Gratuidad y quintiles para el 2017

Hola chicos! les cuento, tengo 21 años y lamentablemente por tema de lucas no pude seguir estudiando en la U, el punto es que ahora con la gratuidad me volvieron las ganas, pero tengo algunas dudas que espero me puedan aclarar:

-En mi casa trabajamos dos, mi papá y yo, el gana como $400.000 y yo $254.000 brutos, sin contar bonos ni nada, a mi se me acaba el contrato mañana martes y pienso buscar un trabajo los fines de semana para ayudar en la casa mientras preparo la PSU, viendo los empleos de fin de semana, la mayoria ronda los $100.000 - $150.000, si eso se lo sumamos al sueldo de mi papá, nos quedamos con algo tipo $500.000, lo dividimos en 3 personas (mi papá, mi mamá y yo) nos quedamos como con $166.000 aprox lo que, para desgracia mia, queda fuera de los quintiles que pueden postular a la gratuidad.

Mi duda es, creen que de aquí a fin de año, puedan hacer algún cambio en el tema de la gratuidad y aceptar otros quintiles? digo, para no prepararme en vano, además pense en postular a becas, pero como salí del colegio hace mas de tres años, no tengo derecho a practicamente nada.
Lo otro, el ingreso familiar se calcula con el ingreso bruto o liquido? sea cual sea, lo más seguro es que quede fuera, pero es un dato que necesito saber.
Otra cosa, el ingreso familiar se calcula en base a cuantos meses? por ejemplo, si mi papá ganara $1.000.000 y yo otro $1.000.000, y en noviembre ambos nos cambiamos a una pega que nos page el minimo, se toma en cuenta los $2.000.000 o solo el último sueldo?.

Tambien pensé en partir a Argentina a estudiar, pero con lo que sale el hospedaje sería basicamente lo mismo que pagar acá, y los materiales de la carrera (quiero estudiar arquitectura) solo hacen que la ecuación sea más dificil de pagar.

Cualquier ayuda sirve, un abrazo, gracias.

1 me gusta