Habra alguien que me pueda ayudar

Hola, quizás alguien conozca algún alumno que este en su etapa final de Odontología y me pueda ayudar, mi esposo tiene 49 años.
Hace tiempo partio con muchos dolores y un poco de mal aliento y fuimos a una clinica dental y le hicieron una limpieza ya que tenia demasiado sarro luego de eso se le soltaron varias piezas sobre todo las delanteras, el trabaja en Camiones hacia fuera de Santiago por lo cual tampoco tiene mucho tiempo y comenzó a no poder morder, asi se saco el solo unas 3 piezas y se giraron otras, hoy esta con una immenza depresion ya que visiblemente se le nota mucho y lo peor que no quiere comer por dolor y se esta adelgazando mucho, pedí una evaluación para poner implantes y me cobran lo mas barato como 170 mil solo por el titanio sin nada mas a esto se debe agregar varios otros valores de rehabilitación por lo cual se me dispara demasiado el costo , pensando que seran varias piezas la que necesitan este procedimiento
Necesito me ayuden Por favor, tengo 4 hijas y no puedo permitir que mi esposo se siga menoscabando ya que podría suceder algo, no pido que me regalen nada solo me den facilidades para poder pagar no tengo tarjetas solo puedo pagar con mi sueldo a alguna persona de esta área odontológica y lo traten de una vez
Disculpen si incomodo a alguien :bomba:
Gracias

Respuesta: Habra alguien que me pueda ayudar

Hola, una alternativa prudente es visitar alguna clinica de alguna facultad de odontologia que haya en tu ciudad, ya que los precios son mucho mas baratos que afuera, pero eso si los procedimientos son mas lentos, obviamente supervisados por doctores…
En relacion al caso, veo que se dedicaron mas a tapar el problema en vez de identificarlo, primero habria que saber QUE tiene, y luego que procedimiento seria el mas idoneo para sanarlo y rehabilitarlo.
Si los implantes se te hace demasiado caro, tambien existen otras alternativas que quizas no son las mejores en relacion a la funcionalidad, pero tampoco son malas. Existen procedimientos en donde dientes que haya que extraer, se sacan y al mismo tiempo se instala una protesis que reemplaza los dientes que se sacaron, ayudando asi a que el paciente no tenga esa sensacion de estar sin dientes…

Te recomiendo eso, primero veas en alguna escuela dental, o si no en alguna clinica provada que te ofrezcan rehabilitaciones aparte de los implantes…

Lo principal, es que tu marido comprenda su problema, lo asuma, se comprometa a mantenerse sano y se motive con su posterior rehabilitacion…

Suerte.

Es que el titanio es caro
y ese precio esta barato :confused:
pero como dice Amnesiac, hay otras opciones que las veran los mismos dentistas segun lo que tu esposo tenga.

Si sabes algo nos cuentas, para hacernos una idea de lo que tenia

saludos

[quote=“FTW, post: 553230”]Es que el titanio es caro
y ese precio esta barato :confused:
pero como dice Amnesiac, hay otras opciones que las veran los mismos dentistas segun lo que tu esposo tenga.

Si sabes algo nos cuentas, para hacernos una idea de lo que tenia

saludos[/QUOTE]

Claro, lo barato sale caro dicen por ahi, quizas que marca de implantes son, y quizas que técnica, mejor asegurarse pagando un poco mas nomás.

estoy de acuerdo con amnesiac debido a que por lo que cuentas tu marido puede tener una periodontitis avanzada y es lo primero que hay que tratar!
despues se verá la parte estética y tu mejor opcion para eso es ir a una facultad donde sale mucho mas barato…
saludosss

Lo primero es tratar la periodoncitis que tiene, por lo que describes, ya que si no se trata por mucho implante que se ponga se va a perder. Un pcr y un buen perdiodoncista.

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

No olvidemos que movilidad dental no es sinonimo de EP.

haber… las causas de movilidad dental son variadas desde traumatismos, tratamientos ortodoncicos, protesis mal ajustadas y mal elaboradas que ademas de causar daño en la gingiva (encia), tambien produce cierto grado de movilidad.

Otras cuasas tenemos:

[B]1.[/B] Pacientes con higiene deficiente. La acumulación de sarro, crea un proceso infeccioso e inflamatorio que destruye el hueso y los ligamentos periodontales.

[B]2.[/B] Bruxismo, la continua presión que ejerce el paciente sobre sus dientes, crea un proceso inflamatorio que destruye los ligamentos periodontales y el hueso.

[B]3.[/B] Mal oclusiones, la mala posición de los dientes hace que exista mordidas que afecten el periodonto, creando inflamaciones crónicas.

[B]4.[/B] Embarazo. Si la paciente presenta gingivitis o periodontitis, los cambios hormonales del embarazo hace que el tejido periodontal sea mas delgado, haciendola mas suceptible a procesos periodontales.

[B]5. [/B]Enfermedades Sistemícas, como por ejemplo la diabetes, que crean movilidades severas en los dientes.

Segun el relato de la paciente esta afirma que se realizo una limpieza porque poseia una gran cantidad de sarro y esto implica una mala higiene dental, y las consecuencias de ésta se ve relacionada con la perdida de hueso, y consiguiente movilidad, relacionada con enfermedad periodontal. ok.

Ademas de la movilidad afirma que el mismo paciente logro extraerse 3 piezas lo que indica una perdida de hueso bastante aceptable y NUEAVEMENTE la relacion con el periodonto. Recordemos un poco la composicion del periodonto, tanto el de proteccion (encia y membrana de nasmyth) como el de soporte o sosten (hueso, ligamento periodontal, cemento).

esto es simplemente un diganostico de un relato no se puede afirmar que la movilidad dental se refiere unica y exclusivamente a enfermedad periodontal, por consiguiente lo mas importante es orientar a las personas si en algo se puede claro a entender un poco el proceso de estomatologico. El verdadero diagnostico se hace clinicamente. No lo se todo pero lo poco que puedo aportar espero que sea bienvenido. CARLOS ARTURO LOPEZ SERVAN - ESTUDIANTE DE ODONTOLOGIA.:smiley:

si, es que me acorde de eso solamente, solo que lo escribí xD, es como cuando uno piensa en voz alta, etsa vez pense en escritura legible aaj

Eso si, la mala oclusion , bruxismo y trauma oclusal no CAUSAN Inflamacion ni ep, solo son factores.

ah, y falto ahi Secuelados de Ep pero sanos, con movilidad incrementada.

Saludos desde el norte.

Porque no se dejan de hablar weas!!,ustedes creen que a esta señora le intereza saber la causa del problema??..ella esta pidiendo ayuda…no una clase de sus conocimientos!!..necesita implantes para su marido!!..y necesita un odontologo de buen corazon(de esos que no hay)…que lo atienda y le haga un tratamiento completo …mas aun necesita facilidades de pago…que creo es lo que mas le aqueja…si ustedes tienen una respuesta o solucion para estos problemas, por favor ayudenla…si no! ruego dejar de hablar weas…y aprovechen su buena vida y la educacion pagada por sus padres!!..en este pais hay personas que no tienen su suerte!..solo con par de meses de el arancel que ustedes pagan…a esta señora se le podria cambiar la vida!!..UN POCO DE EDUCACION SIEMPRE ES BIENVENIDA