Hola a todos, espero se encuentren bien, quisiera ver si me pueden ayudar a tomar una desicion.
Estoy estudiando ingeniería comercial en u estatal
pero a medida que ha ido pasando el tiempo me he dado cuenta de que me gusta la informática y programar .
eso me gustaría hacer todos los días
La cosa es que cuando me metí a una carrera no me alcanzo el puntaje para informática (ya lo tenia considerado. Siempre me gustaron los videojuegos, era ágil en el computador, algo entendía) aun así sabia que eso no es la informática por lo que eso sumado al puntaje que no me alcanzaba y todos los ramos de física, química, mecánica, etc
Decidí entrar a ingeniería comercial que si me alcanzaba en una u estatal y tenia menos ramos complicados(Bajo mi percepción)
Hoy en día he pensado cambiarme de carrera pero no quiero por que estoy con gratuidad y no tengo cómo financiar la otra carrera
Se que existe el cae y algunos créditos
Pero por eso estoy prefiriendo el camino se terminar comercial, que no me queda tanto tiempo
luego de terminar nose bien que hacer
Quiero estudiar informática vespertino mientras trabajo
pero también hay una oportunidad de hacer un magister en la universidad de ciencia de datos
He escuchado que eso esta en demanda
Y utiliza herramientas computacionales, de programación y estadística.
Siento que es como una mezcla de ambos mundos
O la otra opción es empezar altiro ingeniería en informática y luego ver que magister hago.
Siento que tal vez debi haber entrado a informatica en el INACAP en último caso si no me alcanzo el puntaje, pero en su momento no lo vi como opción y lo descarte por que pense que importaba un mundo la institución.
Bueno si leyeron hasta gracias y saludos!