¿Habrá vida después de la muerte?

Es un tema que me inquieta, tuve una grave enfermedad que me hizo reflexionar sobre la muerte.
Hasta que no te ves cerca, te crees algo así como inmortal, no pensaba sobre eso.
Pero durante la enfermedad lo pasé fatal porque soy atea y sufrí mucho, desde entonces busco en qué creer pero nada me convence. No soporto las religiones porque retratan a un Dios lejano y castigador que no me cuadra nada.
Se supone que Dios ha de ser cercano y maravilloso, tendrá que aceptarnos a todos con nuestros defectos, Él debería dejar entrar en su casa a homosexuales, ateos… A todos, vamos. ¿Por qué la iglesia no?
Respeto a los que creen en la iglesia, aunque no a la institución.
Hay una parábola sobre los gemelos me trajo un poco de esperanza, me parece graciosa, es como nosotros preguntando, pero…¿habrá vida?
Os dejo el enlace para que lo leais:
Cuentos de vida - Parábola de los gemelos. - ¿Habrá vida después de la muerte?
Y este video, al final del enlace que se llama el tren de la vida que me emocionó:
Cuentos de vida - El grano de mostaza. - El tren de la vida llegará a su estación tarde o temprano.

Respuesta: ¿Habrá vida después de la muerte?

Todo está escrito.

Hércules.
Vaya Hades finalmente has venido, ¿qué tal por el Inframundo?

Pues… todo va bien, ya sabes, algo oscuro, lúgubre y como siempre… je, je…
lleno de muertos ¿qué le vamos a hacer?

Respuesta: ¿Habrá vida después de la muerte?

Creo que mi postura es bastante fome respecto a eso xD, no creo que exista algo despues, por lo cual, pienso que la vida se debe aprovechar cada segundo porque es 1 sola, tal vez me equivoque (espero que si), pero no lo creo.
Aunque analizandolo desde una perspectiva victoria o error, es paradojico porque si estoy en lo cierto nunca lo sabre y a consecuencia dejare de existir como tal, sin embargo si me equivoco sabria automaticamente que estaba equivocado, pero estare vivo de una forma distinta.

A agregar diria que tampoco podria creer, o tal vez si en un futuro en base a buenos argumentos, pero no por eleccion sino porque lo sienta, cosa que no se expresa en mi ahora y probablemente tampoco lo haga.

Asi que me quedo con Epicuro como consuelo xD
La muerte, temida como el más horrible de los males, no es, en realidad, nada, pues mientras nosotros somos, la muerte no es, y cuando ésta llega, nosotros no somos

Respuesta: ¿Habrá vida después de la muerte?

El razonamiento tiene sus límites, y esto lo sabemos porque nosotros mismos reconocemos que no hay nada más allá de él, que nos sirva como instrumento para conocer verdadéramente. La prueba está en los que pierden la razon, de los que se puede decir que pierden el conocimiento hasta de lo básico.

Sin embargo, no puedo decir que tales enajenados conocen a Dios. Por tanto el camino para conocerlo, si es que partimos de que existe, continuara…

Respuesta: ¿Habrá vida después de la muerte?

LA MATERIA SE TERMINA EN EL MISMO INSTANTE EN QUE TU DEJAR DE RESPIRAR QUE EMPIEZA DESCOMPONER LO QUE FISICAMENTE TUVISTE UNA VIDA, PERO ESA VIDA SE TERMINA CUANDO DEJAS DE SER MATERIA Y SOLO EL ESPIRITU O EL ALMA QUEDARA EN LA FAZ DE LA ETERNIDAD PARA SUGUIR TRASPASANDO LOS TIEMPOS.

LA MATERIA ES DECIR EL CUERPO MUERE Y EL ALMA VIVE POR TIEMPO IDEFINIDO.

NOEXISTE VIDA EN EL MAS ALLA. SOLO LA UNIDAD DE LAS ALMAS CON SU CREADOR O SU DIOS.

Y NO PIENSES QUE TE FALTA UNOS DIAS PARA TU DESESO, ESO NO LA PUEDES CAMBIAR LO QUE ESCRITO ESTA NADIE LO CAMBIA, ESTA ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA QUE SOLO DIOS LO SABE CUANDO COMO Y DONDE PERECEREMOS.

ASI QUE TU NO TRATES DE CAMBIAR EL DESTINO, TAN SOLO DEBES VIVIR EL TIEMPO Y CREER QUE DIOS TE CUIDA Y TE PROTEGE HOY MAÑANA Y SIEMPRE SOLO SE TU QUE MAÑANA SERAS ALGUIEN QUE DEJO UN BUEN LEGADO EN LA FAZ DE LA TIERRA PARA LAS NUEVAS GEBNERACIONES.

LA VIDA NO ES COMPRADA NIO PRESTADA SINO VIVELO EN PAZ SIN HACE EL DAÑO A NADI Y HAZ EL BIEN SIN MIRAR A KIEN.

Respuesta: ¿Habrá vida después de la muerte?

No, eso no tendría ningún sentido. Saludos.

Respuesta: ¿Habrá vida después de la muerte?

:?: Demasiado intereante tu pregunta… Yo soy Gustavo vivo en Santa Cruz, voy en 3ro medio. En cuanto a tu planteamiento me parece demasiado interesante, y me gustaría que leyeras mi respuesta auqnue talvez no coincida con la tuya puesto que soy católico.

 Personalmente creo que SI la hay ¿En que me baso? en la BIBLIA, en la esperanza e invitación qe Nuestro Señor Jesús nos da no como un señor sino como un hermano que murió y resucitó por TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, me gustaría poder conversar contigo por e-mail, porque me encantarfía poder acercarte a LA IGLESIA FUNDADA POR JESÚS, creo que talvez te haría bien acercarte a tu parroquia y conversar con alguien que obviamente se maneja mucho más en el tema que yo y eso... de repente una buena confesión para estar en garcia con él es una buena idea, y siempre tienes que pensar que hagamos lo que hagamos, dios siempre estará con nosotros... Bendiciones

Respuesta: ¿Habrá vida después de la muerte?

En opinión personal, se que hay algo en este mundo que no cuadra bién, y que la ciencia esta llena y repleta de teorías y mas teorías que muchas cambian y varían en su estructura, algunas a cada tres año. Y por lo tanto la supuesta “verdad de la existencia hoy”, mañana podría ser una muy distinta.

El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos cuyas propiedades y características varían según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.

Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario tanto los animales como los seres humanos estarían dotados de alma. Los avances en la fisiología y neurología permitieron reconocer que los seres animados obedecen al mismo tipo de principios físicos que los objetos inanimados, al mismo tiempo que pueden desarrollar actividades diferentes de éstos, como la nutrición, crecimiento y reproducción.

El término aparece también en la visión antropológica de numerosos grupos culturales y religiosos. En la actualidad el término “alma” es usado, más frecuentemente, en contextos religiosos.

Casos y hechos comprobados y de testimonio científico de ECM (experiencias cercanas a la muerte) son de una riqueza increíble, produciéndose con independencia de la cultura, religión, raza o sexo, y no únicamente en la actualidad sino a lo largo de culturas antiguas:

Por ejemplo la cultura Egipcia que representaba en grabados la salida del alma, fenómeno al cual llamaban, el Ba.

Las ECM se caracterízan en lo general por una série de fenómenos o echos categóricos que son:

–> Visión dé túnel.
–> Visión extracorporea de tu cuerpo y visión remota.
–> No sensación espacio-temporal, con la sensación de estar en todos los lugares a la vez, como de manera superpuesta (dimensionalidad distinta)

–> Contacto con otros seres, que frecuentemente son familiares conocidos y no conocidos también.

–> Sensación de paz absoluta, amor y comprensión de algo puramente lumínico.

–> Revisión de la vida

–> Estado de conciencia superior al normal

Un echo muy interesante en las ECM es que, personas ciegas desde hacía muchos años, después de vivir la experiencia podían contan con todo lujo de detalles el entorno de su cuerpo físico, siendo después corroborado por los allí presentes (médicos o otros).

Otro hechos relevantes que se adhieren a la existencia del alma, son los casos de personas por nacimiento ciegas, y que experimentan sueños donde se manifiestan colores, y que obviamente no pueden llamar por sus nombres a esos colores, pero si los pueden contemplar.

Es evidente que, aunque sean experiencias de carácter introspectivo, son de una riqueza enorme y pueden aportar pruebas verificables de que es muy posible que exista más allá de nuestros sentidos algo realmente extra ordinario.

Los griegos determinaron el alma, como la psqui, de este modo, el alma es el conjunto de todos nuestros conocimientos, experiencias, sentimientos que se guarda en nuestro subconsciente. Otras culturas también relatan el alma como una energía consciente de absolutamente todo lo que nuestro consciente no percibe. En la época moderna, se le hace una distinción entre consciente y subconsciente, entendido esto, mucho psiquiatras e hipnotistas practican una doctrina que consiste en la comunicación con nuestras almas, provocando el adormecimiento del consciente para comunicarse con el subconsciente.

Otras culturas también relatan una energía especifica en nuestro cuerpo que se alimenta de nuestras experiencias, atribuyéndolas con colores. Cuyos conocimientos han dado paso a la creencia de la reencarnación.

Otras culturas como el judeo-cristianismo, expresan sus creencias de manera generalizada refiriéndose al dueño de sus almas, y al permanecer en paz y en perfecta armonía sin contaminar su ser, y aceptando el mensaje de JesuCristo, para proceder a un lugar de paz, armonía y comunión absoluta eternamente vivientes. (Vease: “La Biblia”).

Muchas personas en toda la historia de la humanidad relatan cuentos extraordinarios, y a la ves sociedades conocedoras del plano astral, como algunas logias o culturas y/o ocultistas, tienen conocimiento de textos antiguos, uno de ellos es el “kabbalah” aunque es de difícil acceso a el. Es un libro hebreo, donde se relatan los planos astrales, o conocidos en la actualidad en el mundo científico como “las dimensiones”, pues si tu pregunta es si existe Dios, mi opinión inteligente y mi ser razonable y de acuerdo a mi experiencia me hace sentir completamente seguro de que SI EXISTE DIOS. y el modelo mas semejante que ha existido a El, se llama JESUCRISTO.
Espero haberte ayudado.

Respuesta: ¿Habrá vida después de la muerte?

En opinión personal, se que hay algo en este mundo que no cuadra bién, y que la ciencia esta llena y repleta de teorías y mas teorías que muchas cambian y varían en su estructura, algunas a cada tres año. Y por lo tanto la supuesta “verdad de la existencia hoy”, mañana podría ser una muy distinta.

El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos cuyas propiedades y características varían según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.

Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario tanto los animales como los seres humanos estarían dotados de alma. Los avances en la fisiología y neurología permitieron reconocer que los seres animados obedecen al mismo tipo de principios físicos que los objetos inanimados, al mismo tiempo que pueden desarrollar actividades diferentes de éstos, como la nutrición, crecimiento y reproducción.

El término aparece también en la visión antropológica de numerosos grupos culturales y religiosos. En la actualidad el término “alma” es usado, más frecuentemente, en contextos religiosos.

Casos y hechos comprobados y de testimonio científico de ECM (experiencias cercanas a la muerte) son de una riqueza increíble, produciéndose con independencia de la cultura, religión, raza o sexo, y no únicamente en la actualidad sino a lo largo de culturas antiguas:

Por ejemplo la cultura Egipcia que representaba en grabados la salida del alma, fenómeno al cual llamaban, el Ba.

Las ECM se caracterízan en lo general por una série de fenómenos o echos categóricos que son:

–> Visión dé túnel.
–> Visión extracorporea de tu cuerpo y visión remota.
–> No sensación espacio-temporal, con la sensación de estar en todos los lugares a la vez, como de manera superpuesta (dimensionalidad distinta)

–> Contacto con otros seres, que frecuentemente son familiares conocidos y no conocidos también.

–> Sensación de paz absoluta, amor y comprensión de algo puramente lumínico.

–> Revisión de la vida

–> Estado de conciencia superior al normal

Un echo muy interesante en las ECM es que, personas ciegas desde hacía muchos años, después de vivir la experiencia podían contan con todo lujo de detalles el entorno de su cuerpo físico, siendo después corroborado por los allí presentes (médicos o otros).

Otro hechos relevantes que se adhieren a la existencia del alma, son los casos de personas por nacimiento ciegas, y que experimentan sueños donde se manifiestan colores, y que obviamente no pueden llamar por sus nombres a esos colores, pero si los pueden contemplar.

Es evidente que, aunque sean experiencias de carácter introspectivo, son de una riqueza enorme y pueden aportar pruebas verificables de que es muy posible que exista más allá de nuestros sentidos algo realmente extra ordinario.

Los griegos determinaron el alma, como la psqui, de este modo, el alma es el conjunto de todos nuestros conocimientos, experiencias, sentimientos que se guarda en nuestro subconsciente. Otras culturas también relatan el alma como una energía consciente de absolutamente todo lo que nuestro consciente no percibe. En la época moderna, se le hace una distinción entre consciente y subconsciente, entendido esto, mucho psiquiatras e hipnotistas practican una doctrina que consiste en la comunicación con nuestras almas, provocando el adormecimiento del consciente para comunicarse con el subconsciente.

Otras culturas también relatan una energía especifica en nuestro cuerpo que se alimenta de nuestras experiencias, atribuyéndolas con colores. Cuyos conocimientos han dado paso a la creencia de la reencarnación.

Otras culturas como el judeo-cristianismo, expresan sus creencias de manera generalizada refiriéndose al dueño de sus almas, y al permanecer en paz y en perfecta armonía sin contaminar su ser, y aceptando el mensaje de JesuCristo, para proceder a un lugar de paz, armonía y comunión absoluta eternamente vivientes. (Vease: “La Biblia”).

Muchas personas en toda la historia de la humanidad relatan cuentos extraordinarios, y a la ves sociedades conocedoras del plano astral, como algunas logias o culturas y/o ocultistas, tienen conocimiento de textos antiguos, uno de ellos es el “kabbalah” aunque es de difícil acceso a el. Es un libro hebreo, donde se relatan los planos astrales, o conocidos en la actualidad en el mundo científico como “las dimensiones”, pues si tu pregunta es si existe Dios, mi opinión inteligente y mi ser razonable y de acuerdo a mi experiencia me hace sentir completamente seguro de que SI EXISTE DIOS. y el modelo mas semejante que ha existido a El, se llama JESUCRISTO.
Espero haberte ayudado.