Hola amigos acabo de registrarme y les cuento q soy alumno de Ingenieria Mecánica de Inacap y uno de mis ramos de este primer semestre es prevencion de riesgos y tengo q realizar esta guia y no cacho muxo, y como el foro es d eprevencionistas, por lo tanto gente q se maneja en el tema queria saber si me pueden ayudar.
el caso es el sgnte:
En una empresa constructora, dos compañeros de faena sostienen una ´´acalorada`` discusion por razones de orden deportivo esto es momentos antes de comenzar la jornada laboral, para calmar los animos en esta situación se requirio la intervencion de 2 supervisores de la empresa, momentos despues , cuando uno de ellos (de los trabajadores q estaba discutiendo) se encontraba en su puesto de trabajo realizando sus labores correspondientes, aparece el otro trabajador y lo agrede fuertemente en el rostro provocandole serias lesiones en la boca, q resultaron en fracturas de piezas dentarias.
1*cree ud q este hecho puede ser considerado accidente de trabajo?
*o es este accidente común?
*y si es accidente de trabajo ¿por q lo es? explique
2*¿ a que prestaciones da derecho el q sea considerado accidente de trabajo?
*explique brevemente que prestaciones tendría derecho el trabajador en el caso que sea considerado accidente de trabajo?
ESPERANDO SU PRONTA AYUDA ME DESPIDO DE UD AMIGOS SEGURITOS.
ADIOS.