El destacado comentarista deportivo, Julio Martínez Pradanos falleció a las 8.38 de esta mañana a los 84 años de edad producto de una insuficiencia respiratoria a causa del cáncer a la próstata que padecía desde hacer varios años.
es una pena, ha muerto una de las mas grandes instituciones de la tv chilena…
era un agrado escuchar sus comentarios, incluso cuando de lo que menos era de futbol…
que pena, ya solo va quedando don Sergio Livingstone.
que lastima… fue un tremendo tipo…desde que tengo uso de razon que lo veo en la tele y su tipica…“justicia divina”…ajajajajaa…don julito…qe tremenda persona
si poh ademas que el sabia que se iba a morir…tenia un cancer de prostata hace ene tiempo y nunca quiso tratarselo…fue como si esperara tranquilamente su muerte…sin duda a las 84 años ya se tiene la tranquilidad y la paz para esperar el final, asi como si nada…
En el velorio era heavy ver a todo tipo de personas con cara de desconcertados… yo fui porque sentí como si se me hubiese muerto de nuevo mi abuelo y me dio pena, porque a don jotaeme lo quería más que mi abuelo, (Mi abuelo era cosa seria), pero JM era lo que nos unía porque mi abuelo era de deportes Concepción y escuchabamos sus comentarios y lo veíamos en la tele, cuando ya era más viejo había que hacerle eco a JM porque el viejo ya ni leía ni escuchaba mucho…
En fin… me dio pena porque la muerte de don Julio Martínez pone fin a una generación, de caballeros, de personas decentes, incorrompibles, respetuosas y con un gran cerebro (Que casi se le salía de la cabeza jajaja) con una facilidad de palabras que ahora no se encuentra en ningún lado.
Yo, personalmente, extraño mucho a rostros como Raúl Matas (Que curiosamente murió el 31 de diciembre de 2005… fin de año viene heavy cada cierto tiempo a veces), Julio Martínez o Javier Miranda que ya no lo veo en pantalla o programas como almorzando en el trece, martes 13, Una vez más que sí eran programas estelares o el festival de la una!.. a mi me gustaba ver tele cuando chica, el jappening con ja, medio mundo, de chincol a jote y un montón de programas que no metían farándula, tenían mil veces más contenido que ahora y eran entretenidos… echo de menos esos tiempos en las comunicaciones… ahora tenemos mucha tecnología y cosas por hacer pero la tele chilena es una mierda porque privilegia que la gente no quiera pensar, la idea ahora es que el que ve tv debe vegetar frente al televisor… sinceramente eso me parece una mierda, pero es lo que quiere la gente…