Hablemos de acuicultura

Ya que nadie aporta sobre este tema … me atreví a crear uno. Aca algunas cosillas que opino, nada de otro mundo, ni la media charla … pero algo es algo… aunque sea para darle vida a esto.

Creo que la acuicultura es una de las mejores formas de obtension de recursos marinos sin explotar la población natural, ya que ha habido un gran aumento en la demanda mundial de recursos, no solo de peces, sino tambien de diversos organismos del medio.

Siempre dicen … no des a un hombre de comer, q cuando le faltes tu … morirá de hambre, mejor enseñale a pescar que nun más pasará hambre, ahora que ocurre cuando los recursos nturales en el medio escasean? … que pasará con aquél? … pues … aprendar a cultivar el mar … que por lo menos de hambre no moriran.

Ahora … ojo … hay muchas empresas en especial en el sur de Chile (si especificamos de la acuicultura de nuestro país) que comenzaron en esto, captando larvas en el caso del los peces y muy puntualmente semillas en el caso de por ejemplo moluscos. Quizas es una forma de abaratar costos por la no producción de semillas con reproductores dentro del Hatchery. Pero resulta que por ende y por el gran blooms de empresas estan comenzando a disminuir stock naturales, o ocurren variaciones de estos como en el tamaño pues las empresas se quedan con los mejores ejemplares para la comercialización. Y si tomamos en cuenta que la venta de estos ocurre cuando estan maduros sexualmente, sin desovar (concepto de carne)… que ocurre con la renovación de la población?

Creo que faltan muchas mas medidas de seguridad y de salud tambien en este tema … aunque este es un campo relativamente nuevo en chile, hay que ser más cuidadoso

a sí con la acuicultura … ¬¬

mm…limpiando ya que la cafeteria es en otro lado…

pero para cambiar eso…no seria mejor que se vendiera despues del desove…???..ya que la poblacion tendria como mantener su numero…pero tambien poner ojo en la sobreexplotacion en que estamos, y tambien en la alteracion al medio marino que producen estas mismas pesuqeras…como dices la acuicultura es lo mejor…pero a aque escala se esta trabajando en chile?

[quote=“Klau, post: 255164”]

Creo que la acuicultura es una de las mejores formas de obtension de recursos marinos sin explotar la población natural, ya que ha habido un gran aumento en la demanda mundial de recursos, no solo de peces, sino tambien de diversos organismos del medio.

captando larvas en el caso del los peces [/QUOTE]

los peces no tienen larvas tienes alevines, nose como puedes estar estudando bilogia marina y no saber eso

[quote=“Tuno_Negro, post: 255349”]pero para cambiar eso…no seria mejor que se vendiera despues del desove…???..ya que la poblacion tendria como mantener su numero…pero tambien poner ojo en la sobreexplotacion en que estamos, y tambien en la alteracion al medio marino que producen estas mismas pesuqeras…como dices la acuicultura es lo mejor…pero a aque escala se esta trabajando en chile?[/QUOTE]

[B]despues del desove la calidad no es la misma, el color no es el mismo, el sabor no es el mismo…etc. ademas dependiendo de la especie algunos mueren[/B]

[quote=“biologamarina, post: 255360”]larvas es una forma biologica de decirle, y alevin es una forma mas comercial, o jerca acuicola… es biologicamente un termino correcto, es un estado larval… que lamentable que como acuicultor no les enseñen eso[/QUOTE]

en venezuela conocemos las larvas de peces como aquellos individuos que aun no se han desarrollado completamente y a los alevines los individuos q ya estan completamente desarrollados (fisiologicamente hablando) es decir cuando ya tenemos a un juvenil:D

Respuesta: Hablemos de acuicultura…

Saludos colegas Acuicultores, definitavamente como dice la amiga Klau es la mejor forma de obtener recursos …somos ricos en biodiversidad en la mar tenemos mucha variedades de peces, bivalbos etc, el problema en sí es la contaminación global que afecta todo el sistema, me gusta mucho el orden que lleva Chile, es un ejemplo para otros paises, y creo que debemos empezar a reflexionar por nuestra agua que es la vida nuestra.

Respuesta: Hablemos de acuicultura…

tiene toda la razon compañero edgar, lo que pasa es que no sabemos aprovechar todo esos recursos que no brinda la naturaleza, pero aqui es donde tenemos que darnos a conocer como acuicultores que somos.
aprovechando todo esto que nos ofrece la madre naturaleza, y enseñan a las diferentes comunidades que si podemos mantener nuestros ecosistema fuera de contaminacion.

Respuesta: Hablemos de acuicultura…

Saludos…tienen razón la gran es de aquellos que por convicción al maldito dinero son capazes de envenenar nuestro hermoso planeta, por qué no hay leyes mas drásticas para aquellas industrias de diversos sectores que damnifican el medio Ambiente y sus diversas riquezas en biodiversidad.

Respuesta: Hablemos de acuicultura…

Exacto Korin , eso mismo ahondemos nuestros conocimientos y hagamos algo por recuperar y parar esto, tengo entendido que cada pais tienen Normas de Impacto Ambiental establecidas por Ley General Del medio Ambiente solo es cuestión de que nuestros mandatarios del congreso den mas importancia a este polémico tema.
De otro lado, aprovechando tu sujerencia de aprovechar los recursos que nos brinda la sabia naturaleza, permíteme compartir una experiencia estoy trabajando en Alimento para peces usando larvas de moscas de diverzas especies, como [I]Hermetia illucens, Drosophila melanogaster, Ceratitis capitata, [/I]quisiera saber si tieens alguna informacion similar.
[COLOR=#008000][/COLOR]
ACUACULTURE RULZ!!

Respuesta: Hablemos de acuicultura…

mira mi cuñado estudio ing ejecucion en acuicultura y a mi igual me gusta la carrera pero ing civil en biotecbologia acuicola, el punto esqe no encuentra pega y dice qe no hay, qe me podrias decir al respecto?