Hablar de reformas al sitema Binominal es una bofetada para los chilenos?

Voces en la Udi como Longueira y Larraín plantean que hablr de reformar en este momento el sistema binominal es imporcedente pues seria uan estrategia o voladero de luces paar distraer del tema del transantiago la delincuencia y la cesantia

en palabras de Larraín “me preocupa que se desvíe la atención de los problemas de la gente. Yo sentiría que hablar hoy del sistema binominal sería darle una bofetada a los chilenos que están preocupados del Transantiago, de la delincuencia y la cesantía. Y, por lo tanto, no nos vamos a prestar para sacar temas importantes de la agenda social”.

por otra parte el gobierno a tarevs de Lagos Weber dice “Son cosas que se dan en dos planos distintos, uno en el Parlamento y otra cosa es la que tiene que hacer el Ejecutivo y además creo que estamos en condiciones de caminar y mascar chicle al mismo tiempo”

sabiendo que ciertamente el Transantiagoe es un tema importante y su solucion es prioritaria, y a nivel nacional cesantia y delincuencia tambien son temas relevantes ¿eso quiere decir que no se pueda avanza en otros temas pendientes?

¿es un gasto de enrgioa innecesario?

en lo personal creo ke esta bein ke la oposicion se preocupe por temnas de gran calmor popular como los que cita

sin embargo me parece que la cagaron para ser frescos de raja disfraznado su interes de que la situacion continue como hoy en la que son los mayores beneficiados de un sitmea injusto como otra cosa

aprovechandose de la oportunidad

Los problemas por ellos mencionados anteriormente son justamente por la no participacion de la sociedad, y la reforma al sistema electoral es fundamental en cualquier decision que se quiera tomar en el pais.

Muchas veces hablamos sobre la educacion, y la solucion desde mi punto de vista es fortalecer la educacion publica (da lo mismo como, si es a traves del municipio, regional, mineduc, etc. /esta es mi punto de vista) pero para lograrlo falta voluntad politica. Voluntad que no esta con los quorums necesarios hoy en dia.

Para lograr que una empresa del estado como el metro pueda asumir mas rol en el transporte publico se necesita un quorum que hoy en dia no existe. Para lo cual falta voluntad politica voluntad que quiza esta en el pais pero no existe.

Una de las principales reformas de este año es la AFP y los trabajadores no estan representados en el parlamento, por la exclusion de los dirigentes sindicales.

El tema de la educacion, por dar un ejemplo cesar valenzuela podría ser diputado con 18 años, pero no puede ser parlamentario hasta los 21, siendo que a los 18 puede votar.

Es un circulo vicioso…

Asi que estos caballeros no se hagan los weones porque se necesita mayor participacion, por eso mismo no funciono el gobierno ciudadano. Por que no existen los mecanismos de participacion.

Y al menos sé que afuera del parlamento hay voces que queremos dar elementos para tener mayor participacion ciudadana, plebiscito, iniciativa popular de ley, etc.

Verdad pues … el tema de media semana. :stuck_out_tongue:
Escucharon las declaraciones de Viera Gallo, uno de los nuevos ministros … :S
Ayer en el programa de la Monserrat, decia que el gobierno envia un proyecto de reforma al sistema esta semana sin embargo … no es suficiente ya que no se pudieron poner de acuerdo todos los entes. Un maquillaje en otras palabras.

Creo que llego bastante claro el hombre al gobierno.
Si hay algo que “representa” al gobierno actual es la “descoordinación”.
Desde la paridad en los ministerios hasta claramente … el transantiago y el reconocer que “cometimos un error”.

Malas señales, le estan entregando en bandeja de plata el gobierno a … Pablito.

[QUOTE=Rojosangre]en lo personal creo ke esta bein ke la oposicion se preocupe por temnas de gran calmor popular como los que cita

sin embargo me parece que la cagaron para ser frescos de raja disfraznado su interes de que la situacion continue como hoy en la que son los mayores beneficiados de un sitmea injusto como otra cosa

aprovechandose de la oportunidad[/QUOTE]

claramente…llega a dar risa lo que decia el señor de la udi…que el transantiago, que la cesantia, la delincuencia…bla bla bla…parece que no sabe que esto se viene hablando hace muchisimo tiempo…pero como no les conviene…porque cesantia a existido siempre, delincuencia tbn, el transantiago es algo de ahora ams uqe nada…y no tiene nada que ver con el como se elijen entre ellos…que se deje de payasadas y se resuelva de una buena vez este asunto…

Si !!! que se resuelva de una vez !!

Ja!

Seguro … la concerta tira maquillaje … mientras que la derecha no afloja algo que le ha dado mas poder que si gobernara.

Los comunistas son con los unicos que han conversado … los comunistas elitistas.

Y con el MIR?
Y con los humanistas?

[COLOR=“DarkGreen”][I]Hablar de reformas al sistema electoral es sinonimo de buscar formulas para que mas parasitos profiten del trabajo de los ciudadanos.

El vago de la federacion de estudiantes, el del gremio de funcionarios publicos mediocres o del sindicato mantenido por el partido, es el unico que saldra beneficiado con un sistema proporcional.[/I][/COLOR]

NO
lo será la democracia en general
pues erá mas sana en el sentido de ser reperensentativa porporcionalmente a las tendencias políticas que existen en el país

la reforma al binominal no tiene como unico dfin dar representacion parlamentaria a la izquierda que hoy esta restringida de estar ahi

apunta a que cada sdector tenga efectivamente la representacion que merece mas ala de la zi qierda

hoy hay no representacion de n sector y sobre represenation de otro

ridiculi zar temas como estos solo demuestra primero que nada nula o edscasa capacidad para comprender que es una democracia y en segundo orden otras cosas tales como cierto gusto por lo tiránico y pequeñeza de espiritu democrático

y eso si que es ridiculo hoy por hoy púes habla de la incapacidad para darse cuenta que en el pais y sociedad en la que esta viviendo no todo se reduce al ahorrar dinero

francamente penoso

[QUOTE=Don Dani]Verdad pues … el tema de media semana. :stuck_out_tongue:
Escucharon las declaraciones de Viera Gallo, uno de los nuevos ministros … :S
Ayer en el programa de la Monserrat, decia que el gobierno envia un proyecto de reforma al sistema esta semana sin embargo … no es suficiente ya que no se pudieron poner de acuerdo todos los entes. Un maquillaje en otras palabras.

Creo que llego bastante claro el hombre al gobierno.
Si hay algo que “representa” al gobierno actual es la “descoordinación”.
Desde la paridad en los ministerios hasta claramente … el transantiago y el reconocer que “cometimos un error”.

Malas señales, le estan entregando en bandeja de plata el gobierno a … Pablito.[/QUOTE]

el ejecutivo presenta PROYECTOS, en el parlamento estos se discuten…

uffff aparte de piedras 1 y 2, molotov u otros ramos (es broma, porque sabemos que eso solo si es virtual) deberian enseñarte civica…

la udi retrocede tan rapidamente como podria avanzar…

segun ellos no es el momento, (porque no pueden caminar y mascar chicle, genial la respuesta) pero despues no sera el momento porque comienza la etapa de campañas…

en lo absoluto, creo que hace un buen tiempo la gente se ha dado cuenta que el sistema binominal es un sistema excluyente

[QUOTE=h_escobar]el ejecutivo presenta PROYECTOS, en el parlamento estos se discuten…

uffff aparte de piedras 1 y 2, molotov u otros ramos (es broma, porque sabemos que eso solo si es virtual) deberian enseñarte civica…[/QUOTE]

¿Oye y cual es mi falta de educación ahi?
Que me diras ahora dentro de los parlamentos las personas son objetivos en el bien comun del pais? :S

El gobierno no se puso de acuerdo ni con su gente, ni con la gente de oposición.

Claramente las reuniones tanto de la gente de derecha con los del PC y varios sectores es la busqueda de alianzas al momento de votar y no necesariamente discutir el proyecto.

En consecuencia y me explico, es un voladero de luces como dijeron por ahi.
Uno más…

[QUOTE=Don Dani]¿Oye y cual es mi falta de educación ahi?
Que me diras ahora dentro de los parlamentos las personas son objetivos en el bien comun del pais? :S

El gobierno no se puso de acuerdo ni con su gente, ni con la gente de oposición.

Claramente las reuniones tanto de la gente de derecha con los del PC y varios sectores es la busqueda de alianzas al momento de votar y no necesariamente discutir el proyecto.

En consecuencia y me explico, es un voladero de luces como dijeron por ahi.
Uno más…[/QUOTE]

en terminos sencillos se llama pasar la pelota… entiendes?

[QUOTE=h_escobar]en terminos sencillos se llama pasar la pelota… entiendes?[/QUOTE]

Ahi esta la cosa pues … ese termino no aparece en mi diccionario.

Pasar la pelota!
Suelta la pelota … etc. :stuck_out_tongue: