Hace frio ! ha nevado

[COLOR=DarkSlateGray]Hace friiiioooo…
en este momento, 14.30 horas, la temperatura no llega a los 5º C…
incluso, inusualmente, ha nevado en Puerto Montt…

[QUOTE]
Diario El Llanquihue, Lunes 13 de junio de 2005
http://www.diariollanquihue.cl

[B]NIEVE CUBRIÓ LA REGIÓN[/B]
[I]En el volcán Osorno, las pistas quedaron con 2 metros de nieve; por lo que este miércoles ya se podrá esquiar.[/I]
Por HERNAN OSSES S. / hosses@diariollanquihue.cl

La nieve cubrió gran parte del sector alto de Puerto Montt. En el centro, el fenómeno apenas se percibió.

Con un manto blanco amaneció ayer gran parte de la Región de Los Lagos, luego que cayera -tal como había sido pronosticado por la Dirección General de Meteorología- nieve, un fenómeno que no ocurría desde hacía dos años.

En algunos lugares la nieve alcanzó los 5 centímetros, aunque el manto blanco se pudo apreciar en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. En esta última provincia se informó que la nieve llegó a medio metro.

El centro meteorológico Regional Sur del Aeropuerto El Tepual atribuyó estas precipitaciones a una inestabilidad proveniente desde la zona polar, con nubes del tipo cúmulos. Esto estuvo asociado a una baja de la isoterma cero, a una altura de unos 600 metros. Por esta razón, según explicó Viviana Quilodrán, las precipitaciones líquidas que se registraron en la zona, se transformaron en nieve. La temperatura mínima de ayer llegó a cero grados a las 4.47 de la madrugada.

Para hoy no hay pronosticadas nuevas precipitaciones de nieve, aunque si se espera frío intenso. De hecho, la mínima de esta mañana está fijada en torno a un grado bajo cero; mientras que la máxima no debería superar los 6 grados sobre cero.

La Concesionaria Los Lagos, que administra la doble vía, informó que no se registraron accidente de tránsito debido a la presencia de la nieve.

Sin embargo, operadores de la empresa realizaron un operativo desde la 5 de la madrugada, en el que regaron sal a lo largo de toda la vía. La medida tuvo por objetivo derretir la escarcha y evitar accidentes de tránsito.

A pesar que la nieve no cayó para nada bien entre los agricultores, los que tuvieron que dar forraje extra a sus animales y sufrir los daños a las plantaciones; sí hubo quienes saldrán beneficiados: los amantes de los deportes de invierno.

En el volcán Osorno, según informó el gerente de la empresa que administra el complejo turístico, Matías Carrere, en el camino de acceso al lugar cayó cerca de un metro de nieve, lo mismo que en la estación base. En tanto, en las pistas se acumuló cerca de dos metros y hasta cuatro metros en la zona más alta del macizo.

Carrere explicó que este miércoles las pistas estarán habilitadas, para partir a toda máquina el próximo fin de semana. Por el momento, están trabajando para despejar el camino, con la ayuda de maquinaria, y en limpiar los andariveles, los que quedaron cubiertos con un metro de hielo.

La última vez

El 8 de julio de 2003, fue la última vez que los habitantes del valle central de la Región de Los Lagos pudieron apreciar cómo la nieve cubrió campos, ciudades y caminos. Ese día cayó agua nieve, principalmente en las comunas de Frutillar y Puerto Varas. En el sector alto de Puerto Montt, también se apreció el fenómeno, aunque con menor intensidad.

[/QUOTE]

Imagínense… Puerto Montt y gran parte de Chiloé estan casi a la altura del mar, donde, supuestamente, no llega la nieve…

[QUOTE]
LaTercera / Nacional / Crónica

[I]Ola polar se mantendrá por los próximos cuatro días y las temperaturas no superarán los 8 grados Celcius[/I]
[B]NIEVE SORPRENDE A HABITANTES DE PUERTO MONTT, CHILOÉ Y TEMUCO[/B]
Fecha edición: 13-06-2005

La nieve sorprendió ayer a los habitantes de Puerto Montt, Chiloé y algunas localidades de la Novena Región. Las bajas temperaturas registradas durante el día condensaron el agua lluvia, provocando chubascos de nieve.

Según el Centro Meteorológico Regional Sur, con base en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, esta ola de frío se prolongará hasta el jueves.

Ayer la nieve alcanzó los 2,6 milímetros. El espectáculo natural se presentó desde cerca de las 9 horas y provocó la expectación de los niños, que salieron a las calles a disfrutar de la inusual nevazón, que hizo descender los termómetros hasta los dos grados bajo cero en sectores rurales de la provincia de Llanquihue, y a los 3 grados en Chaitén (en la foto).

El pronóstico para hoy en la Décima Región anuncia nuevamente temperaturas bajo cero y máximas que no superarán los 8 grados.

En la Novena Región, en tanto, en puntos como Vilcún y, especialmente, Lonquimay, se sucedieron fuertes nevazones en las zonas urbanas y rurales, lo que, incluso, obligó al cierre de pasos fronterizos como Icalama, Pino Hachado y Mamuil Malal. En Temuco sólo hubo chubascos intermitentes que incluyeron la caída de granizos.
[/QUOTE][/COLOR]

Acá en santiago no ha parado de llover todo el día. Ayer como a las 5 de la tarde se apreciaba claramente como nevaba en la cordillera, Farellones estaba totalmente cubierto, santiago se ve hermoso.

aca no va a nevar aunque haga mucho mucho frio :frowning:

extraño mi poblacion nevada!! :frowning:

Rayenco

Y en Conce, sol… Pero sol de invierno…

heladisimo… y el local es mas helado aun…

zniftzz… :frowning:

aca en santiago hace mas frio que la cresta y no para todavía de llover ta todo inundado