Granjas en alta mar, el futuro de la acuicultura

Miércoles, 4 de Octubre de 2006

[QUOTE]Durante la Semana de Estudios del Mar, celebrada en el centro de formación de Bamio, se trató el futuro de la acuicultura. El ingeniero naval José Núñez Basañez habló durante su ponencia de la situación que vive en al actualidad la acuicultura en el mundo y el tipo de instalaciones y embarcaciones que se utilizan para esta actividad.

El experto hizo un repaso por la situación de la acuicultura en el mundo y por la tipología de las instalaciones y las embarcaciones que se utilizan para esa actividad. Pero, sobre todo, habló del futuro. Un futuro que, a su entender, pasa por «alejarse más de la costa» y por buscar una mayor producción para esas instalaciones.

“La gran apuesta, dijo, pasaría por utilizar los conocimientos que se han extraído de la industria petrolera y crear granjas en alta mar que puedan funcionar de manera autónoma. «Habrá que llegar a eso»”. Para él, hay varios motivos: las instalaciones en mar abierto, que algunos comienzan ya a llamar maricultura, no son tan lesivas con el medio ambiente, sus residuos no son tan peligrosos, el turismo se resiente menos y las patologías se pueden controlar mejor.

Tras la charla de Núñez Basañez llegó el momento de que la Asociación de Estudios del Mar hiciese balance de los cuatro días de charlas. Algunas de las conclusiones que extrajeron de la Semana son: la necesidad de abordar la renovación de la flota de buques oceanográficos; la premura de adaptar la normativa española para intentar evitar la inmigración ilegal o aumentar la investigación de los recursos marinos no vivos, puesto que actualmente sólo se han estudiado en profundidad los áridos. [/QUOTE]

cual es el metodo en que trabajan esas granjas en el mar???

por que alejarse de las costas???..

Chile esta en condiciones de alcanzar esto???

algo que aportar?..señor opinatra?..

respecto al tema tuno, primero hay q ver q tipo de instalaciones, si son sistemas flotantes, me refiero, a instalaciones sobre sistema de balsas, o algo similar al sistema de balsas jaulas, tambien los estudios oceanograficos que deben realizarse, por los sietemas de corrientes, igual la idea ta wena, todo depende de los costos (ambientales, economicos y metabolicos) para poder implementar esos sistemas :slight_smile:

averiguare respecto al tema :wink: