Habia oído antes de abusos en cobranzas, pero esto

… ya es ridículo !wackala!

Anciana sufrió ataque cardíaco tras recibir millonaria cuenta de agua

RANCAGUA, agosto 25, 2005.- Una anciana, identificada como Leontina Verdugo, de 80 años, sufrió un ataque al corazón tras constatar que la cuenta de agua potable, que normalmente ascendía a 13 mil pesos cada mes, había aumentado considerablemente a un millón 346 mil 70 pesos, en la población Cantillana de Rancagua.
Tras ser atendida en el centro asistencial, la abuela comentó que “era increíble ver esa cuenta de agua potable. Yo nunca he gastado eso, si es como regar todos los días el estadio El Teniente, y ni siquiera eso, así es que se están aprovechando”, informó Radio Digital FM.
La anciana fue dada de alta y de inmediato se dirigió al municipio de Rancagua para buscar asesoría en el departamento de la defensora ciudadana.
La abogada, Marcela Riquelme, precisó que “le llegó una cuenta de agua muy por sobre cualquier parámetro normal a esta señora. Ella pagaba normalmente 15 metros cúbicos de agua, lo que equivale a diez ó trece mil pesos aproximadamente y de la noche a la mañana en el mes de abril le llegó una cuenta por dos mil 883 metros cúbicos”.
La abogada conversó con el jefe de atención a personas de la empresa, luego con el gerente de Essel de la Sexta Región y finalmente como dijo no tener ninguna respuesta positiva, la Defensoría envió una carta donde a grandes rasgos señalaban cuál era el promedio de consumo de los últimos 6 meses de la señora Leontina.
Agregó que “realmente era imposible e ilógico, fuera de cualquier carácter normal, el que ella tuviera un consumo de 75 mil litros diarios, podríamos regar el estadio El Teniente todos los días con esa cantidad”.
Finalmente y por una decisión del gerente general de Essbío (propietarios de Essel Sexta Región) se decidió reconocer que existía un error y condonar la deuda totalmente. Además según los datos entregados por la Defensora Ciudadana, “a la mujer le cambiaron el medidor, justificando eso, debido al comportamiento de la señora Leontina como usuaria, es decir se respetó el promedio histórico de gasto cosa que nunca había pasado”.
Fuente: [I]Terra.cl[/I]
---------------------------------OPINEN----------------------------------

[COLOR=Purple]jejeje!! a mi tambien casi me dió un atake cuando, al matricularme este segundo semestre… note en mi hoja de ruta una deuda de casi 30000 y ke habia aparecido por arte de magia. yo voy al dia en mis cuentas, asi ke eso era insólito!.. fui a preguntar el por ke de la situacion… y me dijeron ke eran deudas de años añteriores!!! ppppfff!!! give me a break!!! !punch! igual tuve ke pagarlas… si no no me matriculaba… pero de mi no se salvaron pk tienen una carta de keja en la oficina del rector… ke uf!!! van a rodar cabezas por eso!!! :stuck_out_tongue:

Super fome lo de la abuelita esta… siempre tratando de aprovecharse de los más debiles!!! !wackala!

Por qué los empresarios de mierrrrddd… siempre tratan de “cagar” a la gente más sensilla… y por último… si lo van a hacer… hagánlo más piola po!!! (aunke no lo dberian hacer)[/COLOR]

ñiaaaaa, en todos lados te cagan, aka en valpo esval te cobra hasta las pisadas , y chilkinta te pasai un dia y te caga , tenis ke pagar corte y reposicion.
en la u , te cagan , te suben los aranceles, y le echan la culpa a la inflacion, son muy cara e’raja los weones estos , creeran ke uno es webon.

lo importante es ke sepan , ke tu sabes , ke estan cagando.

jajaja, pero no creo que exista mala intencion, porque sino le cobrarian un poco mas, nunca tan descarados.

solo fue un error, con tragicas consecuencias…

Hablando De Cobranzas, Tengo Q Pagar La Matricula!!! :’(

[QUOTE=h_escobar]jajaja, pero no creo que exista mala intencion, porque sino le cobrarian un poco mas, nunca tan descarados.

solo fue un error, con tragicas consecuencias…[/QUOTE]

¿Ya… y si la señora hubiera “parado las chalas” por el sustito que se llevó?

:coffee:

Error de facturacion o no, como cresta no usaron el sentido comun, que algo mal “supuestamente” habia con la cuenta o consumo de esta señora… si pagaba cuanto no mas de 15 lucas y despues unahorrible cuenta de una guata!!! estan bien enfermos. Pudo pasar algo peor. :mad:

pero es que solo se imprimen y se tramitan, nada mas.

a proposito de cobranzas insolitas, estoy viendo una demanda por $546, si dije bien 546 pesos.

jajaja.

lo importante es que la señora no tuvo mas consecuencias…

Wajajajaja 546 pesos jajajajaja
No serán dolares??
Tay de asistente de la Ana María Polo acaso? wajajajajjajajaja

en todo caso fue un error…que duró como tres meses. no será mucho digo yo???

demanda por 546??? que te puede pasar si debes eso??? eso si que se llama ser llorón

Pobre abuelita, hasta le dio un infarto. ¿Cómo no se dieron cuenta que nadie que viva en una casa particular puede tener una deuda de agua de mas de 1 millón de pesos?. No hay caso.

Una tontera no mas, si esas deudas no se pagan. (la mayoría)
Mala suerte que le toco a la señora no más.

[QUOTE=patita]en todo caso fue un error…que duró como tres meses. no será mucho digo yo???

demanda por 546??? que te puede pasar si debes eso??? eso si que se llama ser llorón[/QUOTE]

nada mas que tienes que pagar, mas los intereses, mas 15 a 20 lucas del receptor, mas los honorarios del abogado (costas personales y procesales) otras 50 lucas por lo bajo.

asi que de 546 pesos sumenle, y ahi esta la ganacia, jajajaa

oh 546 pesos puta que hay gente cagona

[QUOTE=Rojosangre]oh 546 pesos puta que hay gente cagona[/QUOTE]

No sé si cagona o hinchagueas no más jajajaja
Te apuesto que esa demanda la hizo una mujer despechada jajajajaja

nop es una demanda por cotizaciones adeudadas…

Ah igual me parece, ya era mucho hacer una demanda así por hinchar las gueas no ma jajaja