Gratuidad y expulsión

Chicos llevo dos años estudiando con gratuidad pero al final de este semestre me echaran de la U por reprobar por tercera vez un ramo. ¿me quitan la gratuidad? y si en enero de 2018 me matriculó en una nueva carrera podré seguir con la gratuidad pero me descontarán los dos años ya usados ?
Por fa respondanme

¿Pretendias aportar con este comentario?

Que aweonao, debe ser un pendejo facho.

1 me gusta

Me importa poco quien financie los estudios, mientras pueda hacerlo y retribuya al país a futuro. Me importa aun menos si tiene buenas o malas notas, y jamás lo calificaría de aweonao por eso. En cambio tu, zorrón esquizofrénico, eres un aweonao por ser un sociopata y arribista, con cero capacidad de generar empatía.
¿Por que no te dedicas a tomar redbulls y coronas con la plata de papito y dejas de comentar estupideces acá?

1 me gusta

No me refiero a la persona que creo el post, me referia al zorro

Hola, por lo que se puedes optar a becas dos veces, sin que te descuenten los años que fueron perdidos… No se si con la gratuidad será igual, espero que si, de todas formas sale toda la info en becas y créditos.cl o algo así, no es tan difícil googlear xd
Ánimo y más empeño para la otra, no te dejes desmotivar por weones que reclaman y jamás le han trabajado un peso a nadie.
Saludos

creo que lo mejor en estos casos es lo siguiente segun mi humilde opinion xd:
1- Analiza (o trata en lo posible) de analizar el porque te estas echando 3 veces un ramo, si es por temas vocacionales, personales, crisis motivacionales, economicas, etc.
2- No creo q porque alguien se heche un ramo dada la razon anterior quiere decir que sea tildado de “aweonao” o “zorron” o un sin fin xd…y es aqui donde me gustaria enfatizar tanto en las diferentes capacidades que puedan tener las personas asi como tambien en la eminente diferencia y falta de oportunidades arbitrarias existentes en nuestro pais (hay estudiantes que por ejemplo trabajan y estudian a la vez, experiencia propia y hasta el momento no he reprobado ningun ramo y voy en 3 año VESPERTINO en una de las mejores universidades de chile y con presencia a nivel internacional)
3- respondiendo de lleno a tu consulta tengo entendido que al retirarte (x motivo) de una universidad quedas indicado en el sistema como “desertor academico”, lo cual para los beneficios del estado esto se permite hasta 2 veces. Asi que segun esto deberian descontarse los años de gratuidad utilizados en la carrera anterior lo mas probable, no obstante agota todos los recursos disponibles y necesarios para averiguar en mayor detalle este tema ya sea llamando a mineduc, ingresa, entre otras.

suerte

1 me gusta

Hola, queria saber si ya averiguaste sobre eso. ¿Efectivamente te quitaron la gratuidad por expulsión? O pudiste matricularte sin problema en otra institución manteniendo esta

Como podi darte el lujo de echarte un ramo 3 veces? Ni siquiera deberían darte beca la próxima vez que estudies.