GRATUIDAD (ayudaaa)

Hola buenas, tengo una duda…
este año estudiaré un técnico (TENS) y como este año no di PTU (ex PSU) no pude postular a una u. Este año no quería darlo por perdido así que por eso decidí estudiar un técnico, el tema es que salí beneficiada con gratuidad y quiero estudiar solo el primer año de TENS para luego dar la PTU y poder postular a una universidad y sacar el título profesional.
Mi gran duda es que había leído que la gratuidad cubre los años que dura la carrera y si el técnico dura 2.5 años y luego me da el puntaje para entrar a la u la cuál la carrera dura 5 años, la gratuidad me cubrirá solo un año y medio que me quedará restante?
o los 5 años?
ayuda, necesito consejos
graciass<3

Así es, la gratuidad corre por la duración de años a la carrera que primero entras, es decir, tendrías un año de cobertura en TENS, y un año y medio en cualquier otra, es por ello que mi consejo es que tomes la gratuidad cuando entres a tu carrera definitiva para que cubra todos los años.

Si tienes la posibilidad de optar gratuidad y/o becas, lo mejor es no estudiar este año, perder un año no es nada, no pierdes, si estudias el tens perderas la posibilidad de estudiar una carrera que realmente te guste y que te la cubra la gratuidad. Además muchos beneficios se pierden si tienes algún título, ya sea Técnico o Universitario, ojo con eso.
Este año comienza una nueva forma de postulación, habrá dos pruebas al año, junio o Julio, mas la de siempre de fin de año y podras usar los puntajes mas altos por prueba.