Gratuidad y cambio de Carrera

Hola queridos lectores. Espero que alguien me pueda aconsejar. Mi problema es el siguiente: el 2015 entre a una carrera x en la Utem, me dieron la beca bicentenario pero por diversos motivos abandone la Universidad. Este año entre a otra carrera en la Udec y me dieron gratuidad pero la verdad es que lo que estudio no es lo mio, y quiero cambiarme de carrera denuevo (si se que soy pastel) pero creo que debo ser honesto conmigo mismo en lo que quiero para la vida. Mis preguntas son ¿pierdo la gratuidad si me cambio de carrera? ¿como me cambio de carrera o de universidad? ¿debo volver a postular este año con mi puntaje psu? (espero que asi sea porque por mis notas en la U no creo que pueda)… Necesito ayuya

Yo tambien necesito saber lo mismo :frowning: que ocurre con la gratuidad si congele la carrera para poder dar la psu de nuevo y entrar en otra, compañero tambien estuve en la utem jajaja

jaja estamos en las mismas, yo igual quiero cambiarme de u y tengo gratuidad y no sé si se pierde o si me cubrirá menos :confused:

jajajajajja pucha pero me dijeron que teniamos que estar atentos con lo que dice las noticias :/. Tu que carrera estabas estudiando?

Estoy en las mismas estoy en la udec y me quiero ir a la utem ajaj lo que yo se es que si te cambias de carrera dentro de la misma universidad no pierdes el beneficio de gratuidad sólo pierdes un año de esta por ejemplo estoy estudiando ingeniería geomatica en la udec la carrera dura 5 años pero no me gustó la así que el próximo año me cambiaré solamente de carrera en la misla u la gratuidad se mantiene pero ahora es solo por 4 años ya que ya perdí un año de esta en la carrera anterior. En cambio si es distinta universidad no lo se si alguien sabe porfa que responda es urgente :frowning:

1 me gusta

Hola! el 2017 tenía gratuidad y entré a estudiar a la UdeC. La carrera no me gustó, terminé el año, di la PSU de nuevo y postulé a la carrera que quiero ahora. El cambio sería dentro de la misma U, ¿Seguiría teniendo la gratuidad?, ayudaaaaaaaaaaaa, por fa! :frowning:

Gratuidad te acepta un cambio de carrera y/o un cambio de institución, pero si estudiaste con gratuidad y congelaste se te descontaran los semestrees cursados. Solo debes matricularte en cualquier institución adscrita a la gratuidad y cumplir con los requisitos que esa institución establece para entrar,y seguirás con tu gratuidad