Griego, logica y latin

hola, miren, estoy interesado en filosofia, demasiado, pero me surgen unas dudas, mas que nada por curiosidad.

cual es el enfoque de los ramos “griego” y “logica”?

que te enseñan, como funciona, etc…

osea, griego para mi abarco mucho, por eso pregunto. y logica, creo que te lo pasan en media, pero yo no tube filosofia al estar en un colegio tecnico industrial.

lo otro, el ramo de Latin abarca solo el idioma, nada mas?, tal como estudiar cualquier idioma?

gracias de antemano.

Respuesta: griego, logica y latin

Tanto latín como griego y alemán son enseñados como idiomas, para que el estudiante pueda estudiar a los autores tanto en español como en el idioma original, a veces esto se hace muy necesario por la complejidad de los textos y la debilidad de las traducciones, no se aprende a leer o a hablar en esos idiomas (a no ser que tomes alguno como especialidad), sino a poder comparar el texto en español con el original y así acceder a éste. Latín se enseña también para mejorar el español, y con eso lograr mayor asertividad tanto en el propio discurso como en el pensamiento.

Lógica es fundamental para el quehacer filosófico, ya que enseña y entrena las formas coherentes y válidas que forjan el pensamiento.

Respuesta: griego, logica y latin

mi profe de humanista estudio filosofia y logica en la upla, y creo que logica es logica matematica, onda p->q, y onda darle tambien utilidad a situaciones reales, es lo que percibi que queria entregarnos, pero enrealidad no se muy a fondo…

Respuesta: griego, logica y latin

La Lógica es una ciencia q trata sobre las formas válidas y correctas de los razonamientos, pensamientos, proposiciones, conclusiones. Es útil para las situaciones reales, permite captar estas situaciones y desechar las situaciones ficticias, falsas, aparentes.

la Lógica Matemática es un tipo de Lógica