[COLOR=“Green”]Hola a todos les cuento mi situación y espero que puedan ayudarme
Estoy en 4 medio y quiero estudiar medicina, sinceramente no creo que me alcance el puntaje para entrar directamente a la carrera y he considerado la posibilidad de hacer un bachillerato en ciencias de la salud para después poder estudiar medicina me podrían decir como son estos programas de bachillerato?
que universidades cuentan con bachillerato y cual es el mas recomendado? sera preferible hacer un preu o un bachillerato?
espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias![/COLOR]
Yo hice un PreU cuando no quede en Medicina, saque como 740 y entre a Medicina, lo recomiendo totalmente, el Bachillerato es una carnicería por lo que me han contado, 2 casos cercanos han cursado Bachillerato y al final prefieren salirse o tomar PreU y entrar via PSU a Medicina.
Estoy casi en la misma situación que tu … con toda la información que he recopilado, se dice y por supuesto debe ser muy difícil el traspaso a medicina mediante bachillerato o college. El bachillerato consiste en 2 años de preparación, el primer año es común para todos, y ya el segundo año debes elegir los electivos correspondientes a la carrera en este caso medicina. Las mejores universidades que imparten bachillerato son la U de chile, la Catolica que imparte college (es parecido solo que dura 4 años, a los 2 años puedes hacer un traspaso igual que bachillerato , sino, puedes terminar los 4 años y te entregan un titulo de licenciado a diferencia de bachillerato que no te entregan un grado académico y luego de los 4 años puedes continuar tus estudios en este caso medicina, pero no tengo muy claro como funciona luego de esos 4 años para la continuidad de estudios), la U de los Andes tiene bachillerato en Medicina que dura 1 año solamente, las ventajas que tiene es que son 36 cupos a diferencias de los demás que van desde los 15 a 20 cupos, la desventaja es que no tienes posibilidad de elegir otra carrera al no quedar dentro de los 36 cupos siendo un año perdido en ese sentido, La USACH también tiene bachillerato, la U de Valpo tiene bachillerato, solo que creo que en esta te dan un puntaje en tus notas por la posición en la que quedaste al momento de postular, entonces la desventaja seria que si entras ultima a este bachillerato automáticamente estarías en desventaja. La u de conce buscando encontré que tenia bachillerato en humanidades pero no he encontrado que tiene en ciencias, asi que no se si tendrá. En el caso de entrar a bachillerato, leyendo experiencias se dice que la mayoría da la psu de nuevo por si acaso, ya que bachillerato te pasan “de todo”.
Aquí de dejo algunos links interesantes sobre el bachillerato y el college Suerte…
•http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=80704
•http://college.uc.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=109&Itemid=179
• //youtu.be/ghoqTikUW8A