Hablemos de Comics

donde aparecen blue beetle y goldbuster por primera vez???
tienen alguna intervencion buena???

otra cosa, donde aparece ferin colos??? quien es???

Espero que podamos responder esta y otras inquietudes

Re: Blue Beetle

El primer Blue Beetle vio la luz en agosto de 1939, en Mystery Men Comics N° 1, su creador fue Charles Nicholas.

La particularidad en este personaje, era que se desconocía totalmente su origen, jamás se explicó su motivación en esta cruzada, es más, tampoco se explicó en sus aventuras el porqué de la adopción de este singular nombre. Aunque en realidad, era un evidente esfuerzo por captar algo de la popularidad del Green Hornet (afamado héroe radial de la época). Esta singularidad captó la atención de los lectores, por lo que para febrero de 1940 comenzó a aparecer en las portadas de Mystery Men, desplazando a otro héroe llamado Green Mask de este privilegio. Su popularidad fue en aumento, llegando a tener un serial de radio, así como también tiras cómicas en los diarios (como dato curioso, estas historias estaban a cargo de un entonces desconocido Jack Kirby). Esta popularidad le ayudó a resistir el ocaso de la Golden Age, en comparación con otros héroes.

Con respecto a su vida en los cómics, su nombre verdadero era Dan Garrett, que como otros héroes de la época (The Guardian y The Black Hood, por ejemplo) era oficial de policía. Tenía como compañero de patrulla a Mike Mannigan, el cual jamás sospechó de la doble vida de Garret. Incluso por varios años se consideró a Blue Beetle como un criminal, debido a que no dudaba en matar a los criminales. Garret tenía su interés amoroso en Joan Mason, una intrépida reportera (esto lo escuche en otro lado ), que nunca pudo descubrir la identidad de Blue Beetle. Además, el héroe también tuvo su Sidekick llamado Sparky

Sus aventuras continuaron en Mytery Men hasta el año 1942, y en su propio título hasta su cancelación en 1948. Aunque después de esto, aparecia una aventura suya de forma esporádica. La útlima sería en 1950 con cierre final de la editorial Fox Feature Sindícate.

Pero su vida no terminó ahí, Blue Beetle estaba entre los personajes cuyos derechos fueron comprados por Charlton Comics. Esta editorial reeditó sus aventuras en 1955, pero fue en 1964 cuando decidió relanzar el personaje aprovechando el empuje del surgimiento de la Edad de Plata… Blue Beetle N° 1 haría su aparición en el mes de junio.

Su última aparición sería en marzo de 1966, cuando se dirigió a la isla Pago, para detener al tío de su ayudante, Ted Kord, quien había construido un ejército de robots para conquistar el mundo (qué original). En el enfrentamiento moriría junto al villano de turno, derrumbándose el laboratorio sobre ellos. Pero, no sin antes hacerle prometer al joven Ted Kord que continuaría en la lucha contra el mal.

Éste nuevo Blue Beetle haría su aparición en una historia complementaria en Captain Atom N° 83 en noviembre de 1966, creado de la mano de Steve Dickto, quien desde el principio estableció la idea de la relación existente entre Ted y el anterior Blue Beetle. Ted Kord, se vio sin la posibilidad de acceder al amuleto mágico, pues este había quedado sepultado junto a Garrett. Pero no por eso dejó de cumplir su palabra, y gracias a que era un millonario industrial y un genio en la electrónica, compensó ésta falta de poderes con la creación de toda clase de adminículos tecnológicos. Destacándose su nave escarabajo voladora. [B]este es el Blue Beetle que conocemos y que salia en takatelas [/B]

Obtendría su título propio (por tercer vez) en junio de 1967 con una periodicidad bastante irregular. Su ultimo numero sería en noviembre de 1968, con la cancelación total de Charlton de su línea de superhéroes. Vendiéndole los derechos de todos sus personajes a DC Comics.

Ted Kord “pisó” por primera vez el suelo del Universo DC en 1985 durante la macrosaga llamada Crisis on Infinite Earths. Tras ésta quedaría oficialmente estable dentro del mundo Batman y Superman. Obtendría su propio título (y van…) en 1986, el cual duraría hasta 1988, no sin antes pasar por la JLI, en donde el personaje recobraría su lugar de “estrella” en el mundo del cómic. Allí se unió a Booster Gold, su inseparable compañero de aventura y negocios.
En este lapso recobraría su fortuna, y viviría cientos de aventuras, convirtiéndose en el bufón de la Liga.

fue en este contexto que lo lei y es uno de los personajes mas hilarantes que me a tocado conocer dentro de una serie igualmente hilarante ahi compartia equipo con

John JHONZ el d marciano
m de hielo
fuego verde
el sr milagro
guy gardner cuando era un green lantern MAESTRO!!!
y su amigazo boster gold igual de chanta que el
esta fue la epoca en mas bakan del tipo

[B]Se enfrentó a Doomsday[/B],(en la muerte de superman) quedando en coma por un breve tiempo, dejando su traje de héroe de lado, para luego regresar y unirse al grupo de héroes creado por Captain Atom

Seria en el año 2005 cuando Blue Beetle recobraría su protagonismo, para ser exacto en el mes de marzo, entonces él se encargaría de dar el punta pie inicial de la Infinite Crisis… Encontraría la muerte a manos de quien él consideraba un amigo… y volvería del más allá una vez más…

mmmm…pucha rojo, mas claro que el agua…

Podrias hablarnos un poco de Azrael…

en todo caso… Azrael, otro de los wenos personajes

pero le faltó hablar más de Buster Gold

otra cosa… en que está en este momento el universo DC???

después de la muerte de Superman que ocurrió???

como se entienden los cross-over de la Amalgam???

DarkClaw debe ser uno e los personajes más interesantes de esta editorial “instrumental”

[QUOTE=Razalgul]otra cosa…
después de la muerte de Superman que ocurrió???[/QUOTE]

muchas cosas…
tras la muerte de superman, aparecieron una seguidilla de comics :Funeral para un Amigo, el Legado de Superman y ¿ El Regreso de Superman ?.

Funeral para un Amigo trata obviamente del Funeral de Superman, ademas veremos como sus seres mas queridos no pueden soportarlo y se muestran de manera mas personal y mas sufrida…de luto… El Legado de Superman son historias que van en paralelo al Funeral y donde se empieza a ver que evento ocurre despues del funeral…¿El Regreso de Superman?, trata de la aventura de Superman en el “otro” mundo donde con la ayuda de un familiar muy cercano intentará desafiar su destino, logrará volver a la vida el Hombre de Acero ? Ademas incluye un prologo donde 4 tipos aseguran ser el VERDADERO SUPERMAN, cual será la siguiente saga?
Superman El Reinado de los SuperHombres

Continuando con la MegaSaga de La Muerte de Superman, ahora le toca el turno a “The Reign of Supermen” (que en España fue llamada el Reinado de los Superhombres y en mexico el Reino de los Supermanes)

Luego de lo ocurrido en ¿El Regreso de Superman?, al parecer el Hombre de Acero ha vuelto a la vida, ademas su cadaver ha desaparecido de su tumba, por lo que todo indica que esta de regreso. Pero aparecieron 4 tipos diciendo que ellos son el verdadero Superman !!!, y luego se complica todo cuando un 5to Superman aparece en un traje de Batalla Kriptoniano, será alguno en verdad el verdadero Hombre de Acero?..

eso ya lo sabía… pero como se vuelve a la “normalidad”???

quienes eran esos 4 supermanes???

cyborg
el ultimo hijo de cripton
superboy
y steel

y que fue de ellos???

yo sé que steel siguió
que cyborg era malo pero quien era???
quien era el ultimo hijo de Krypton???
Superboy era un clon de superman, creo

lejos, la mejor historia de comics para mi es la saga

de la caida del murcielago…

y de ahi queda azrael, en l cruzada… sus metodos eran mas radicales que los usados por bruce…

respecto al r de los supermanes

Dos meses después de la muerte del superman otro hecho sin trascendencia sacudió el Universo DC: Superman está vivo y ha regresado!, pero, ¿cuál Superman?. Un total de cuatro aspirantes al trono fueron vistos en los cielos de Metrópolis:

“El Hombre de Acero”,[B] steel [/B]un Superman ataviado en una armadura de increíble resistencia que ocultaba la identidad de John Henry Irons, ex-creador de poderosas armas para el ejército. Tiempo después, Irons abandonó el escudo de Superman para vivir en Washington y adoptar una identidad propia como “Steel”.

[B]“El Ultimo hijo de Krypton”,[/B] un Superman oscuro y violento, fue revelado luego ser la reencarnacion de El Erradicador, y vivía gracias a que su energía había formado un cuerpo a imagen de Kal-El, el último hijo del planeta Krypton. Todavía hoy el Erradicador existe, pero alimentado por la energía viva de un científico terrestre, compartiendo recuerdos humanos y kryptonianos.

“La maravilla de Metrópolis”, un adolescente, supuestamente un clón de Superman, liberado de las garras de sus creadores antes de alcanzar la edad madura, se negaba aceptar para sí el nombre de [B]Superboy[/B]. Finalmente lo hizo y sentó su residencia en la paradisíaca isla de Hawaii. Posteriormente se descubrió que en realidad era un clón mejorado de un ser humano, su creador: Westfield, director del Proyecto Cadmus, ahora muerto.

Finalmente, “[B]El Hombre del Mañana”,[/B] un bizarro cyborg (mitad hombre- mitad máquina). Se proclamaba como Superman reconstruído, pero sus verdaderas intenciones quedaron al descubierto cuando en alianza con el una vez humillado Mongul, ¡arrasó una ciudad de 7 millones de habitantes! ¡Coast City, hogar de Linterna Verde!.

Fue luego de eso que se reveló que el verdadero Superman, enormemente debilitado, estaba vivo, y con bravura sin precedente, enfrentó y derrotó al Cyborg, no sin ¡“una pequeña ayuda de sus amigos”!

Pero, ¿cómo pudo regresar?. El Erradicador robó su cuerpo de su tumba y descubrió que todavía quedaba en él algo de energía. Entonces lo mantuvo en una Matriz de regeneración en la Fortaleza de Soledad, ubicada en la antártida y posteriormente destruida por el Erradicador, y aunque su primera intención fue mantenerle allí para poder absorber esa energía (eso fue lo que le hizo creer, porque realmente lo creía, que era Superman), sirvió para que Kal-El se recuperara.

[QUOTE=Razalgul]donde aparecen blue beetle y goldbuster por primera vez???
tienen alguna intervencion buena???

otra cosa, donde aparece ferin colos??? quien es???

Espero que podamos responder esta y otras inquietudes[/QUOTE]

ni idea de cuando aprece por pirmera vez pero gold boster o booster gold no me acuerdo como se llama tiene un origen bien ridiculo

es el conserje de un museo en le futuro que se roba un monton de paartos y utiliza el pirmer prototipo de maquina dle tiempo para vijar al pasado e iniciar una carrera de heroe es bastante hilarante y muy galanzote

[QUOTE=Rojosangre]ni idea de cuando aprece por pirmera vez pero gold boster o booster gold no me acuerdo como se llama tiene un origen bien ridiculo

es el conserje de un museo en le futuro que se roba un monton de paartos y utiliza el pirmer prototipo de maquina dle tiempo para vijar al pasado e iniciar una carrera de heroe es bastante hilarante y muy galanzote[/QUOTE]

sip son como personajes humoristicos…o algo asi aunque no he leido nada concreto solo algunas revista de comentarios

me gusta el diablo … pero no me pude seguir comprando los comics … eran caros y con suerte me daban 50 pesos pal pasaje xD

Yo mne quedé con el Pipiripao y el Tongas no más.

Yo mne quedé con el Pipiripao y el Tongas no más.

y cada día te pareces más a Roberto Nicolini

jajajajaa

Yaa… seguro vo no… jajaja

Bueno por lo menos yo tengo gracia jajaja

En todo caso Raza con el pelo corto y le pones un poco de barba queda igualito al Tio Roberto