Gratuidad expirada

Hola, al ingresar a la página del fuas aparece un mensaje indicando que la gratuidad está expirada, significa que voló lejos muy lejos? Ya no volverá a ser mía? :frowning: Entré a la u el 2016, suspendí ambos semestres por enfermedad y no me matriculé este año porque decidí cambiarme de carrera por lo que debo rendir la psu nuevamente. ¿Tendré que apelar? Gracias.

3 Me gusta

hola, me paso lo mismo, pudiste resolverlo? sabes porque sale eso, nos quitaron la gratuidad o si nos matriculamos en una institución para el otro año se vuelve a activar?

1 me gusta

Hola estamos en la misma situación fui a siad en la parte del minduc preguntando por mí problema y me dijeron que la había perdido porque no me matricule este año 2017 no se que hacer me urge porque no tengo una situación muy favorable :confused:

1 me gusta

De lo que escribe se puede decir que ya la perdió, para hacer válidos los beneficios del estado es necesario matricularse dentro de los plazos y hay los puede usar, lo otro que podría hacer es nuevamente postular a la Gratuidad con los mismos datos que uso anteriormente, ahora están las postulación para que lo vuelvas a intentar :wink:

1 me gusta

Hola, aún no lo resuelvo, de todas formas postulé al beneficio otra vez.

Pucha, ojalá se pueda hacer algo. Completaste el fuas?

1 me gusta

Yo llene el fuas :hugs: igual se puede apelar cualquier cosa te aviso​:slightly_smiling_face:

1 me gusta

hola tengo el mismo problema me sale que la gratuidad me expiro, que tengo que hacer? igual complete el fuas y todo, hay que ir a algun lado para arreglar la situacion ?

Al parecer sólo nos queda rezar…y apelar si es posible. En ese caso tendrías que presentar papeles que acrediten tu enfermedad o el motivo por el cual no seguiste estudiando.

1 me gusta

¿De verdad te respondieron eso? Estoy en la misma situación, ¿Qué se puede hacer?

Tenemos que esperar los resultados de las becas y ver que sucede sino tendríamos que apelar :slightly_frowning_face:

Hola vieron sus resultados a mi me dicen que ya la obtuve y no me la volverán a dar nunca más :frowning: lo encuentro injusto a una ex compañera la contacto la asistente social de nuestra ex u y le ayudo a rellenar un formulario y lo termino mandado la asistente por ella y ahora se la volvieron a dar, salía solo que la había suspendido, alguna completo eso? A mí nunca me contacto la asistente social de mi u​:sleepy:

1 me gusta

Me aparece lo mismo que a ti. Completé un formulario que me entregó la u, decía “renuncia a beneficios de arancel” rellené los espacios de “suspensión de semestre” y aún así la perdí.

Al final no te volvieron a dar la gratuidad?

Lo pudiste solucionar?