garantizada.

Lo otro que me surge es, que tan cierto es que si postulo como primera opcion en medicina y quedo seleccionado en alguna de las ues en las que postule, las otras carreras como ingenierias a las cuales haya postulado desaparecen automáticamente? significa que nisiquiera tengo la posibilidad de aparecer en el listado de selección de esas ues y carreras posteriores que postule?

Gracias

Respuesta: Gran duda! Medicina o Ingenieria

El loco de arriba no tiene idea de nada.

tienes que hacer una lista de los pro y contra de cada carrera
ejemplo: Medicina al egresar pega segura pero sin vida familiar
Ingenieria Civil con pega segura pero con vida familiar

La carrera de medicina jamas se ha comentado que este saturada. Jamas! siempre hay pega te lo digo porque conozco casos de gente egresada de la finis terrae y tienen pega de inmediato. A caso no has visto las noticias que dice que hasta faltan medicos para trabajar es hospitales publicos donde ahí esta toda la acción de un medico.

UTFSM = Federico santa maria no tiene MEdicina es una universidad de
Ingenierias. La UDEC tiene medicina y no es una mala opción si es que tienes la posibilidad de irte a regiones. La postulación si tienes el puntaje para entrar supongamos a medicina en la UDEC y la pones como primera opción y quedas seleccionado el resto de las carreras quedan eliminadas automaticamente. Por eso debes pensarlo bien.

Desde mi punto de vista deberias estudiar ingenieria dado que la carrera de medicina es muy bkn pero los factores de vida que incluye dentro y egresado de la carrera es dificil y cruel

SUERTE Y EXITO

Respuesta: Gran duda! Medicina o Ingenieria

Mmmm ambas son buenas opciones… y no es mala tu idea de estudiar medicina en una privada, si realmente lo quieres. No seas un ingeniero frustrado :wink:
Sin embargo, te recomiendo evalues tus posibilidades. Con respeto, no encuentro buena la UDD en medicina. He visto el desempeño de internos y becados de dicha universidad en campos clínicos, y no es la mejor :confused:
Quizás es un poco sesgada la percepción, pero la verdad es que en esa instancia no rinden de la mejor manera.
Buenas ues en medicina?? mmm la UDP, la mayor y la UNAB. Y obviamente la U de los Andes, pero que para muchos es inaccesible por lo carísima que es xD.
Ojalá decidas lo que te haga más feliz a futuro.
Ten en cuenta eso si, que una carrera de la salud más allá de la estabilidad económica y todo eso, son profesiones complejas, estudiarás por siempre, tendrás turnos y todo eso. O sea, que hay q estar realmente convencido de estudiarla y amarla, ya que se convertirá en gran parte de tu vida.

Respuesta: Gran duda! Medicina o Ingenieria

Estudia lo que deseas , no lo que te convenga… si debes hacer un esfuerzo y salir de la RM bueno evalúa la posibilidad. De que la carrera de medicina es sin vida familiar, es falso … un médico que trabaja jornadas normales y no se rompe el lomo y acapara todos los turnos para llenarse de dinero , tiene vida familiar … lo he visto en profesores.

Ahora una privada, depende … dicen que la U andes es buena, pero estas dispuesto a entrar a una Universidad donde hay textos que están prohibidos a los alumnos por el credo religioso de la misma? eso es personal y cada uno sabe lo que está o no dispuesto a sacrificar por sus sueños.

Te deseo lo mejor y éxito en este 2012 :slight_smile:

Mira chaval, debes tener en cuenta que cualquier carrera de ingenieria es mucho mas dura que medicina, por el simple hecho de que en los examenes se razona, y no se puede “zafar”, no existe esa oportunidad. Hay que tener una capacidad de analisis muy buena. Medicina es dura, y es una carrera social. Como carrera social es memorizar, bastante, pero memorizar al fin. Los examenes generalmente soy choice, y se puede aprobar sin estudiar demasiado en varias ocasiones. Hoy dia, y en el futuro, medicina sin ingenieria no seria lo que hoy en dia es. Los avances en medicina son gracias a biologos, quimicos e ingenieros, no a medicos. Las dos son duras, pero hay una gran diferencia entre ellas. Suerte!

1 me gusta

Vi este mismo copy y pega como en 5 post distintos xd

Medicina de todas maneras.

Cacharon que el post es de 2012 cierto? Capaz que ya salió de la U el amigo…

Jajajaja XD verdad