¿Hacer un magister o estudiar una segunda carrera?

Hola a todos, espero se encuentren bien, quisiera ver si me pueden ayudar a tomar una desicion.

Estoy estudiando ingeniería comercial en u estatal

pero a medida que ha ido pasando el tiempo me he dado cuenta de que me gusta la informática y programar .

eso me gustaría hacer todos los días

La cosa es que cuando me metí a una carrera no me alcanzo el puntaje para informática (ya lo tenia considerado. Siempre me gustaron los videojuegos, era ágil en el computador, algo entendía) aun así sabia que eso no es la informática por lo que eso sumado al puntaje que no me alcanzaba y todos los ramos de física, química, mecánica, etc

Decidí entrar a ingeniería comercial que si me alcanzaba en una u estatal y tenia menos ramos complicados(Bajo mi percepción)

Hoy en día he pensado cambiarme de carrera pero no quiero por que estoy con gratuidad y no tengo cómo financiar la otra carrera

Se que existe el cae y algunos créditos

Pero por eso estoy prefiriendo el camino se terminar comercial, que no me queda tanto tiempo

luego de terminar nose bien que hacer

Quiero estudiar informática vespertino mientras trabajo

pero también hay una oportunidad de hacer un magister en la universidad de ciencia de datos

He escuchado que eso esta en demanda

Y utiliza herramientas computacionales, de programación y estadística.

Siento que es como una mezcla de ambos mundos

O la otra opción es empezar altiro ingeniería en informática y luego ver que magister hago.

Siento que tal vez debi haber entrado a informatica en el INACAP en último caso si no me alcanzo el puntaje, pero en su momento no lo vi como opción y lo descarte por que pense que importaba un mundo la institución.

Bueno si leyeron hasta gracias y saludos!

Hola amigo, solo trata de hacer lo que más te guste

Termina la carrera, si estás a poco de terminar, y con gratuidad, ni se te ocurra la estupidez de dejar botada la carrera ahora; la informática es mucho más que programar, vas a ver harta matemática, harta, hartas cosas técnicas, etc. Programar es la parte “sencilla” de la informática, es por eso que se pide prácticamente a todos los ingenieros que sepan hacerlo, inclusive los no informáticos.
Programar y estudiar cosas de informática lo puedes de hacer de forma alternativa, inclusive sin sacar un grado; como decía un profe, a programar se aprende programando, y es una gran ventaja porque es de esas disciplinas donde el contenido es el 10% y el ingenio del estudiante el otro 90%, así que de ser tú no gastaría los pocos años de gratuidad que me quedan en que me enseñen una habilidad donde al final tendrás que hacer todo el trabajo tú y más encima estés en la posibilidad de echarte ramos (porque los informáticos no se echan ramos en sus asignaturas que tengan que ver con computadores, se echan los ramos matemáticos y físicos).
Buena opción la del magíster, haz eso, ahí vas a ver haarta programación y vas a poder aplicarlo en mercados y demás cosas. Prepárate por tu cuenta y vas a ver como todo resulta bien.

repito no dejes botada la carrera a poco de terminar, puede que no te guste por el momento por como se está relacionando pero busca tú la forma de unir lo que te guste de dos mundos, comercial e informática es una gran opción. (repit0 no lo dejes botado sería un error garrafal).

saludosss!!!