Guion, Donde?

Hola.
Si alguien quiere realizar guion. Donde estudiar o q estudiar donde te enseñen a ser un buen guionista, bueno aparte de q le guste, sirve estudiar comunicacion audiovisual o no?. Sirve mejor otra carrera o algo asi?.:gossip:

uniacc, duoc quiza, sto tomas nika , U del mar noooooo…

acaso santo tomas es malo respecto a guiones uuufff se nota que te carga ese instituto
estoy confundida!!!

no es que me cargue(weno un poco) pero yo ya tengo roce con gente en el mundo de verdad de este medio y no pescan a los de la sto tomas… por que nisiquera saben como balancear los blancos o dar un sentido narrativo a la iluminacion, e el fondo alumbran…

Sirve estudiar comunicación audiovisual, pero es una visión general de guión. Si quieres especializarte, existe la escuela de guiones en la uniacc.

yo estoy es esa escuela y la verdad es que es bastante buena, porque nos enseñan guiones en todos los formatos: largo, corto, multilínea, teleserie, serie, sitcom, adaptación literaria, animación, etc. Sales preparada para enfrentarte a cualquier situación de guión. Aparte, es una escuela súper chica, somos unidos, hasta tenemos un gato. Hay becas para poder entrar y si te preocupa la infraestructura, tenemos muchos computadores disponibles para trabajar.

Ojalá te sirva…

Respuesta: Guion, Donde?

Yo igual que la Gaby estudio Guiones en uniacc… y aunque desde que entré que no duermo te puedo asegurar que la calidad docente no la van a encontrar en otro lado, eso si, los 2 años de bachiller son un parte que hay que aguantarse hasta la especialidad… y tenemos claro que bachiller “guatea pesado” pero para los que estudiamos guiones es la base ideal, por que aprendemos cosas técnicas y teóricas básicas tanto de cine, como de tele e incluso un poco de radio. Siento que esa base, no es la ideal para ser cineasta o trabajar en la tele, pero para ser guionistas es la necesaria.
Es verdad eso de que la escuela es súper unida, a mi me molestaba eso antes de entrar, pero ahora no me quejo ya que o almuerzo en la sala o no alcanzo a terminar los trabajos. Los ayudantes tienen la mejor disposición, somos tan pocos alumnos que nos conocemos todos y nos ayudamos siempre. Eso es primordial por que a la hora de salir al mundo laboral es bueno saber quien podria ayudar con un proyecto, ya sea por disposición o compatibilidad de estilos. La escuela es 0% competitiva, de verdad todos nos queremos y es cierto lo del gato xD.
Lo otro es estudia en cualquier otra institución y ahorrar harto para viajar a cuba o españa a estudiar guión, pero los post grados siempre son específicos en un area (largometraje, corto, teleserie, serie, reality, documental, etc) mientras que en la escuela te enseñan todo eso y bien. Además en bachiller los que queriamos irnos a la especialidad hicimos una pasantía en el canal 13 y el que tiene mejor nota en la especialidad se iba a Cuba unas semanas.
Recomiendo mi escuelita, única en latinoamerica. Viene gente de otros países y además, desde argentina, no nos quisieron aceptar para unas pasantias ya que encontraron muy alto el nivel de los alumnos para lo que ellos estaban enseñando (lo que no fue tan bkn por que este año no va a haber viaje a cuba y aun no encontramos pasantía)
La directora de carrera es seca, no escribe mucho por que se dedica más a las clases, tanto en la escuela como en cuba y barcelona. Ella está inscrita en sindicatos internacionales, por lo mismo nos consigue videoconferencias con guionistas de la talla de Neal Bear (ER), Carol Leifer (SNL, Senfield), Jason Reitman (director de Juno), entre otros.
Eso, suerte.

Respuesta: Re: Guion, Donde?

[quote=“ntsc, post: 414452”]no es que me cargue(weno un poco) pero yo ya tengo roce con gente en el mundo de verdad de este medio y no pescan a los de la sto tomas… por que nisiquera saben como balancear los blancos o dar un sentido narrativo a la iluminacion, e el fondo alumbran…[/QUOTE]

que feo el comentario…jkakjajk …io si se hacer balance de blanco ia!! nos estamos viendo ntsc!!

Respuesta: Guion, Donde?

uta que es feak trabajar y encontranos seguio en terreno atsc, despues de tanto comentario jajajajja