Gratuidad 2016 ayuda pliss xD

Hola a quien lea esto, estoy entre la espada y la pared, si bien la educación superior es una obligación que debiera ejercer el estado en beneficio a sus cuidadanos, no hay que permitir mas este abuso por los burocratas y la oligarquia .bueno en fin…necesitó ayuda accedí a gratuidad 2016 complete un formulario llamado (FUAS), minesuc me ha entregado un comprobante de postulación y pude acceder a gratuidad, pero no rendí la (PSU), para estudiar en un instituto profesional ya que la opciones laborales son un poco más accesibles y ahora salen con el cuento, o yo soy el mal informado no se, que hay que estudiar con crédito en un (IP), y no aceptan la gratuidad, por que sólo es en las universidades del consejo de rectores ¿QUE PUEDO HACER ?, esperar a fin de año y rendir la (PSU), o Pedir crédito en Noviembre de este año? Ayuda pliss.

Eso lo sabes solo tu,hacia donde estan orientados tus objetivos, estudiar gratuitamente en una carrera profesional? o desaprovechar esa oportunidad de estudiar gratis por entrar a estudiar cuanto antes

Mira amigo yo te recomendaria este año tomartelo y ir a un preuniversitario y prepararte lo mas posible para la PSU asi el proximo año estudias tambien con gratuidad