Hola, miren tengo una duda muy grande que me ha surgido, he ponderado un puntaje psu bastante alto este año lo que me da puntaje de sobra para entrar a ingenieria civil plan comun en la U de Chile, la situacion es que yo quiero estudiar ingenieria como 2da opcion y entrar a medicina como 1era, pero por mi nem no me da el puntaje para entrar a medicina a ninguna tradicional en santiago por lo que me veo obligado a escoger una privada (1era opcion UDD y 2da opcion UDP). ¿Que creen que me conviene mas estudiar? ya que comprendo que como ingeniero de la chile tengo el prestigio institucional pero por contraparte a un medico aunque sea de la UDD o UDP tiene trabajo y estabilidad economica relativamente garantizada.
Lo otro que me surge es, que tan cierto es que si postulo como primera opcion en medicina y quedo seleccionado en alguna de las ues en las que postule, las otras carreras como ingenierias a las cuales haya postulado desaparecen automáticamente? significa que nisiquiera tengo la posibilidad de aparecer en el listado de selección de esas ues y carreras posteriores que postule?
Gracias