Guia de trabajo en el instituto

Hola amigos acabo de registrarme y les cuento q soy alumno de Ingenieria Mecánica de Inacap y uno de mis ramos de este primer semestre es prevencion de riesgos y tengo q realizar esta guia y no cacho muxo, y como el foro es d eprevencionistas, por lo tanto gente q se maneja en el tema queria saber si me pueden ayudar.

el caso es el sgnte:

En una empresa constructora, dos compañeros de faena sostienen una ´´acalorada`` discusion por razones de orden deportivo esto es momentos antes de comenzar la jornada laboral, para calmar los animos en esta situación se requirio la intervencion de 2 supervisores de la empresa, momentos despues , cuando uno de ellos (de los trabajadores q estaba discutiendo) se encontraba en su puesto de trabajo realizando sus labores correspondientes, aparece el otro trabajador y lo agrede fuertemente en el rostro provocandole serias lesiones en la boca, q resultaron en fracturas de piezas dentarias.

1*cree ud q este hecho puede ser considerado accidente de trabajo?
*o es este accidente común?
*y si es accidente de trabajo ¿por q lo es? explique

2*¿ a que prestaciones da derecho el q sea considerado accidente de trabajo?

*explique brevemente que prestaciones tendría derecho el trabajador en el caso que sea considerado accidente de trabajo?

ESPERANDO SU PRONTA AYUDA ME DESPIDO DE UD AMIGOS SEGURITOS.

ADIOS.

Las prestaciones salen todas en la Ley 16.744 en las prestaciones medicas… sobre es accidente del trabajo… no es accidente del trabajo ya que no tiene nexo relacion causa efecto…
fijate en el articulo 5 de la ley: es accidente del trabajo todo aquel q sufra una persona a CAUSA o en OCASION del trabajo y que le produsca INCAPACIDAD O MUERTE…

ah se me olvidaba decirte q es accidente comun, no de trabajo, ya q no tiene relacion

eso no es accidente laboral ya que la ley dice que “accidente es toda lesion que sufra un trabajador a causa o con ocasion del trabajo…”