Ha cambiado la vida sexual de los chilenos?

Creen que ha cambiado la vida sexual de los chilenos? estamos màs abiertos a hablar de tema, a hablar màs con nuestra pareja, contarnos nuestras fantasias, deseos, temores? Ha cambiado la manera en que los chilenos enfrentan la sexualidad?

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR]

Al menos, la población que tiene mayor voz y voto creo que ha aprendido a abrirse a hablar y a tratar publicamente estos temas; sin embargo las nuevas generaciones(ya no tanto) estamos mucho más aberto que la actual presidaria…
Es importante,sea la epoca que sea, hablar con nuestra pareja, sobre todo en temas asi, si hay confianza para otras cosas, por qué no para esto?..
Ha costado, pero se ha ido avanzando; no se puede pedir un gran cambio de un día para otro, pero al menos se avanza.
No es de sorprenderse que viendo la Tv por ejemplo nos encontremos con imagenes o datos sobre vida sexual y que causen expectacion…es por lo mismo, porque ha ido cambiando la vision de los chilenos, lo cual no es malo…
Este es un tema como cualqueir otro, y segun algun tipo de tendencia, opción, religión quizás pueda ser mas tabú…pero no tiene porque serlo.Es parte de nosotros como seres humanos, y debemos aceptarlo.

depende de con qué establezcas el cambio
si lo comparamos con 10 0 20 años atras, claro ha haido un cambio notable, se han desechado algunos tabues, otros estan en el tapete como temas de discusión, hay mayor confianza para hablar temas de sexualidad, las parejas se atreven a más

Yo creo que si … ha cambiado … las personas estan más abiertas en cuanto al tema … a hablarlo … a plantear lo que piensan lo que creen lo que sienten

Por ejemplo a lo que dice Klau… la jueza Karen Atala y su pública admisión de ser lesbiana

no creo que la vida sexual haya cambiado… lo que ha cambiado es que ahora se puede hablar del tema más públicamente, ha cambiado el discurso quizás… pero la vida sexual, no se…
Será tan generalizable?

En todo caso, respecto a q? a cuando?

Creo que hay mas apertura… pero que a veces se cae en lo grotezco… Eso si se agradece una mayor confianza y veracidad entre las personas que te rodean, cuando de hablar de sexo se trata

yo creo que el tema ha cambiado especialmente en la mujer, que antes era mas como un objeto o no era bien visto que manifestara deseos, en cambio ahora la mujer sabe lo que quiere y lo exige, lo que a su vez se ha convertido en un problema para algunos hombres. esto de la impotencia y la eyaculacion precoz no deben ser nuevos!!! sino que antes las mujeres se conformaban con menos. por otro lado el sexo puede ser mejor ahora, porqiue hay mas participacion y conocimuento mutuo

se que a lo mejor no es el lugar para hablarlo, (me refiero a un foro) pero da la casualidad que siempre que se habla de temas relativos al sexo, al interior de faculty salen voces disidentes preguntando y rasgando vestiduras de porque se hablan etos temas.

y siempre se da la misma respuesta, el que quiere que opine…

en relación a los últimos 15 años, sí, mi vida sexual a cambiado mucho :stuck_out_tongue:

respecto del resto de los chilenos, no me consta :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Criquelme]en relación a los últimos 15 años, sí, mi vida sexual a cambiado mucho :stuck_out_tongue:

respecto del resto de los chilenos, no me consta :p[/QUOTE]

lo mismo digo :wink:

[QUOTE=Criquelme]en relación a los últimos 15 años, sí, mi vida sexual a cambiado mucho :stuck_out_tongue:

respecto del resto de los chilenos, no me consta :p[/QUOTE]

Wajajajajaja cabro juice!!!

Yo no tengo idea realmente que onda con el resto, pero por mi lado me ha costado un mundo desarrollar esa parte de mi vida, porque a veces siento que no tengo derecho a exigir nada si no soy lo que muestra la tele y que es en realidad lo que quieren todos los pelotudos que conozco, y si me pongo exigente me mandan a la mierda poco menos…
No sé, en todo caso pa mi es re personal ese tema y no ando con ganas de hablarlo aquí, pero sí creo que ahora hay más libertad para hablar del tema y yo creo que en Chile una de las grandes precursoras o desarrolladoras de estos temas ha sido la tremenda Tati Penna… idola, se comió tantas descalificaciones por ser “liberal” ella nunca fue grotesca y yo escuchaba como le llegaban llamados diciendole que poco menos era una puta…
Eso era lo que había que soportar hasta hace algunos años cuando se hablaba de sexo en público… nunca nadie alegó por las minas en bikinis de los programas, pero porque una mujer hablaba desinhibidamente de sexo en un programa que de grotesco no tenía nada, la trataban de todo…
Tendría que volver a ver un programa de la Tati Penna y a ver la reacción de ahora y podría decir si ha cambiado o no la custión…

[QUOTE=Tannia]Ah???

(10 carácteres)[/QUOTE]

Tas razgando vestiduras? :stuck_out_tongue:

eemm… en cuanto a mi… si muy bien… gracias…:rolleyes:
ejejeje… :smiley:

[QUOTE=laper]Wajajajajaja cabro juice!!!

Yo no tengo idea realmente que onda con el resto, pero por mi lado me ha costado un mundo desarrollar esa parte de mi vida, porque a veces siento que no tengo derecho a exigir nada si no soy lo que muestra la tele y que es en realidad lo que quieren todos los pelotudos que conozco, y si me pongo exigente me mandan a la mierda poco menos…
No sé, en todo caso pa mi es re personal ese tema y no ando con ganas de hablarlo aquí, pero sí creo que ahora hay más libertad para hablar del tema y yo creo que en Chile una de las grandes precursoras o desarrolladoras de estos temas ha sido la tremenda Tati Penna… idola, se comió tantas descalificaciones por ser “liberal” ella nunca fue grotesca y yo escuchaba como le llegaban llamados diciendole que poco menos era una puta…
Eso era lo que había que soportar hasta hace algunos años cuando se hablaba de sexo en público… nunca nadie alegó por las minas en bikinis de los programas, pero porque una mujer hablaba desinhibidamente de sexo en un programa que de grotesco no tenía nada, la trataban de todo…
Tendría que volver a ver un programa de la Tati Penna y a ver la reacción de ahora y podría decir si ha cambiado o no la custión…[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Carpe Diem][size=10]$2[/size][/QUOTE]

A eso me refería, gracias por hacer la conclusión de mi post :smiley: jajajaja

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR]

[QUOTE=Arwyn]Tas razgando vestiduras? :stuck_out_tongue:

eemm… en cuanto a mi… si muy bien… gracias…:rolleyes:
ejejeje… :D[/QUOTE]

Jajaja, no, y si me lo dijo a mi se equivoca harto, de cartucha no tengo nada, y miedo al sexo tampoco, ni a hablar de él.

Lo que pasa es que el Ah? es porque no entendi nada de lo que dijo, y menos por qué lo dijo, no venía al caso el comentario, porque salvo yo, todos hablaron de sexo ¬¬

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR][/QUOTE]

Sipo si esa es la custión… .estaba el cine premium, estaban puras gueas como esas… osea, se puede ver el sexo, pero no hablarlo? esa es la guea??

creo que la situacion de la sexualidad aca ha cambiado pro no tanto, muchas de las practicas sexuales muy publicitadas se han hecho siempre, solo que ahora estan externalizadas. ahora se puede hablar mas libremnente del tema pero en cuanto a la forma en que se practica la sexualidad no veo grandes diferencias, eso si hay mas voz a la hora de decir que no te gusta o que no te tiene conforme. ademas por supuesto de la adicion de uno qur otro adminiculo que tampoco son tan nuevos,

eso po.